Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptamos

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptamos

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2017, 22:20

FIELES A SUS PRINCIPIOS
Toto Wolff: "Si las consecuencias son perder el campeonato, las aceptamos"
luida la primera mitad del campeonato, los de Brackley se van de vacaciones liderando el mundial de constructores y en la batalla por el mundial de pilotos. La Fórmula 1 se toma un respiro, tendremos tres semanas de descanso. El último fin de semana de agosto volverán, para disputar la segunda mitad de esta apasionante lucha por el campeonato entre Mercedes y Ferrari.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, afirma que sus valores les hicieron ganar en el pasado y lo harán también en el futuro, por lo que serán fieles a sus principios. Espera no tener que lamentar los tres puntos al final de la temporada, pero prefieren hacerlo de la manera correcta. Las vacaciones serán momento de pensar y hablar sobre la alineación de 2018.
La escudería alemana cierra la primera mitad de la temporada líder en constructores con 357 puntos, 39 más que Ferrari, su máximo rival en la pelea por el título. Los pilotos de Mercedes han logrado visitar el podio en catorce ocasiones, seis de ellas fueron al primer escalón. Lewis Hamilton ha firmado ya cuatro victorias y es segundo en la clasificación de pilotos con 188 puntos, 14 menos que el líder, Sebastian Vettel. Valtteri Bottas sigue los pasos de su compañero, es tercero en el mundial, con 169 puntos. A tan solo 19 puntos de Hamilton y 33 del alemán. En su primer año con Mercedes, el finlandés ha logrado sus primeras poles y victorias.

Hamilton y Bottas
Problemas de comunicación
"Nuestro sistema de datos se rompió, no teníamos ninguna comunicación en nuestra consola central en el garaje ni en el muro; sin datos, ni televisión, nada. Logramos recuperarlo de vez en cuando, se pueden imaginar lo que esto significa. Fue un problema de hardware local, encontramos una grieta en un cable de fibra óptica".

Sobre la estrategia
"Cuando Lewis [Hamilton] pasó a Valtteri [Bottas] parecía que el ritmo de Lewis era más rápido. No estábamos seguros de si Valtteri estaba manejando la diferencia con los Ferrari, porque en el momento en que te acercas arruinas los neumáticos, por lo que se quedó un poco más atrás. En esa situación, Lewis pensó que podía ir más rápido, por lo que pidió su oportunidad y pasó. Lewis no pudo superar a Kimi [Räikkönen]. Así que en las dos últimas vueltas tuvimos conversaciones internas sobre cómo podríamos intercambiar nuevamente las posiciones. Mientras, Verstappen se acercaba y no queríamos perder el podio. Por lo que discutimos las lagunas y dónde estaría el lugar correcto para el intercambio. La idea era la última curva de la última vuelta, porque eso limitaría las oportunidades de adelantamiento por detrás. No ha habido discusiones, fue un comportamiento muy deportivo. Fue una llamada muy difícil para el equipo y, por supuesto, muy difícil para Lewis".

¿Una sugerencia o una orden?
"Fue una sugerencia. Cuando Lewis dijo que era capaz de ir más rápido, estaba claro para él que si no funcionaba volveríamos a invertir las posiciones de nuevo. No había necesidad de instrucciones".

Bottas y Hamiltton
Los fallos en la comunicación ralentizaron el intercambio
"Probablemente, podríamos haberlo hecho antes, cuando Lewis nos dijo que pensaba que podía ir más rápido y su primer juego de neumáticos todavía estaba en buena forma. Tal vez, podríamos haber intentado ya que estábamos tan cerca al final, pero ya es tarde".

Valores de equipo
Estos valores nos hicieron ganar seis mundiales y nos harán ganar más títulos en el futuro. Sí, nos costó tres puntos muy importantes en el campeonato, somos perfectamente conscientes de eso. Sin embargo, así funcionan los pilotos y el equipo. Nos atenemos a lo que decidimos, si las consecuencias son perder el campeonato, las aceptamos".

"Diciendo que no me arrepentiría de la decisión sería muy ingenuo. La verdad es que si pierdes el campeonato por esos tres puntos, todo el mundo apuntará el dedo a Budapest. Entonces yo sería el primero en dispararme a la rodilla, ¡y todos nosotros! Sin embargo, apostamos por nuestros principios y valores, nos harán ganar más campeonatos. Eso es lo que creo. Sí, fue una llamada dura de hacer. Probablemente, la más difícil que tuvimos que hacer en los últimos cinco años; pero era lo correcto en términos de nuestros valores. Queremos hacerlo de la manera correcta y eso a veces es muy difícil".

