Va a ser divertido este nuevo pique que se nos plantean. A Hamilton se le da bien este juego, recuerdo cuando aqui deciamos que Rosberg deberia tirarle el coche a Hamilton si queria pararle los pies y demostrarle que estaba dispuesto a todo para ganar.
He vuelto a ver varias veces el "incidente", para mi esta claro que Hamilton sabia lo que hacia, veía a Vettel metiendole el morro, y justo en el momento de acelerar, cuando lo hace Vettel, Ham, baja una marcha y frena (hacer un brake test es clavar frenos, y es lo que dice la telemetria que no hizo).
Por su parte Vettel, muy cabreado con razón, por que le acaban de joder el alerón delantero, se calienta cual macarra de semáforo y se pone a la altura de Ham, le reclama con una mano en el aire y la otra en el volante, Cuando Hamilton le responde con el mismo aspaviento de las manos, Vettel en un arranque de puritita mala leche, con la mano que tiene en el volante, le echa el coche encima.
No estoy de cuerdo con Toto, creo que Vettel hace la maniobra, pero si pienso que no es premeditada, si no fruto de un brote de mala ostia. La sanción me parece justa, y exagerada la petición de bandera negra.
Últimamente pasa que pedimos a los comisarios manga ancha para que puedan correr y acercarse, y luego nos volvemos extremistas a la primera de cambio. Un Stop & Go de 10 Segundos por una acción sin consecuencias creo que esta bien. Otra cosa es que el toque hubiera dejado tocado al coche de Ham. Haber dejado la carrera sin Vettel por hacer gala de una mala leche tremenda, fruto de una tensión lógica, lo veo demasiado.
Ahora nos queda una guerra sin cuartel, en la que Ham, se maneja muy bien para meter presion, y Vettel suele callar y conducir. Veremos a ver que pasa, por lo pronto el que gana en titulares es Hamilton:
Esto es lo que ha soltado en menos de un dia:
"Controlé el ritmo y al igual que las otras resalidas reduje la marcha en el mismo punto," dijo Hamilton.
"Lógicamente estaba durmiendo y contactó con la parte trasera, en mi opinión fue un error.
"Ponerse a mi lado y chocarme a propósito y salirse de rositas, en su mayor parte.. al final pudo terminar cuarto.
"Pienso que es lamentable; no se merece el respeto hoy, para ser sincero.
"Pienso que conducir de forma peligrosa, que puede hacer que otro piloto esté en riesgo… afortunadamente íbamos lentos, si hubiéramos ido más deprisa hubiera sido mucho peor.
"Imagina a todos los niños que hoy estaban viendo la Fórmula 1, y que vieron ese comportamiento de un cuatro veces Campeón del Mundo… pienso que eso lo dice todo."
Lo que ha dicho Vettel:
“El líder es el que da el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… creo que no era necesario. La F1 es para hombres y no era necesario eso, dañó mi alerón, así que no era la forma de hacer las cosas. No tenía sentido hacer eso”. “He ido a su lado y hemos tenido un pequeño contacto, no le he dado ni nada, solo quería hacérselo saber, levanté la mano, porque no tenía radio con él. No creo que sea deliberado frenar así. Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para decirle que esa no es la forma de hacer las cosas. No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano. Pero no creo que esté bien sancionarme a mi y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”.
a esto Hamilton, le responde:
“Si quiere comprobar si soy un hombre, lo podemos hacer fuera de la pista”.
Vettel termina con:
No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano. Pero no creo que esté bien sancionarme a mi y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”.
En fin, para mi no hay vuelta de hoja, dos gallitos en pelea, con mucho ego. Y LOS DOS MIENTEN, Ham sabia lo que podia pasar al frenar al salir de la curva, tiene espejos y ve perfectamente que Vettel esta pegado a el, y Vettel mueve el volante adrede contra Hamilton en un arrebato. No hay mucho mas.