tatostrom escribió:GTO escribió:Creo que estas equivocado en que los combustibles fosiles dejaran de fabricarse, es como decir que despues de la revolucion industrial, el carbon iba a desaparecer.
Los combustibles fosiles existirán siempre, lo que bajara es su consumo mayoritario, por varias razones que se me ocurren a bote pronto.
1 Barcos y aviones, no pueden ser eléctricos, ni pueden enchufarse, ni pueden parar para cargar, ni hay capacidad de almacenaje, ni la electricidad en el caso de los aviones, da la potencia necesaria para volar. (Casi todos los grandes barcos, llevan motores electricos alimentados por generadores de combustion).
2: das por sentado que los combustibles fosiles se acabaran por falta de petroleo, pero hay combustibles fosiles que no dependen del petroleo. Seran mas caros, pero no desapareceran.
Desde luego estamos hablando de futuro, por lo que ninguno sabemos exáctamente que va a ocurrir dentro de "x" años. Hace ya muchos años como bien indicas se dejó de usar ciertos combustibles como carbón, aceite de ballena, etc... y ahora a nadie se le ocurriría usarlos porque sabemos que energéticamente son muy pobres (en comparación), caros, y complicados de obtener. Yo creo que con los combustibles fósiles puede pasar lo mismo, solo dependerá de como evolucionen los combustibles alternativos y las energías renovables. l.
Compay, decía lo contrario, el carbón se sigue utilizando e incluso en algunos sitios crece su consumo en funcion del precio del crudo / gas. Por eso e decía que aunque salgan medios de producir electricidad mas eficientes, el combustible fosil es imprescindible por muchisimos años, en funcion de los costes.
El tiempo en el que dejara de ser de consumo masivo en los coches de calle, eso no lo sabemos, pero a mayor necesidad de electricidad, mas necesidad de centrales termicas.
Es muy sorprendente la cantidad de carbón que se consume en España.
Hace años a nadie se le ocurriría que una placa solar pudiera asumir el coste energético de una vivienda y a día de hoy es algo normal
Digamos que es posible, que no normal, entre lo alto de la inversion, la mordida del gobierno y la protección a las grandes eléctricas, a dia de hoy no esta tan claro que realmente salgan los números, salvo a muy largo plazo, por eso, lo normal son las placas de agua caliente que si estaban suvencionadas y no tienen mordidas.
¿Quién a dicho que Barcos y Aviones no pueden ser eléctricos? Como bien has dicho la mayoría de los barcos actuales llevan generadores eléctricos alimentados por fuel pero hay barcos que utilizan otras energías como la nuclear o incluso la éolica para generar electricidad y con está alimentar al barco. En el caso de aviones dependerá del tipo de motor que se use, un avión de hélice puede ser perfectamente eléctrico e incluso creo que un reactor o un turbofan podría también llegar a ser eléctrico.
De trasporte, entiendo un poco y te digo que no. Por ejemplo, hay muy pocos motores turbo diesel en los aviones por varias razones, pero sobre todo, por peso potencia.
Un avión de pasajeros necesita una potencia que se produce gracias a una gran cantidad de combustible. Aunque se llegara a conseguir un motor eléctrico los 15/20000 kg de empuje de un solo motor de linea aérea, el peso de las baterías necesarias, los tiempos de carga, la seguridad. Nunca se puede afirmar con certeza que esto no pasara jamas, pero un avión de linea aérea, no veo que ni tu ni yo lo veamos eléctrico, ni mis hijos tampoco y deportivos, aunque sean de helice, tampoco lo veo ni a medio plazo...
En cuanto a los barcos 3/4 de lo mismo, que lleven motores eléctricos, obedece a una facilidad mecánica, es mas facil hacer "pequeños" motores eléctricos pivotantes controlados por ordenador, que los bicharracos diésel, ejes, hélices enormes, timones, etc... pero los barcos son térmicos. Serian eléctricos si no consumieran combustible, y para ello, volvemos a los mismos problemas de peso de baterías, tiempos de carga, seguridad, etc. Hablo claro de los grandes barcos, los deportivos si es posible que haya versiones 100% electricas.
Solo algunos gobiernos del mundo tiene autorizacion y tecnologia para hacer una embarcacion nuclear, y unicamente de uso militar. Eso no creo que cambie nunca debido a su peligrosidad.
GTO escribió:Como bien dices, es una tontería. Las carreras de coches, tienen que ser eso, carreras. Es como si cerraran los hipodromos por explotación animal.
Tu ejemplo es bueno, se prohibió el tabaco, y ¿ha desaparecido el consumo? Al fumador, se la trae al pairo que este mal visto, y fumara en las zonas permitidas sin ningun complejo.
Las carreras de coches son espectáculos orientados al gran público, igual que por ejemplo el toreo, hace tan solo 40 años muy poca gente en España se plantearía prohibir el toreo, a día de hoy una gran mayoría de Españoles rechaza el toreo como espectáculo, al igual que el Toro de la Vega o la cabra que se tiraba desde un campanario. Las mentalidades cambian y lo que antes no le importaba a nadie hoy resulta intolerable para una gran mayoría. Y por supuesto a un fumador, torero o "Tordesillente" le puede traer al pairo lo que opinen el resto, pero más tarde o más temprano si la mentalidad de la mayoría no cambia todo esto se acabará prohibiendo principalmente por que la sociedad no lo tolera.
Bueno, no creo que sea lo mismo comparar el toro de la vega con un motor a combustion
Hay quien no transige con la prostitución, y han invadido las discotecas. El boxeo tiene muchos detractores y no va a desaparecer nunca. Mientras que unos cuantos miles de personas paguen lo que vale la entrada, para mi que habrá F1
[/quote]GTO escribió:No creo que dos disciplinas se unan, hay demasiados intereses económicos para eso. Sinceramente no creo que nadie sepa el futuro, pero yo creo que el final no es electrico, maxime teniendo en cuenta los patrocinadores de petroleras que sustentan la F1.
Es una opinión perfectamente respetable, pero me imagino que igual que empresas petroleras o de automoción apoyan la F1, también lo pueden hacer empresas como Fenosa, Iberdrola, Tesla, etc...
Yo de todas formas veo que nuestras argumentaciones se pueden sostener en base al tiempo. A corto/medio plazo estoy de acuerdo en que la F1 seguirá un camino muy parecido al que lleva actualmente, posiblemente no veamos cambios significativos en este aspecto hasta dentro de 30 o 40 años, pero estoy seguro que dentro de 100 años la F1, si sigue existiendo como tal, se parecerá muy muy poco a lo que vemos actualmente.
Aqui estamos totalmente de acuerdo, en 100 años, incluso en 30 años, la F1 cambiara muchisimo, sera irreconocible, pero, sin que sirva de precedente, coincido con Todt, la F1, para mi, nunca sera totalmente eléctrica .