Equipo
Ferrari: decisiones y ritmo
"Es difícil de decidir. Hacia el final, el ritmo de Sebastian [Vettel] se recuperó y se las arregló para permanecer por delante de nosotros. Creo que no vimos su ritmo de carrera completo, porque el coche de Sebastian estaba dañado. Tenía el volante torcido a la izquierda. Se podía ver que cuando Sebastián se enfrentó a Kimi [Räikkönen], este lograba ir muy rápido con aire limpio. Si le hubieran dejado, probablemente, le podría haber superado. Pero entonces ves que Fernando Alonso hizo la vuelta más rápida de la carrera. Así que creo que no hemos visto el ritmo real de Ferrari".

Pelea con Max Verstappen
Lewis Hamilton luchó con Max Verstappen en la primera parte de la carrera: "Nosotros hablamos con Lewis y él dijo que no estaba contento con la forma en que Max conducía, pero eso es algo entre los dos; en pista".

Vacaciones, momento de reflexión
"Sí, es un buen momento para hablar y pensar las cosas. Hemos tenido una buena charla con Valtteri antes de Hungría. La verdad es que quiero entrar en la segunda mitad de la temporada con una decisión sobre nuestros pilotos de 2018".

http://www.f1aldia.com/31708/toto-wolff ... aceptamos/
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2017, 22:24

Desde luego que Toto siempre ha demostrado que entre sus pilotos se puede pelear.
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor Joselo » 01 Agosto 2017, 23:26

Saludo y reverencio esa forma de encarar la competencia porque a la larga es lo más saludable para todos. No son iguales a otros equipos encumbrados en que durante la mayor parte (no toda) de su historia, la competencia interna pasa a un segundo plano... pero para la aplicación/aceptación de una u otra "política", es necesario que los conductores sean "cómplices" de las decisiones de los equipos, ellos también imponen (en un alto porcentaje) las diferenciaciones.
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor wdf » 01 Agosto 2017, 23:41

Decir que lo que pasó en Hungría entre los dos pilotos de MErcedes es que los dejaron pelear dista mucho de la realidad. Porque la verdad no sé cual es esa filosofía que declara Wolff??

se puede decir que le dieron la misma oportunidad de avanzar a ambos, pero no que los dejaron pelear. Para mí pelear sería que Lewis, que tenía más ritmo hubiese adelantado a Bottas en pista, y éste se hubiera defendido. Han manipulado desde el muro las carreras de sus dos pilotos: ahora frena tú, ya puedes pasarle, tienes que frenar para devolver las cosas al inicio... eso no es libertad para sus pilotos.

Creo que hicieron lo mismo que Ferrari de hecho, miraron por los intereses del equipo antes que por el del piloto. Ferrari la única manera que tiene de ganar el título es con Vettel. Bottas todavía está cerca, no se sabe que pasará a la vuelta, a lo mejor Lewis se lesiona y tienen que tirar con Bottas. Y no había una gran diferencia de puntos en juego.

Que sí que dejan a sus pilotos luchar, pero este año no lo he visto todavía. Quizás porque no han tenido un ritmo tan similar por ahora. Pelear, peleaban el año pasado Nico y Lewis, incluso tocándose. Esto no hay este año, siempre Lewis pide permiso al muro antes. Para mí se pelea cuando tratas a tu compañero como un rival más, o por lo menos casi como uno más.
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2017, 00:50

wdf escribió:Decir que lo que pasó en Hungría entre los dos pilotos de MErcedes es que los dejaron pelear dista mucho de la realidad. Porque la verdad no sé cual es esa filosofía que declara Wolff??

Demasiada buena la situación de Bottas para ser justamente su ingreso una situación forzada y no del todo deseada... que Hamilton devuelva la posición deja muy, pero muy en claro cual es la política organizacional igualitaria entre conductores que aplica el equipo prácticamente desde siempre (y hablo de la década del '30 hasta el presente)... nada que decir y menos aún que criticar :wink: .
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor CED » 02 Agosto 2017, 01:39

wdf escribió:Decir que lo que pasó en Hungría entre los dos pilotos de MErcedes es que los dejaron pelear dista mucho de la realidad. Porque la verdad no sé cual es esa filosofía que declara Wolff??

se puede decir que le dieron la misma oportunidad de avanzar a ambos, pero no que los dejaron pelear. Para mí pelear sería que Lewis, que tenía más ritmo hubiese adelantado a Bottas en pista, y éste se hubiera defendido. Han manipulado desde el muro las carreras de sus dos pilotos: ahora frena tú, ya puedes pasarle, tienes que frenar para devolver las cosas al inicio... eso no es libertad para sus pilotos.

