KoKiNa escribió:
No estoy de acuerdo: Stroll tiene una trazada y Sainz otra distinta (igual que Ocon y Grosjean poco antes) y están a la misma altura (si, un poco por delante Stroll) porque Sainz le ha alcanzado acelerando al frenar Stroll a final de recta, por lo que Stroll debería haber dejado espacio (que no ceder su posición). Y lo de que no le vio o no le pudo ver, no me sirve, porque le ve perfectamente saliendo de boxes y sabia que estaba ahi, pero esperaba que Sainz cediera al cortarle la trazada e invadir el interior.
Pero bueno cada uno lo ve como quiere y no merece la pena discutir mas por esto... los comisarios ya han decidido y no se van ha echar atras en su decision...
Este tema de las trazadas ya lo hemos tratado muchas veces por aqui.
Stroll hace la trazada mas rápida, la que el grafico llama de tiempos, en la que no te preocupas de tapar hueco, cosa que para mi demuestra que el chaval millones no esperaba a Carlos, y esto no es falta de experiencia por que esto se aprende en los kars... Es la trazada mas rápida pero dejas hueco.
Carlos hace la trazada de Interiores", es decir, la que se usa para adelantar, que te permite frenar mas tarde pero tienes que sacrificar la salida abriendo.
Esta trazada de interiores te permite adelantar, si estas lo suficientemente cerca, pero Carlos se tira desde muy lejos y no aborta la maniobra. El problema es, como se ve en el grafico, que ambas trazadas si nadie frena, se chocan, y como ninguno fallo, el que tiene menos culpa es el que tenia el sitio cogido, Carlos no llega a cogerle el interior con el coche.
Es el mayor culpable a mi modo de ver, es Carlos, por que no tenia el sitio cogido y esperaba que Lance, cortara su trazada y le dejara hueco.
Stroll tiene una parte de responsabilidad, por que podía haber dejado hueco, pero no es culpable, por que va delante, y puede trazar como quiera, tiene el "sitio cogido"
No es cuestión de discutir, por que efectivamente la decisión y sanción esta tomada, y todo esta tan al limite que si se hubiera dado como lance de carrera, acogido a la supuesta nueva permisividad, lo hubiera dado por bueno, pero no ha sido así.
Los que vamos en moto, sabemos lo importante que es evitar un exceso de Fe con lo que esperas que haga un coche que va delante. Si hubiera sido un piloto que se juega algo en el campeonato, seguramente le hubiera dejado el hueco a Carlos siempre y cuando le vea claro...