2.- Marcharse de Ferrari.
No hay mas opciones.
Irse a McLaren fue una consecuencia de la opcion 2, que fue la que eligió y que podía haber tenido otras muchas mas consecuencias: irse a su casa, montar un equipo ciclista, ir a EEUU a correr la F-Indy, correr las LeMans Series, irse a otro equipo de F1: Williams, Renault, Manor, etc..
Mira compay, esas opciones que tu comentas si que son falsas desde el momento que tendrás que admitir que la motivación de Alonso en su decisión era GANAR SU 3ER CAMPEONATO. ninguna de esas opciones que expones tiene ningun sentido si lo que quería es ganar un campeonato de f1, son especulaciones que nada tienen de real y que utilizas para hacer ver que habia mas opciones, y sabes que no es verdad, ninguna de ellas era una opción REAL para la Motivación de Alonso, ninguna fue contemplada ni por un segundo por el piloto, luego no son opciones reales, validas, creíbles.
Le puedes dar todas las vueltas del mundo, inventar otras opciones, disfrazar la realidad de lo que quieras, pero para mi, y para muchos solo hay una realidad, solo una opción real fuera de ferrari, Mclaren, las demás opciones que comentas son simplemente falsas, no existieron.
ALONSO eligió salir de Ferrari e ir a Mc laren con la intención de en x años, tener opciones de GANAR SU TERCER CAMPEONATO. la situacion en la que esta su bolido es el peor de los escenarios posibles y solo evidencia EL TREMENDO Y ABSOLUTO ERROR QUE COMETIO.
Pero si acerto marchandose de Ferrari, porque alli tampoco habria sido campeon como tambien se ha visto ahora.
No es tan dificil de entender, creo yo.
Cuando la unica opcion de ganar era ir a un equipo que no te queria como es mercedes, entonces la opción menos mala era la elección correcta.
En cualquier caso, esperate a decir esto un poco, por que Alonso cuando Salta a Mc laren, sabe que el proyecto tardara en madurar al menos 4 o 5 años, y ferrari puede ganar el campeonato después del segundo año de su salida, Vettel por lo pronto lidera el campeonato.
Pero leído lo leído, seguro que si Vettel termina ganando su 5º campeonato, ni Alonso ni tu Reconoceréis un error trasparente.