Creo que hicieron lo mismo que Ferrari de hecho, miraron por los intereses del equipo antes que por el del piloto. Ferrari la única manera que tiene de ganar el título es con Vettel. Bottas todavía está cerca, no se sabe que pasará a la vuelta, a lo mejor Lewis se lesiona y tienen que tirar con Bottas. Y no había una gran diferencia de puntos en juego.

Que sí que dejan a sus pilotos luchar, pero este año no lo he visto todavía. Quizás porque no han tenido un ritmo tan similar por ahora. Pelear, peleaban el año pasado Nico y Lewis, incluso tocándose. Esto no hay este año, siempre Lewis pide permiso al muro antes. Para mí se pelea cuando tratas a tu compañero como un rival más, o por lo menos casi como uno más.


No he podido ver la última carrera, pero concuerdo casi totalmente contigo, solo en una cosa y muy importante no lo hago es que si se habla de pelear, son justamente los compañeros de equipos los principales rivales que muchas veces hemos visto en pista, como no hace mucho Vettel-Webber, hace nada Rosberg-Hamilton, hace mas tiempo esos muchachos llamados Gilles Villeneuve-Didier Pironi y por cierto, aquellos recordados Senna-Prost.....ellos si peleaban, les dejaran o no.
Saludos
CED
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 07:38

Yo tampoco vi a Lewis adelantar a Bottas, ni viceversa, pero vamos, yo encantado con lo que hicieron. :mrgreen:
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2017, 09:22

Joselo escribió:Demasiada buena la situación de Bottas para ser justamente su ingreso una situación forzada y no del todo deseada... que Hamilton devuelva la posición deja muy, pero muy en claro cual es la política organizacional igualitaria entre conductores que aplica el equipo prácticamente desde siempre (y hablo de la década del '30 hasta el presente)... nada que decir y menos aún que criticar :wink: .


Cierto, lo del domingo fue una demostración de que Bottas no es un escudero. Y Rosberg nunca lo fue. Gracias a esto, los aburridos ultimos 3 años tuvieron cierto aliciente. Cuando domino ferrari en 2000 al 2004, fue insufrible por la política de escuderos de los rojos.
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 09:28

GTO escribió:
Joselo escribió:Demasiada buena la situación de Bottas para ser justamente su ingreso una situación forzada y no del todo deseada... que Hamilton devuelva la posición deja muy, pero muy en claro cual es la política organizacional igualitaria entre conductores que aplica el equipo prácticamente desde siempre (y hablo de la década del '30 hasta el presente)... nada que decir y menos aún que criticar :wink: .


Cierto, lo del domingo fue una demostración de que Bottas no es un escudero. Y Rosberg nunca lo fue. Gracias a esto, los aburridos ultimos 3 años tuvieron cierto aliciente. Cuando domino ferrari en 2000 al 2004, fue insufrible por la política de escuderos de los rojos.


Claro, y Schumacher no superó a Barrichello en los primeros GPs de cada temporada :lol:
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor wdf » 02 Agosto 2017, 12:34

Joselo escribió:
wdf escribió:Decir que lo que pasó en Hungría entre los dos pilotos de MErcedes es que los dejaron pelear dista mucho de la realidad. Porque la verdad no sé cual es esa filosofía que declara Wolff??

Demasiada buena la situación de Bottas para ser justamente su ingreso una situación forzada y no del todo deseada... que Hamilton devuelva la posición deja muy, pero muy en claro cual es la política organizacional igualitaria entre conductores que aplica el equipo prácticamente desde siempre (y hablo de la década del '30 hasta el presente)... nada que decir y menos aún que criticar :wink: .


Será lo que digas, pero la situación en Hungría estaba manipulada en todo el momento desde el muro. Los pilotos no hicieron lo que quisieron nunca. Siempre hubo un mensaje desde el muro. Igualdad sí, libertad a sus pilotos no.

Es que ahora mismo Vettel y Kimi no pueden tener el mismo trato por parte del equipo, sería de necios. Como tampoco si Lewis estuviese a 50 puntos por delante de su compañero no creo que le devolviese la posición, pero esto nunca se sabrá claro...

Y no estoy defendiendo ni una política ni la otra, sólo estoy aclarando diferencias entre lo que estamos viendo este año y lo que vimos el año pasado o el anterior con Nico.
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2017, 14:23

Trupon escribió:
GTO escribió:
Cierto, lo del domingo fue una demostración de que Bottas no es un escudero. Y Rosberg nunca lo fue. Gracias a esto, los aburridos ultimos 3 años tuvieron cierto aliciente. Cuando domino ferrari en 2000 al 2004, fue insufrible por la política de escuderos de los rojos.


