por CED » 06 Mayo 2017, 05:53
En mi opinión, uno de los grandes errores de Alonso fue dejar McLaren a final de esa temporada.
Le escabulló el bulto al problema que tuvo y dejó flotando la sensación que Hamilton sería imbatible porque en el equipo le ayudarían, siendo obvio que a él le perjudicarían.
Esa oportunidad ya pasó y no nos demostró Alonso que podía ganarle al británico en condiciones muy similares. Es muy difícil que vuelva a repetirse.
Dejar Ferrari creo que fue un desacierto, pero en cada decisión hay riesgos. Pensé que era la mejor acción del momento, a pesar que no se cumplía con el contrato.
Hoy, en McLaren Honda le toca sufrir y nadie le juzga por malos rendimientos o por ser superado por la mayoría de sus rivales; no hay coche para combatir y contra eso hay justificación....
....pero no la hubo ese año para dejar McLaren, solamente evitó la responsabilidad de luchar dando todo, como debía ser, para imponerse a Hamilton aunque considerase hubiese condiciones adversas.
Volviendo a Renault, ya no había riesgo, equipo inferior, si no ganaba todo se justificaba.
Eso es lo que nunca he podido entender de Fernando Alonso. A todas las demás decisiones puedo encontrarles una explicación.
CED