GTO escribió:bigbossf1 escribió:
A las pruebas me remito, se ha probado,se han visto sus fallos y se van a mejorar los fallos que se comentaron en su día,los pilotos están contentos con el sistema, que mas hay que decir?http://soymotor.com/noticias/la-f1-resc ... gia-937239Las fuentes hablan de que nueve de los diez equipos votaron en contra del halo, pero la FIA aseguró que lo introduciría en 2018 por razones de seguridad. Sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India, han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación.
Se habla de que la Fia lo ha impuesto frente a los equipos por razones de seguridad.
La FIA tiene derecho a hacer estas cosas, cuando se trata de mejorar la seguridad no necesitan a nadie para implantar mejoras.
los aficionados no debemos tener voz ni voto en estas cosas por mucho que a algunos os duela.
Si se escuchara un poco mas a los aficionados, nos ahorrariamos muchas tonterias de la F1, muchas marcha atras y muchas payasadas.
Los equipos parece que tampoco tienen voz ni voto en este tema...
insisto, en temas de seguridad, los aficionados deberíamos estar deacuerdo con lo que hace la FIA, no deberíamos dudar de ellos, en otros temas ya es otra cosa, pero en este en concreto, no.Además, que los aficionados muchas veces ni saben/sabemos lo que quieren/queremos, solo hace falta ver la última encuesta que se hizo...
Ferrari, único equipo de Fórmula 1 que votó a favor del Halo
Todos los equipos de Fórmula 1 votaron en contra de la introducción del Halo en la categoría reina a partir de 2018… salvo uno, ¿sabes cuál?
La Federación International de Automovilismo (FIA) tiene el poder para introducir cualquier normativa o sistema que mejore los coches de Fórmula 1, estén o no los equipos a favor. Ayer fue el día en el que la FIA aprobó el Halo y, según los rumores, todos los equipos votaron en contra… salvo uno.
Desde Alemania se ha desvelado que Ferrari fue el único equipo en votar a favor de la introducción del Halo en la Fórmula 1, algo que ha levantado numerosas polémicas, pues se desconocen las verdaderas razones por las que la escudería de Maranello quiere que se introduzca el sistema en la categoría reina. El revuelo se ha formado, según los rumores que han aparecido, por los vínculos aún existentes entre Jean Todt (presidente de la FIA) y Ferrari.
Aunque ya se sabía que la FIA estaba muy interesada en la introducción del Halo, no se esperaba que finalmente se cumpliese con la idea de implementarlo a partir de 2018, al no haber sido probado ni siquiera en lo que llevamos de temporada y al estarse evaluando hasta hace una semana otras alternativas.
La FIA aprueba el Halo para 2018
“Es un error introducirlo, ni siquiera se ha probado adecuadamente”, ha declarado Niki Lauda, según recoge Motorsport Total, totalmente en contra de la llegada del sistema a la F1. Su compatriota Helmut Marko opina de una forma muy parecida y va más allá: “Si un piloto lesionado debe ser salvado o si un coche está ardiendo, no existen directrices claras para que la protección del cockpit no sea perjudicial”. Este debate ya tuvo lugar la temporada pasada, ya que no se sabe si el Halo hubiera podido ser retirado a tiempo en el accidente de Fernando Alonso en Australia o cuando a Kevin Magnussen se le incendió su Renault con él dentro.
La FIA y los equipos tendrán que trabajar ahora de la forma más estrecha posible para desarrollar de la mejor forma el sistema que veremos en los coches de fórmula 1 de la próxima temporada.
http://www.autobild.es/noticias/ferrari ... alo-156358
En fin, lo dicho, si os parece que esta todo bien, genial, pero a mi me da que el halo se ha aprobado por decretazo fia, y tiene a los equipos y a la aficion en contra, por lo que al final, habra follon.
¿tan dificil es hacer las cosas bien? Desarrollar hasta el final, consensuar con todos y saberlo explicar a la afición...
se ha aprobado así porque si fuera por los equipos no se aclararían nunca, acaso no decías tu mismo que era la fia quien debía regular y no los equipos? lo digo porque cuando los equipos acuerdan algo que no te gusta dices que es la fia la que debe regular, ahora la fia se ha movido y resulta que no, que no se puede hacer sin el consentimiento de los equipos.
Todt y su estilo de introducir sus fantásticas innovacionesno se esperaba que finalmente se cumpliese con la idea de implementarlo a partir de 2018, al no haber sido probado ni siquiera en lo que llevamos de temporada y al estarse evaluando hasta hace una semana otras alternativas.
GTO escribió:Trupon escribió:
Ahí sí te doy la razón. El tema de educar al aficionado siguen llevándolo mal. Pero pese a que no han aportado mucha información, a mí sí me da la sensación de que es un tema estudiado y que supone un avance en materia de seguridad, por lo que (mientras no cubran completamente el cockpit) nada que decir.
Pues si los equipos, todos menos ferrari, han votado en contra, por algo sera...
entonces explicame una cosa, porque Mercedes vota que no y luego sale Toto Wolff diciendo que la FIA ha echo bien en ponerlo? o la información de que Ferrari es el único que votó en contra es falsa(no lo digo a vosotros, sino a la info que ha salido) o algo no cuadra.