Claro, y Schumacher no superó a Barrichello en los primeros GPs de cada temporada :lol:


Discutir contigo contra ferrari como que no me apetece...
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 14:34

GTO escribió:
Trupon escribió:
Claro, y Schumacher no superó a Barrichello en los primeros GPs de cada temporada :lol:


Discutir contigo contra ferrari como que no me apetece...


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Mensajepor relayer » 02 Agosto 2017, 20:48

Bravo por Mercedes

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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2017, 06:57

'Jaque para hacer mate', por Albert Fábrega

Por: Albert Fabrega, Columnista
02/08/2017

Siempre he pensado que los mejores pilotos son capaces de salir del monoplaza y analizar la situación desde otra perspectiva mientras conducen a más de 300 kms/h. Son mentes privilegiadas que interpretan, juzgan y deciden a una velocidad que supera incluso la de su monoplaza. Decisiones que no solo hablan en presente, sino que miran al futuro.

La maniobra de Hamilton en la última curva del gran premio le dejó como un auténtico caballero. Un deportista de palabra y un jugador de equipo versus su compañero de fatigas. Una bocanada de aire fresco y honesto. Todos coincidiremos a estas alturas en que Hamilton perdió – o devolvió – 3 puntos que pueden significar mucho, muchísimo a final de temporada. Quizás un título. No en vano, en su carrera ha perdido y ha ganado un título por un solo punto. Hamilton lo sabe, lo tiene in mente y es consciente que este año el mundial se decidirá por detalles y en el último suspiro.

Y Hamilton se va de vacaciones en buena onda. Un buen tío. ¿Y ya está? Me niego a dejarlo así de sencillo, de fácil, de transparente. Aquí nada es gratis. Díganme mente perversa, pero la F1 me ha enseñado a mirar más allá. ¿Me dejan?

Mientras Lewis estaba peleándose con el coche e intentando acercarse a Raikkonen analizaba los pros y contras de devolver o no esa posición a Bottas. Claro que lo pensó. También era consciente de la proximidad de Verstappen a Bottas y sospesó que podría llevarle a perder incluso la cuarta posición. Una situación que hubiera sido atenuante suficiente para justificar quedarse con el último cajón del podio. Le dio tiempo y vueltas. Solo, sin radio. Tomó su decisión y cedió la plaza en el último suspiro.

Ferrari ha construido su proyecto alrededor de Vettel. En Maranello tienen claro que hay un piloto número uno y, en consecuencia, el segundo piloto es un recurso más a utilizar para reforzar las opciones del alemán. Pero ¿Y en Mercedes? Aún no. Pero el gesto de Hamilton va a levantar un debate interno. Ha abierto la caja de los truenos y lo sabe. La acción de este domingo obliga a Mercedes a posicionarse. A señalar con el dedo su favorito y poner a su disposición todas las herramientas a sus pies, segundo piloto incluido. Y claro, el candidato es Hamilton. Se acabó el equipo buen rollo.

En Mercedes hay quien aún no se ha enterado que esto no es lo de 2014, 2015 y 2016. El enemigo no está en casa. Es otro. Es rojo, gana carreras y se llama Vettel. Y Hamilton se lo ha recordado, sin martillo, con guante de seda. Si quieren ganar también el mundial de pilotos, deberán apostar. Apostar a una sola carta. La suya. Hamilton quiere ser el número uno, y necesita que Bottas esté a su disposición para poder luchar en las mismas condiciones con Vettel.

Wolff no entiende de compañerismos. Es un ganador nato, por encima de todo y de todos. Y domingo no ganó. Esta vez el puñetazo fue de rabia. El jaque fue de otro. Una acción, que lejos de haber apartado a Hamilton de un mundial se lo puede haber dado. Una maniobra que a la postre, puede ser también de mate.

https://es.motorsport.com/f1/news/opini ... ia-937847/
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Re: Wolff:Si la consecuencia es perder el campeonato,aceptam

Mensajepor wdf » 03 Agosto 2017, 09:56

Completamente de acuerdo con Albert. Es obvio que estos -3 puntos el día de mañana cuando haga falta se convertirán en un +7 para Lewis si quien va de primero para ganar la carrera es Bottas y el segundo es el inglés. A ver que hablan después de la estrategia de Mercedes, y de la actitud de Bottas
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