Todo tiene su esencia, las competencias de motos y también la historia de los G.P's. y la F1 con sus habitáculos descubiertos. Con cambiarla radicalmente, se corre el serio peligro de perderla

GTO escribió:Empieza a ser cansino esto de tener que hacer comentarios de texto de mis post para que no los malinterpretes....
GTO escribió:No, siempre no. En el momento que dices que de ninguna manera aceptarias una cúpula completa, que segun las pruebas de la Fia es lo mas seguro, pues entonces no eliges la seguridad siempre...
GTO escribió:Aqui estoy hablando de lo que creo que debería hacer la fia, replantear el concepto de la cabina entera, pero no hablo de poner cabinas cerradas. He puesto la foto por que la forma de la cabina la veo muy protectora para con el piloto.
No soy ingeniero, pero la unica vez que he dicho lo que a mi parecer es el menor camino, ha sido aqui:Yo creo que la F1 lleva toda la vida sin halo, y es mejor en vez de poner algo que no "funciona realmente", lo que hay que hacer es de verdad dedicarle el tiempo y el dinero a desarrollar un invento que sea mas efectivo
,La F1 llevaba toda la vida sin hans y parece que se armó cuando lo implantaron. Lo de que no funciona realmente yo no lo veo argumentado, y tengo entendido que llevan tiempo investigando el tema.
GTO escribió:,La F1 llevaba toda la vida sin hans y parece que se armó cuando lo implantaron. Lo de que no funciona realmente yo no lo veo argumentado, y tengo entendido que llevan tiempo investigando el tema.
Que no se dice que no se instale, como se decía con el hans, si no que le dediquen tiempo y dinero en evolucionarlo, en vez de ponerlo asi de sopeton![]()
Ayer era el escudo, dice Vettel que no le gusta, y se pone el Halo que lleva un año en un cajón.
Tambien Kimi dijo esto el año pasado : Raikkonen, tras probar el halo protector en Montmeló: "Ya lo pueden tirar a la basura"
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263
@bueuF1: Otro piloto que posiblemente hubiese sobrevivido al impacto con trozos de tener instalado el halo..
Justin Wilson.
Trupon escribió:@bueuF1: Otro piloto que posiblemente hubiese sobrevivido al impacto con trozos de tener instalado el halo..
Justin Wilson.
bigbossf1 escribió:GTO, perdona si te he entendido mal, porque con tanto mensaje me mareo, no quoteo porque es un follón ya, pero, me dices que una rueda a 240 KM/h hace monos daño que una rampa yendo a 40 Km/h ?
Por lo demás, lo dejo aquí, me gusta debatir y ver los diferentes puntos de vista, siempre ayuda, pero cuando los post se hacen largos y cansinos me cansan y no creo que esto aporte mucho mas por ahora
tatostrom escribió:
- Viendo las fotos de GTO si es cierto que el principal problema que le veo, es el acceso y la salida incómoda, y no olvidemos que para entrar y salir, el piloto debe retirar el reposacabezas lo que resulta mucho más complicado con esta estructura, luego la visibilidad si es hacia el frente no parece que afecte en exceso, pero si el piloto debe alzar un poco la vista, imaginémonos encarando Eau Rouge en Spá se puede encontrar con un molesto obstáculo, en circuitos planos posíblemente no afecte mucho, pero en aquellos con subidas y bajadas me parece que sí lo van a notar.
- Respecto a la premura para incorporarlo, no estoy de acuerdo en que se retrase. Si sirve para salvar vidas ahora mismo por mí ya tardan en ponerlo, otra cosa es que una vez puesto se olviden del desarrollo y de seguir buscando mejorar, eso sí sería una estupidez.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:GTO, perdona si te he entendido mal, porque con tanto mensaje me mareo, no quoteo porque es un follón ya, pero, me dices que una rueda a 240 KM/h hace monos daño que una rampa yendo a 40 Km/h ?
Por lo demás, lo dejo aquí, me gusta debatir y ver los diferentes puntos de vista, siempre ayuda, pero cuando los post se hacen largos y cansinos me cansan y no creo que esto aporte mucho mas por ahora
en que quedamos, ¿lo dejas ahi, o preguntas?
Hay post que no consigo entender![]()
![]()
tatostrom escribió:Doy mi opinion por partes:
- A mi los diseños que he visto con habitáculo cerrado me han parecido muy interesantes, pero os doy la razón en que ello es desvirtuar la categoría. Bien es cierto que tampoco me niego a cambios y si ellos implica desvirtuar la categoría no me importa siempre que sea con buen criterio. Como ya he dicho en otras ocasiones comparar los primeros fórmula1 con lo que tenemos hoy en día se parece bien poco.
- Por otro lado el criterio de la estética a la FIA no le ha importado en exceso visto los últimos años, sino recordemos los morros escalonados de hace unas temporadas, o los frontales con forma de aspirador o con apendices, o sin ir más lejos los "pantógrafos" que montan este año. Desde luego que el Halo sea bonito o feo les vá a importar bien poco.
- Viendo las fotos de GTO si es cierto que el principal problema que le veo, es el acceso y la salida incómoda, y no olvidemos que para entrar y salir, el piloto debe retirar el reposacabezas lo que resulta mucho más complicado con esta estructura, luego la visibilidad si es hacia el frente no parece que afecte en exceso, pero si el piloto debe alzar un poco la vista, imaginémonos encarando Eau Rouge en Spá se puede encontrar con un molesto obstáculo, en circuitos planos posíblemente no afecte mucho, pero en aquellos con subidas y bajadas me parece que sí lo van a notar.
- Respecto a la premura para incorporarlo, no estoy de acuerdo en que se retrase. Si sirve para salvar vidas ahora mismo por mí ya tardan en ponerlo, otra cosa es que una vez puesto se olviden del desarrollo y de seguir buscando mejorar, eso sí sería una estupidez.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados