Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.
Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?
Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.
GTO escribió:Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.
Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?
¿Cómo se mide la audiencia de la televisión en España?
Aunque gran parte de la población ve menos la televisión conforme pasa el tiempo y servicios relacionados con Internet penetran más y más en nuestras vidas, continúa siendo un media que tiene gran relevancia cultural en muchas vidas y en la sociedad en general. Y pese a esa reducción de consumo televisivo, aún es el medio de comunicación donde más dinero en publicidad se invierte, por lo que es necesario medir las audiencias de los programas para saber dónde invertir, o a qué horas es más rentable o a qué público dirigir tu producto. La medición de audiencias también es muy útil para configurar los procesos editoriales de las cadenas, y hoy veremos cómo se mide la audiencia.
la medición de las audiencias en España la gestiona Kantar Media, una empresa que forma parte del grupo Kantar, que nosotros conocemos por los análisis de mercado que realizan. Para llevar a cabo el estudio, Kantar Media tiene audímetros repartidos por toda España, en 4625 hogares. Cada aparato representa teóricamente a una población de 10000 personas. Por lo tanto, 4625 hogares son los encargados de representar a los más de 46 millones de habitantes de España. A todos nos parecerá una cifra poco representativa, pero se supone que por pura estadística los datos son fiables por repetición, y el margen de error está entre el 1% y 5%.
¿Y cómo funcionan los audímetros? Cuando hablamos de audímetros hablamos de los dispositivos que recogen los programas de televisión que ven los miembros de la casa, y que luego envían los datos a Kantar. Tiene un aspecto similar al de un aparato de TDT, y funcionan mediante un mando a distancia. Cada miembro del hogar tiene asignado un botón que debe pulsar cuando comience a ver la televisión, con el objetivo de identificarse. De esta manera, Kantar Media sabe qué tipo de público ve cada programa, pues cada miembro de la familia tiene registrado su edad y sexo, que son datos fundamentales de cara a la publicidad. También hay botones para que se registren los invitados, y también quedan guardados sus datos demográficos. Se trata de una actividad que los hogares con audímetros realizan sin cobrar, pero por la que reciben cupones que permiten acumular puntos para regalos.
Obviamente, todo esto da lugar a que muchos de los datos sean poco fiables. Estadísticamente es cierto que la muestra puede ser similar a otros estudios, pero al ser tan permanente, los hogares tienen demasiado poder para "dar o quitar audiencia" a según qué programas, en el sentido de que si quieres favorecer a un programa, puedes dejarlo puesto más tiempo, o puedes añadir a gente en el audímetro que realmente no está viendo la televisión a tu lado. Creo que, teniendo en cuenta el año en que estamos, el proceso debería ser muy distinto, y los cambios que está sufriendo la industria, harán que, a la larga, el modelo decaiga.
bigbossf1 escribió:
Híbridos seguirán siendo,porque el MGU-K va a seguir existiendo sea como sea, el caso es que hay una cosa importante, sin el MGU-H se pierde potencia y se tiene el turbo lag, de alguna forma hay que paliar esto para seguir con la misma potencia que hay ahora, usando un segundo turbo y un MGU-K mas potente(sea único o doble,lo que acuerden) tienes mas potencia y previenes el turbo lag, a ver, no soy ingeniero ni nada,pero por lo que se puede intuir van por ahí los tiros.
meteoro escribió:bigbossf1 escribió:
Híbridos seguirán siendo,porque el MGU-K va a seguir existiendo sea como sea, el caso es que hay una cosa importante, sin el MGU-H se pierde potencia y se tiene el turbo lag, de alguna forma hay que paliar esto para seguir con la misma potencia que hay ahora, usando un segundo turbo y un MGU-K mas potente(sea único o doble,lo que acuerden) tienes mas potencia y previenes el turbo lag, a ver, no soy ingeniero ni nada,pero por lo que se puede intuir van por ahí los tiros.
Se sabe como van a montar los turbos, uno por bancada o en cascada??
Lo mas logico es uno por bancada de cilindros, pero en cascada se minimiza mas el turbo lag.
Eru Ilúvatar escribió:GTO escribió:
Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?
Eru Ilúvatar escribió:Madre mía, es como intentar explicarle a un tío del siglo XVI el funcionamiento combinado de un avión a reacción, .
Trupon escribió:... tanta tradición y cultura de motorsport como Brasil o Alemania...
Joselo escribió:Trupon escribió:... tanta tradición y cultura de motorsport como Brasil o Alemania...
¿Brasil tradición en el deporte motor como Alemania?
GTO escribió:Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.
Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?
bigbossf1 escribió:meteoro escribió:
Se sabe como van a montar los turbos, uno por bancada o en cascada??
Lo mas logico es uno por bancada de cilindros, pero en cascada se minimiza mas el turbo lag.
ni idea, primero supongo que cerrarán el tipo de motorización,luego ya vendrá lo demás, igual lo dejan a elección de los fabricantes
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados