joselo
que hables del poder económico-financiero para defender a RBR frente a los "gigantes de la industria" tiene narices... que estos no son un Sauber, ni siquiera un Williams o Mclaren, son mucho más.
Nadie le niega nada a los equipos privados y mucho menos a la labor de escuela de pilotos de RBR, pero de ahí a que vengan vendiendo al piel de que son unos pobres incautos que no les dejan competir en igualdad de condiciones a mí no me la cuelan. Porque si quieren, con su poder económico-financiero, tienen toda la capacidad para competir en igualdad de condiciones e incluso de atraer otra marca de motores compartiendo gastos de desarrollo claro está.
el tema de los motores también es otra cosa que siempre ha existido en este tinglado. El Mclaren de Senna y Prost era el oficial de honda en aquel entonces, el Williams-Renault lo mismo. El Benetton - Ford de Shumi otro tanto. De hecho viendo la mítica carrera de Donington de Senna comentaba Villadelprat que en Benetton estaban furiosos porque se habían enterado que para aquella carrerra Ron Dennis había conseguido el motor pata negra de Ford y que por contrato quien tenía la prioridad era Benetton.
Siempre ha habido equipo "oficiales" aunque antes no llevaban el nombre del "gigante automotriz" detrás, pero ahora sí lo llevan. Ahora Renault tiene su propio equipo y Mercedes también en vez de motorizar a Mclaren montaron su equipo. Y seguramente tuvieron que crear su propio equipo porque no hay patrocinadores suficientes para mantener a equipos privados, este es el gran problema de la F1 desde hace unos años para acá y desde la crisis se ha recrudecido aún más. No creo que tenga que ver sólo con el modelo de negocio. La F1 es un modelo caro, siempre lo ha sido, y ahora mismo el mundo para las empresas no está para embaucarse en negocios caros si no tienes certeza de recibir un rendimiento acorde.