La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 15:49

La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite
Los motores deberán cumplir un límite de 0,9 litros de uso de aceite cada 100 km
Se impondrá a partir del Gran Premio de Italia hasta el final de año


Hace un mes la FIA envió un documento a todos los equipos de la parrilla en el que les recordaba que no se permitía quemar aceite a modo de combustible durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Ahora, la Federación, en continuación con el polémico tema, ha asegurado que impondrá un nuevo límite en el consumo del aceite para el GP de Italia.
La FIA ha decidido que a partir del GP de Italia, cualquier nueva unidad de potencia que se introduzca, debe cumplir con un límite de 0,9 litros de uso de aceite por cada 100 kilómetros. Así lo ha confirmado el delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski, que afirma que durante este año son más tolerantes.
"Hemos aceptado que algunos competidores pueden tener dificultades para adherirse al límite de 0.6 litros/100 kilómetros esta temporada y la tolerancia se aplica a todas las unidades de potencia actualmente en uso", aseguró Budkowski en un escrito al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com.
"Sin embargo, esperamos que el consumo de cualquier elemento ICE de la unidad de potencia introducida a partir del GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros, cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y por lo tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa", añadió el delegado técnico.
Los equipos tendrán la oportunidad de continuar como hasta ahora en el Gran Premio de Bélgica, pero a partir del GP de Italia, en septiembre, hasta el final de temporada deberán cumplir la nueva normativa.
La FIA ha dejado claro en el nuevo comunicado que vigilarán muy cerca la situación. "Vamos a seguir monotorizando el consumo de aceite de todos los competidores y realizando inspecciones físicas y mediciones sobre una base regular", aseguró este organismo en un comunicado.

http://soymotor.com/noticias/la-fia-dic ... ble-937397
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 15:51

Se rumorea que era ferrari la que estaba sacando partido de esto. Parece que lo denunció mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 16:07

GTO escribió:Se rumorea que era ferrari la que estaba sacando partido de esto. Parece que lo denunció mercedes.


A principios de temporada Red Bull y Ferrari denunciaron a Mercedes por este asunto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 16:32

Pues parece que es a Ferrari a la que le esta afectando la prohibición.

MERCEDES PUEDE TOMAR LAS RIENDAS DEL MUNDIAL
Mercedes tiene preparado dar un buen estacazo para borrar la sonrisa a Vettel

Al margen del incidente, Hamilton dio a Vettel un duro golpe deportivo (y psicológico) en Bakú. Mercedes ya sabe cómo exprimir su coche, y además ha ganado una pugna crucial en los despachos


¿Cómo es posible que Sebastian Vettel no sólo saliera de Azerbaiyán con una sanción pírrica de 10 segundos, sino que encima extendiera su ventaja como líder del mundial? Llegó con 12 puntos de margen y se marchó con 14. De algún modo, el golpe a Hamilton le salió redondo al alemán. En un fin de semana donde Mercedes había estado imparable, acabó quinto delante de su rival y además exonerado de una sanción importante por la FIA. Pero el análisis más frío arroja otra lectura: lo que ocurrió en Bakú pudo ser precisamente el fin a su sueño de ser campeón en 2017.
Algo ha cambiado desde que Toto Wolff dijera en Mónaco que "Ferrari es la gran favorita al título". Entre medio, Mercedes arrasó en Canadá e iba camino de hacerlo en Azerbaiyán. Hamilton, de hecho, le devolvió la pelota a Vettel diciendo que su choque "fue muy positivo" para la moral de todo el equipo. El inglés, que le quiso poner en la picota mediática para desgastarle, sabe que los problemas de su coche se van disipando y tiene el título mucho más en la mano que hace un mes. El que sonreía aquel día no fue Vettel con su ventaja en el campeonato, sino Hamilton. Y tenía motivos de peso para hacerlo.

Mercedes, una doble victoria
Bakú debía haber sido territorio Ferrari, y eso parecía cuando Mercedes no daba con la tecla en los libres del viernes. Pero cuando ya se hablaba de otra de sus 'crisis' con los Pirelli, Hamilton y Bottas hicieron doblete en clasificación y les endosaron un segundo. El secreto está en que Mercedes tiene ahora un margen mucho más amplio para hacer funcionar el coche y saben qué ajustes aplicarle para que los neumáticos funcionen. Hasta ahora, era eso lo que les faltaba para liquidar a Ferrari. Y en Bakú lo demostraron: Vettel no logró seguir a Hamilton cuando rodaba primero, y Bottas remontó del último al segundo puesto con un ritmo apabullante.

