CED escribió:F1TURBOERA escribió:Tito Bernie acierta al aseverar que las regulaciones no deberían 'uniformar' las especificaciones de la planta motor que cada quien desarrolle su planta a conveniencia y que gane el mejor, esto es una hipócrita pero cierta afirmación, la cosa es, cuantos equipos soportarían el peso financiero de una empresa semejante hoy día? Muy pocos.
Que garantias tienen los equipos que adquieren motores Ferrari, Mercedes, Renault de contar con las mismas prestaciones que los equipos que los construyen y que naturalmente se reservan lo mejor para si? Esa dicotomía es la que hace tan sintética la formula uno actual, de antemano se sabe quien cuenta con lo mejor.
Hace un tiempo, propuse una idea para evitar que los clientes tuviesen motores inferiores a los del equipo que los fabrica, pero la FÍA no lo leyó, al parecer.
Creo que si se busca la forma de llevar motores y software iguales para cada carrera, el problema de diferencias se acaba o al menos se disminuye mucho. Ya sé que pueden existir diferencias, pero si por ejemplo Mercedes lleva 6 motores y se sortean entre quienes los utilizan, Mercedes no podría suministrar motores inferiores a sus clientes. Igual el software.
Por supuesto que no es sencillo aplicar èsto, pero no es para nada imposible de hacer y controlar su buena puesta en marcha.
Esa es un gran idea y muy facil de llevar a cabo, solo haria falta que cada motorista presente el jueves los 6, 8, 10... motores que van a competir, precintados por la FIA y que se asignen a cada coche de sus marcas por sorteo. Eso si, eliminando lo de solo 3 motores para todo el año, etc... y al que le toque la fea pues que baile con ella... unas veces a unos y otras veces a otros...