GTO escribió:A ver compay, que a mi no me gustan los circuitos urbanos, son casi todos exclavos del angulo recto, no tienen desniveles generalmente y la pista suele estar demasiado enjaulada por la distancia de las gradas. Hago de abogado del diablo para explicar por que la F1 solo encuentra clientes nuevos en las ciudades.
La ciudad de Jerez y la Junta de anda lucia consideran que el canon que hay que pagarle a la F1 frente al retorno de espectadores mundiales no les interesa, mientras que un canon menor como el que pedían por las motos si que es mas rentable.
Si los circuitos permanentes ya han rechazado la inversión que les exige por parte de la F1, estos muchachos solo pueden buscar nuevos clientes en nuevas ciudades que buscan promoción. ¿quien sabia que era Baku hace 5 años?
Yo creo que por aquí van los tiros, no que me gusten los circuitos urbanos. La peor carrera que he visto en directo fue la de Valencia, pero he de reconocer que fue la de acceso mas cómodo, un paseo, mientras que Salir de Montmelo o Jerez tiene tela.
GTO para tela, la de acceder y marcharse del Jarama en los setentas.....KoKiNa puede contarte de ello, pues si estuvo por alli, como yo.
En Montmeló 2014 no me pareció muy lento el regreso a Barcelona. Fui y volví en autobús.
Concuerdo contigo que en los de ciudades es muy cómodo, Montecarlo y Montjuich son muy cómodos.
No creo que los urbanos vayan a salvar la F1.
Para mí, principales razones para asistir son que el espectáculo sea atractivo con buenas posibilidades de ver una carrera interesante y entretenida, aparte de si hay algún piloto local que sea gran atracción, como lo era Alonso hace unos años, como lo han sido los de Brasil (aunque allí se accede sin dificultad a los circuitos), pero en Bahréin, sin tradición ni afición, jamás será como en Silverstone, que van desde todas partes en Inglaterra aunque saben que va a llover y hay mucho lodo en las cercanías, quedando lejos de Londres, Liverpool y de muchas ciudades importantes.
Creo que el público quiere asistir no por la cercanía, sino por lo que puede ver y vivir allí, como en un concierto masivo de rock.
Te cuento que desde Santiago de Chile, muchos van a Córdoba en Argentina a la fecha del WRC porque aunque solamente se vea pasar los coches, ese ambiente no se da en otras carreras y por algo es la prueba de automovilismo más vista en directo de esa serie. Pienso que debe ser la de mayor asistencia de todas las del mundo del motor, superando a las Indy 500.
Saludos