Aquella carrera de Mónaco, donde Ferrari lavó la cara a Mercedes, fue un 'ahora o nunca' para sacar a relucir el brillo escondido que tenía su coche. "Han trabajado 24 horas durante 10 días. Llegabas de noche y veías a gente en la fábrica", decía Wolff en Canadá, donde confesó que la victoria de Hamilton fue un "alivio grande" para todos. Aquel día, además, Ferrari acabó fuera del podio hasta culminar luego el fracaso en Bakú, donde el podio de Bottas y el 6º lugar de Hamilton les permitieron salvar los muebles. Quizá Vettel se veía reforzado con su quinto puesto, pero la intrahistoria es justo la contraria.
Hamilton, experto en el juego psicológico, puso picante al sugierir que Vettel provocó el incidente preso de su frustración por ver a Mercedes imparable. "No está tan fuerte mentalmente como parece". El otro día, además, le cazaron dando a 'Me Gusta' una publicación de Instagram donde se criticaba el veredicto final de la FIA por su accidente. Y amparado por la prensa inglesa, Hamilton se siente ahora legitimado para tensar la relación con Vettel. Al alemán ya le vende en público como alguien de capacaída. "Aquí hemos visto a un 'Seb' distinto", decía en Bakú. Él, por el contrario, carga con la tranquilidad de no haber infringido el reglamento y un coche que en esta gira europea puede dar un golpe fuerte en la mesa. Es cierto que Vettel sigue líder, pero puede durarle bien poco la alegría.
Un triunfo clave en los despachos
Pero Mercedes no sólo empieza a marcar el ritmo en pista, sino también en los despachos. En Azerbaiyán, la FIA prohibió oficialmente la quema de aceite a modo de combustible, una de las grandes bazas del motor Ferrari. La prensa alemana veía a Mercedes detrás de este movimiento y el periodista inglés Ted Kravitz lo argumentaba así. "Según nos contó Christian Horner –jefe de Red Bull– hay alguien que está ahora en Mercedes que conocía este sistema porque antes trabajaba en Ferrari y fue uno de sus artífices". Las sospechas apuntan a James Allison, ahora jefe de diseño de la marca alemana tras dejar la Scuderia en 2016.


Aunque en Ferrari sigan diciendo que su coche "tiene la ventaja de comportarse bien en todas las áreas", llevan sin pisar el podio desde Mónaco y Helmut Marko habla ya de que "han perdido rendimiento por la historia del aceite del combustible". Kravitz va más allá en la cuestión. "Este tema da contexto a la actitud de Vettel durante todo el fin de semana. Noté que en Ferrari tenían complejo de haber sido perseguidos por el tema del combustible, quizá eso explica por qué Vettel se metió de lleno en modo batalla". Quizá no lo pensó en el momento, pero la reacción de Vettel pudo ser el 'contragolpe' en pista a lo que Mercedes le pudo arrebatar fuera de ella.
Hasta qué punto haya lastrado este tema a Ferrari es una incógnita, pero coincide con una etapa donde Mercedes ha exprimido un arsenal de rendimiento que ya tenía preparado desde que introdujeron un nuevo chasis revolucionario en el Gran Premio de España. Es cierto que no han conseguido exprimirlo hasta Bakú, pero hay señales que les sitúan más cerca de dominar el mundial que ser subalternos a Ferrari. Bottas parecía decirlo todo cuando en Bakú negaba que Mercedes ya hubiera llegado al 100% de su rendimiento.
¿Volverá Ferrari al pasado?
Vettel, aún digiriendo el último triunfo de Hamilton, dejó la clave en Azerbaiyán. "No hay que olvidar que Mercedes nos ha barrido a todos hasta este año. Ahora nosotros tenemos más mérito que ellos, porque hemos tenido que superarles en un ratio de desarrollo que era alucinante". Y en efecto, ver a Ferrari dominando carreras en 2017 ha sido una anomalía con las efemérides en la mano. "Para ganar el título, será crucial la evolución del coche", apuntaba el alemán. El problema es que Ferrari no tiene todas consigo en este frente.


"Hasta ahora hemos traído pequeñas piezas cada carrera y nos ha ido bien", confesó Jock Clear, su director técnico (y también ex-Mercedes) a Ted Kravitz. Que les vaya a seguir funcionando es la incógnita: de momento, Mercedes prepara para este fin de semana en Austria otra revolución aerodinámica que puede afianzarles ya definitivamente en la cabeza, más aún siendo un circuito donde prima el motor. En otra banda está Red Bull, cuyas mejoras en el chasis, según Verstappen, les han puesto ya "a la par" de Ferrari. Es difícil que ocurra, pero acabar 2017 como tercera fuerza puede no ser tan descabellado si no llega una respuesta firme desde Maranello.
[Lea aquí más artículos de Fórmula 1]
Será ahí donde Vettel jugará un papel clave. Si Hamilton brilló en un circuito tan aciago como Bakú y se enorgullecía por "llevar a mi equipo contra la adversidad", el alemán tiene 12 carreras para olvidar un episodio que su rival ya está aprovechando para debilitarle. Lo decía Kimi Raikkonen. "Este mundial es como una tercera guerra mundial, la intensidad es enorme". Dentro y fuera de la pista, Ferrari y Mercedes entran a sus trincheras particulares.



http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... l_1409232/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 16:34

Sí, bueno, hay distintas informaciones. A lo mejor todos sacaban tajada. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 16:39

Trupon escribió:Sí, bueno, hay distintas informaciones. A lo mejor todos sacaban tajada. :wink:


Parece que los de Renault estaban en la higuera.... Esto explicaría muchas cosas, como la "evolucion de RBR " y el estancamiento de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 19:22

GTO escribió:
Trupon escribió:Sí, bueno, hay distintas informaciones. A lo mejor todos sacaban tajada. :wink:


Parece que los de Renault estaban en la higuera.... Esto explicaría muchas cosas, como la "evolucion de RBR " y el estancamiento de Ferrari.


