bigbossf1 escribió:GTO escribió:Compay, la F1 siempre gana. los promotores de los gps no, pero Liberty cobrara mas por los derechos de television y los equipos cobraran mas por los derechos, por los puntos, a los patrocinadores, etc.
No te preocupes que mas carreras son mas dineros, gastando lo mismo por desarrollar el mismo coche
bueno,eso tampoco es del todo cierto, a mas carreras mas piezas gastas,lo cual puedes necesitar mas repuestos, es todo, sigo dudando de la viabilidad de esto por no decir mas cosas comentadas anteriormente
A los coches en cada carrera se les cambia una gran parte de piezas, excepto las que se supone un ahorro, y están prohibidas de cambiar. En los raid de 4x4, aunque el coche o la moto, llegue intacto, se le cambia durante la noche, medio coche si o si.
Compay, es un ejercicio de sentido común. Si en la F1 en cada carrera, se cambian una parte importante de piezas, si o si, esta claro que ese coste esta previsto en el coste del campeonato. Si hay cinco carreras mas, los equipos tendrán que ingresar la parte proporcional a los costes que generan estas 5 "actuaciones "mas. Y si aventuramos en que habrá que tener otro coche extra, cosa que para mi es una especulación, pues los equipos pedirán el ingreso extra para actuar 5 veces mas... y lo mismo con el personal extra.
Creo que nos olvidamos que la Fom, se embolsa un 30 % del beneficio que ingresan, y que liberty hace lo mismo, pues es de sentido común que si liberty propone 5 carreras mas, es por que sabe que engordara enormemente sus beneficios.
Dicho de otro modo, no es una cuestión de mas gastos si no de que los ENORMES beneficios que generaran estas carreras extras, se repartan.
Yo lo veo positivo hasta para los equipos pequeños que pueden ingresar mas por sus gastos fijos.
La mejor forma de entenderlo es verlo como un gran tour de un grupo de musica que llega estadios. Una vez cubiertos los costes fijos de escenarios, personal, etc, cada concierto extra es un aumento del beneficio final, por que solo aumentan los gastos de logística. 5 Carreras mas para Sauber, significa repartir entre mas actuaciones sus gastos mas grandes, que son, la inversión tan brutal en el desarrollo del coche, bajar el precio de motores por comprar mas, etc, etc.
Aquí el quit de la cuestión estará en como negociar los equipos el ingreso extra que deberán pedir a liberty y a los patrocinadores, por mas "actuaciones" Liberty gana porradas de millones, el dinero no es problema hazme caso, por que lo principal, tal como pasa con los conciertos, el que no se llene el circuito, a ellos les da igual, el riesgo lo corren los promotores de estos Gps, es decir, el que pone la pasta para que se corra el Gp de Cophenague
o alquila el estadio olímpico de Sevilla para que actúen AC DC.