CED escribió:Me parece que esa no es la actitud mejor para quedarse en Red Bull, por lo que si el chico quiere seguir allí deberá decirle "¡¡Papá, Viejo, Padre, Daddy (o como le diga), porqué no te callas!!"
Joselo escribió:Es más, si sucede algo parecido en el próximo G.P. o en el siguiente, hasta me agradaría que Jos le solicite a su hijo que abandone el equipo inmediatamente
Trupon escribió:
Mi no entender ese enfoque.
Joselo escribió:Trupon escribió:
Mi no entender ese enfoque.
Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.
Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.
Ahora bien :
¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).
El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?
Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.
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¿"Ahora entender el enfoque?"
Trupon escribió:... (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo...
Joselo escribió:Trupon escribió:... (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo...
Eso lo comprendo perfectamente si los monoplazas de determinado equipo les sucede eso (como tu bien has escrito como ej. : "Ferrari, Mercedes y Red Bull"), pero aquí está tu error de comprensión compañero :
Porque si fuera problemas del modelo Red Bull RB13 - TAG Heuer, (repito) sería comprensible, pero eso le sucede solamente a uno de los dos Red Bull RB13 - TAG Heuer... el de Max Verstappen... ¿Se entiende?
Trupon escribió:Joselo escribió:Eso lo comprendo perfectamente si los monoplazas de determinado equipo les sucede eso (como tu bien has escrito como ej. : "Ferrari, Mercedes y Red Bull"), pero aquí está tu error de comprensión compañero :
Porque si fuera problemas del modelo Red Bull RB13 - TAG Heuer, (repito) sería comprensible, pero eso le sucede solamente a uno de los dos Red Bull RB13 - TAG Heuer... el de Max Verstappen... ¿Se entiende?
¿Y? ¿Insinúas algo? Sabes perfectamente que a veces ocurre que los fallos mecánicos, por causas que desconocemos, se ceban en uno de los monoplazas durante un tiempo, y luego en el cómputo global de la temporada resulta que los fallos se equilibran entre los dos monoplazas. Al piloto no le conviene criticar y abandonar el equipo en dicha circunstancia, en primer lugar porque resultaría una falta de respeto a las decenas o cientos de personas que trabajan sobre su monoplaza, y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.
Joselo escribió:Trupon escribió:
Mi no entender ese enfoque.
Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.
Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.
Ahora bien :
¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).
El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?
Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.
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¿"Ahora entender el enfoque?"
Trupon escribió:Joselo escribió:Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.
Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.
Ahora bien :
¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).
El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?
Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.
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¿"Ahora entender el enfoque?"
Sí, y no lo comparto. Red Bull, si bien ahora está impidiendo a Verstappen conseguir buenos resultados, es el equipo que ha invertido en este fuera de serie y que ha colocado al mismo en la posición en la que está en F1. Como bien sabes, es habitual que los equipos (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo, y Max tiene 19 años y lleva únicamente una temporada completa en el equipo oficial, su casa, donde prácticamente se ha criado. ¿Dónde iba a estar mejor? Además, no se debe perder la perspectiva de que son los equipos quienes contratan a los pilotos, y no al revés. A los pilotos no les conviene criticar o vender a sus equipos a las primeras de cambio. A los pilotos les conviene adaptarse a un equipo, integrarse plenamente en el mismo, disfrutar de los buenos momentos y comprender que a veces se atraviesan malas rachas que conviene afrontar junto con el equipo, para, como equipo, salir fortalecidos.
Trupon escribió:y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.
Otani escribió:Trupon escribió:y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.
Ya, y según el tuyo ningún piloto cambiaría de equipo jamás, ya que siempre sería todo un bache pasajero que habría que superar unidos como equipo y bla bla bla.
Para ganar hace falta un equipo cohesionado que trabaja en armonía, y que el piloto no sea un ser desadhesionado del equipo, sino que actúe como un miembro más del mismo, contribuyendo a dicha armonía (además, seguramente sea el miembro del equipo que más puede hacerlo, pues es la cabeza visible ante todo el mundo).
Trupon escribió:Yo en ningún momento he dicho que un piloto no pueda/ deba nunca cambiar de equipo, sino que debe ser consciente de la importancia de integrarse e involucrarse plenamente en un equipo en favor de su propio éxito individual.
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