
Pese a la falta de resultados del equipo McLaren y el bajo rendimiento del motor Honda esta temporada, Mark Webber cree que Stoffel Vandoorne está progresando mucho, en parte gracias a que al otro lado del garaje del conjunto de Woking está Fernando Alonso.
El campeón de la GP2 en 2015 fue nombrado piloto titular tras el anuncio de la retirada de Jenson Button durante el GP de Italia 2016. Sin embargo, su verdadero debut en la Fórmula 1 tuvo lugar unos meses antes cuando disputó el GP de Baréin en sustitución de Alonso –tras su aparatoso accidente en la primera cita del Mundial–. Ahora, Vandoorne se enfrenta a su primera temporada completa en la F1, un reto que se presenta difícil teniendo en cuenta los problemas que atraviesa el binomio McLaren-Honda.
Ya son dos los abandonos que Stoffel ha vivido esta temporada, primero en China y después en Baréin –donde ni siquiera tomó la salida–. No obstante, la paciencia le está ayudando a superar los obstáculos, junto al piloto español. "Me gusta mucho Stoffel, tiene la cabeza en su sitio. Él tiene una gran visión general y un futuro profesional muy bueno por delante", comenta Webber en declaraciones recogidas por el portal TheCheckeredFlag.co.uk.
Con dos títulos mundiales en el bolsillo, Alonso es el mejor maestro que el piloto belga podría tener en estos momentos, según el expiloto de Red Bull: "Este en un momento de aprendizaje para él con el coche y con Fernando en el otro garaje. Fernando está dirigiendo al equipo en estos momentos, está dirigiendo McLaren. Fernando es colosal, rápido. Así que para Stoffel es un buen maestro", finalizó.
http://soymotor.com/noticias/webber-alo ... nto-933801