La F1 buscará un calendario de más de 21 carreras a partir de 2019
Confirma que quieren reducir el número de carreras consecutivas
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 6 FEB 2017- 20:21
La Fórmula 1 quiere incrementar el número de carreras en el calendario. Pese a que para el año que viene la cifra ya está cerrada en 21 –vuelven los Grandes Premios de Alemania y Francia y se cae Malasia–, Sean Bratches, director de marketing de la categoría, aseguró estar trabajando para incrementar el número de citas del Gran Circo. Además, existe la intención de reducir el número de carreras consecutivas.
Una vez que el próximo año no tendrá modificaciones, la F1 se centra ahora en expandir el calendario por grandes mercados como Europa, y tratar de incrementar la importancia de Estados Unidos, Asia y América latina. "Queremos trabajar conjuntamente con nuestros equipos para determinar hacia dónde vamos. Pero nuestro punto de vista es que nos gustaría ir a más de 21 careras y queremos ser un poco más proactivos e ir a la ofensiva en cuanto a los mercados donde vamos", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.
"Hemos elaborado un estudio de impacto económico en el mercado ahora mismo para comprender realmente los beneficios de llevar la Fórmula 1 a una ciudad, a un país, a un municipio, a un principado. Así que de esta forma empezamos identificando un calendario óptimo en regiones óptimas", comentó.
Lo cierto es que equipos y pilotos casi siempre se han mostrado en contra de un calendario muy alargado. El último Fernando Alonso, que aseguraba que si el Mundial llegaba a 25 carreras, se retiraría. Las escuderías siempre se han mostrado en contra de este tipo de medidas, y Bratches admite que esto supondría un "peaje físico, emocional y económico" y asegura que deben "trabajar cercanamente con nuestros socios para descubrir cuál es la marca más alta y si tiene sentido para todos".
REDUCIR LAS CARRERAS CONSECUTIVAS
Además, aseguró que el objetivo es reducir el número de eventos consecutivos, lo que podría suponer un menor periodo vacacional en invierno y un verano más corto: "No queremos tener muchas carreras seguidas. Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio, carreras europeas, asiáticas, americanas, pero es difícil en cuanto al clima y a la gestión contractual", comentó Bratches.
EVITAR COINCIDENCIAS CON OTRAS CATEGORÍAS
Durante esta semana el presidente de la FIA, Jean Todt, comentaba que el objetivo del máximo organismo regulador del deporte de motor no era otro que tratar de evitar los conflictos en el calendario, y tratar de alcanzar un acuerdo entre diferentes categorías. Bratches también confirma que lo ideal es eludir este tipo de coincidencias, por el bien del aficionado.
"Estamos muy interesados en hacer lo que sea mejor para los fans, en la medida en la que haya oportunidades para evitar las circunstancias donde hay deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana con la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo –teóricamente– en el mismo día que el GP de Gran Bretaña. No sería óptimo tener el GB de Gran Bretaña ese día", confirmó.
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