No sé... La verdad no tengo ni idea. Yo creo que el tema de Ferrari-Mercedes se explica con que los alemanes han tenido todo el año un monoplaza unas pocas décimas superior, pero a principios de temporada tuvieron problemas de set-up y uso de los neumáticos y Ferrari estuvo perfecta, por lo que parecían estar igualados o incluso los rojos por delante en algunos momentos. Sin embargo ahora Mercedes ha solucionado esos problemas, por lo que puede extraer mejor el potencial de su coche, y además curiosamente Ferrari no anda fina (y recuerda un poco a la del año pasado). Son como dos temporadas en una, de la que falta la otra mitad, nada menos que 10 carreras en las que cualquier cosa puede pasar. Pero hace dos GPs Ferrari estuvo a 42 milésimas en clasificación y a 0.000 en ritmo de carrera (en el primer stint, cuando se tira a tope, a 2 décimas). Red Bull pues sí que ha evolucionado, aunque los podios que están consiguiendo distorsionan el análisis ya que están más cerca sólo por momentos (en Silverstone en clasif estuvieron a 1.5 de Mercedes y a 1.0 de Ferrari y en carrera a 0.8 de Mercedes y a 0.6 de Ferrari), y no sabría explicar dicha evolución, pues lo único que sabemos es que no han mejorado el motor y que siguen con el MGU-K de 2016 (5 kg más pesado y menos prestaciones).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 21:16

Trupon escribió:
GTO escribió:
Parece que los de Renault estaban en la higuera.... Esto explicaría muchas cosas, como la "evolucion de RBR " y el estancamiento de Ferrari.


No sé... La verdad no tengo ni idea. Yo creo que el tema de Ferrari-Mercedes se explica con que los alemanes han tenido todo el año un monoplaza unas pocas décimas superior, pero a principios de temporada tuvieron problemas de set-up y uso de los neumáticos y Ferrari estuvo perfecta, por lo que parecían estar igualados o incluso los rojos por delante en algunos momentos. Sin embargo ahora Mercedes ha solucionado esos problemas, por lo que puede extraer mejor el potencial de su coche, y además curiosamente Ferrari no anda fina (y recuerda un poco a la del año pasado). Son como dos temporadas en una, de la que falta la otra mitad, nada menos que 10 carreras en las que cualquier cosa puede pasar. Pero hace dos GPs Ferrari estuvo a 42 milésimas en clasificación y a 0.000 en ritmo de carrera (en el primer stint, cuando se tira a tope, a 2 décimas). Red Bull pues sí que ha evolucionado, aunque los podios que están consiguiendo distorsionan el análisis ya que están más cerca sólo por momentos (en Silverstone en clasif estuvieron a 1.5 de Mercedes y a 1.0 de Ferrari y en carrera a 0.8 de Mercedes y a 0.6 de Ferrari), y no sabría explicar dicha evolución, pues lo único que sabemos es que no han mejorado el motor y que siguen con el MGU-K de 2016 (5 kg más pesado y menos prestaciones).
2

Bueno, yo me referia que al ser renault el único motor que no se estaba beneficiando de quemar Aceite, al prohibirse esta practica, es posible que lo que haya pasado es que los Mercedes en menor medida y los ferrari, hayan dado un pequeño paso hacia atras... Es solo una especulación sin ninguna base, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor wdf » 25 Julio 2017, 11:21

El articulo de elconfidecial insinúa algo así como que en Bakú Lewis salvó los muebles?? Me he perdido algo o el de Azerbaiyan era uno de los circuitos más favorables a Mercedes de por sí??? o acaso el rendimiento de Williams y FI en ese circuito fue casualidad.

el tema del aceite no tengo ni idea la verdad. Pero el articulo este de elconfidencial no hay por dónde cogerlo...

Yo voy más en la linea de Trupon, Mercedes siempre ha tenido mejor material que Ferrari, pero el no saber tratar los neumáticos les hizo estar a la par durante un buen tiempo. Solucionado este inconveniente ahí los tienes dominando otra vez aunque no tan sobrados a excepción de Silverstone. Algo similar a RBR en ¿2012? cuando Ferrari clama al cielo con el cambio de Pirelli que favorecía a Red bull ya que era una de las bazas que tenían para competir el mundial. Aquel año pasó algo parecido, los energéticos tenían mejor material que los italianos pero no sabían tratar a las Pirelli, una vez corregido eso adiós.

a ver que pasa este año....
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2017, 16:12

Menos mal que este asunto iba a acabar con Ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris
cron