Joselo escribió:Trupon escribió: A mí me gustaría una F1 con las marcas automovilísticas más grandes, famosas y solventes, no con equipos que agonizan.
Eso ya sucedió en la F1 compañero ... ¿No recuerdas el presupuesto de (justamente alguien que citas) : Toyota (entre otros gigantes) que rondaba los 500 millones de dólares por temporada de hace una década? ¿Qué le sucedió a Toyota (y a otros)? ¿Quieres que eso se vuelva a repetir en la F1? ... Trupon, el problema no es otro que justamente el dinero, pero el mal utilizado, es decir, aplicado con el fin de trasladar una guerra de gigantes de la industria automotriz a un ámbito como lo es la F1 (paulatinamente desde principios de los '90) , a través de presupuestos y desarrollos demenciales que una categoría del automovilismo deportivo no necesita porque la termina arruinando en lo institucional y lo deportivo... y también (lo más grave) : que literalmente corrompe .
Bien Joselo, yo tampoco quiero que un equipo gaste 500 millones cada año y no tenga posibilidades de ganar; no es lógico ni necesario. Pero prefiero equipos que sean solventes económicamente y fabriquen su propio motor (o tengan un acuerdo "exclusivo o de trato preferente" con un motorista externo, como McLaren-Mercedes en su día, Red Bull-Renault en su día o McLaren-Honda actualmente). Creo que sería lo ideal, una F1 con 8-10 motoristas (constructores de chasis o no); creo que es la única forma de que la mayoría de los equipos que formen la parrilla tengan posibilidad real de ganar, porque actualmente, por mucho que Force India gozara del mismo presupuesto que Ferrari, jamás podría ganar porque Mercedes (su proveedor de motores) no se lo permitiría (y no hay forma legal de obligar a Mercedes a suministrar a sus clientes la misma especificación que al equipo de fábrica).