Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Bakú

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Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 22:31

STEWART CONSIDERA QUE VETTEL FUE IRRESPONSABLE EN BAKÚ
El tres veces campeón del mundo critica la actitud del alemán en su choque con Hamilton, aunque reconoce que el piloto de Mercedes le provocó


GP DE AZERBAIYÁN F1 2017
La polémica que rodea al incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Bakú sigue dando coletazos una semana después del Gran Premio. Ahora, el que ha querido su opinión sobre el asunto ha sido Jackie Stewart. El tres veces campeón del mundo cree que el piloto de Ferrari fue irresponsable en la acción pero también reconoce que el británico provocó al alemán para hacerle perder los nervios.

“No hay duda en mi opinión de que Vettel se equivocó completamente. Quiero decir, fue irresponsable al chocar con Hamilton. Da igual si fue un momento de ira o lo que pudiera haber sido, no fue correcto. De todas formas, hay otro lado de la historia que creo que es más importante”, declaró Stewart en The Flying Lap.



“La razón por la que ocurrió fue porque Hamilton levantó completamente el pie del acelerador o frenó cuando ningún piloto tras el líder esperaría que lo hiciera. Por ello, Vettel, incluso con los reflejos de un cuatro veces campeón del mundo, tocó la parte trasera del coche de Hamilton sin ninguna intención. Fue un retraso severo en el que, cualquier piloto, estaría listo para acelerar porque el coche de seguridad había desaparecido”, añadió.

“Eso provocó, sin duda, la alteración de Vettel y su gestión de la mente no funcionaba. Aun así, en mi opinión, Vettel estaba absolutamente equivocado al chocar contra Hamilton. Creo que fue un gran error”, concluyó el expiloto

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Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 22:34

HAMILTON EXPLICA SUS MOVIMIENTOS DURANTE EL SAFETY CAR DE BAKÚ
El británico defiende que pilotó siempre respetando las normas, acelerando y frenando de manera "consistente".

Lewis Hamilton ha explicado su procedimiento de pilotaje durante el polémico periodo de Safety Car en el que Sebastian Vettel golpeó al tres veces campeón del mundo durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

"Hay un par de tácticas diferentes cuando decido empujar, pero es después de la curva 16. Es ahí o después. En ese momento tuve que moverme de un lado para otro ya que no podía hacer lo mismo que había hecho antes, pero en la curva 15 decidí hacer exactamente lo mismo, solo intentaba dejar espacio con el Safety Car. Cuando el Safety Car se va, tu primer truco no es precisamente ir contra un cuatro veces campeón del mundo por lo que tuve que ir de diferente modos para asegurarme de llegar primero a la curva 1", señala en declaraciones recopiladas por GPUpdate.com.

Así, el británico señala que hizo los mismos movimientos, tanto en el primer Safety Car como en el segundo, guardando siempre la distancia obligatoria y realizando los acelerones y frenazos de manera consistente.

"En la curva 7 me dijeron que el Safety Car se iba a air. Solo estoy permitido a dejar una distancia de diez coches con el Safety Car cuando las luces están encendidas. En la curva 15 llego con la diferencia y cuando encaro la bajada, veo que ha apagado las luces y en ese punto ya no necesito acelerar para seguir manteniendo la distancia. Guarde un ritmo consistente, una deceleración consistente. Hice eso la primera vez y lo hice la segunda vez. Solo en la segunda ocasión me dieron un empujón", concluye.

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Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 22:36

Hamilton dice que hace una "Deceleracion consciente" :lol: :lol: :lol: :lol:

A la salida de la curva... Es un santo varón.
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Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 23:27

GTO escribió:
Joselo escribió:Si esto lo hacen cientos de conductores en casi todas las categorías del mundo y lo sabes tu o yo y no lo sabe un tipo como Vettel, una de dos : o lo subestimas demasiado o su ira lo lleva a cometer acciones inauditas como chocar a un contrincante.

Así es, Hamilton no hizo absolutamente nada que no esté permitido reglamentariamente ... ¿Quieres cambiar la norma? ese es otro tema, ha habido y hay tiempo para hacerlo, pero esto no implica de lo que se trata la polémica, es decir que la responsabilidad fue pura y exclusivamente de Vettel y debió recibir bandera negra.


Responsabilidad de Vettel, si, Bandera negra a tu forma de entender la F1, para mi no, y no voy a repetir lo mismo de nuevo :wink:

Ok, pero te recuerdo algo que escribí hace unos días con respecto a esto :

"Bajo éste razonamiento, los "alcornoques" de la FIA asientan un precedente que literalmente indica y significa que un golpe intencional de un monoplaza a otro no merece una exclusión por bandera negra... por tal motivo se han metido en un enorme problema de horizontes inciertos."
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Mensajepor relayer » 03 Julio 2017, 11:10

La telemetría dijo que no hizo brake test, pero frenar, si frena. Y tras la curva, que es donde en condiciones de carrera no se hace. Cómo no hay brake test han declarado que no es anormal y malencarado. No sé por qué le dais tantas vueltas.

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Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 03 Julio 2017, 15:18

Joselo escribió:
"Bajo éste razonamiento, los "alcornoques" de la FIA asientan un precedente que literalmente indica y significa que un golpe intencional de un monoplaza a otro no merece una exclusión por bandera negra... por tal motivo se han metido en un enorme problema de horizontes inciertos."[/i]


Joselo, parece que no sabes como funcionan los alcornoques :wink:
Sera al contrario, despues de la que se ha liado, ahora cualquier incauto recibira la famosa bandera negra...

ahora se sentirán presionados por la repercusión mediática, y cualquiera que no sea Hamilton, (por que a Vettel ya tiene apuntado que su próxima sanción sera desproporcionada) y que haga una estupidez parecida a la de Vettel, le caerá la banderita... :wink:

Ojala me equivoque, pero ahora están los despachos de la Fia diciendo que hay que dar ejemplo...
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