
Liberty Media quiere agrupar las carreras en el calendario según su situación geográfica, para que así los equipos y los aficionados no tengan que adaptarse a un huso horario distinto cada fin de semana.
La Fórmula 1 celebra carreras en Europa, América, Asia y Oceanía, pero sus Grandes Premios no están ordenados de una forma lógica. El GP de China es en abril, pero el de Japón es en octubre. El GP de Baréin es en abril, pero el de Abu Dabi es en noviembre. Canadá es en junio, pero Estados Unidos es en octubre.
En declaraciones a Sky Sports, Sean Bratches explica que Liberty quiere un calendario lógico para el futuro.
"Nos gustaría crear un equilibrio entre Europa, América y Asia. En un mundo perfecto, nos gustaría correr las carreras de una región y luego pasar a la siguiente región, y luego a la siguiente".
"Las ventajas son la eficiencia para los equipos en su desplazamiento, pero también para los aficionados. Poder decirle a los fans ‘los primeros meses vais a tener que madrugar, luego será a mediodía y luego de noche’. Creo que eso es importante".
Bratches también ha revelado que Liberty ha recibido el interés de 30 promotores interesados en albergar un Gran Premio. Los americanos quieren más trazados urbanos.
"Tenemos una visión de dónde queremos las próximas carreras. Sería prematuro sugerir alguna en particular. Queremos eventos globales gigantes. Queremos jugar a la ofensiva e identificar ciudades donde podamos tener más circuitos urbanos en vez de los tradicionales, aunque queremos un equilibrio".
http://soymotor.com/noticias/liberty-qu ... ica-933455