Stella's Boy escribió:Creo que aquí se está obviando meter en la ecuación una variable muy importante: Charles Leclerc.
Poniéndome muy pitoniso, creo que Leclerc pilotará un Ferrari en 2019, que el año que viene será su año de adaptación en Sauber y que Kimi es, con Leclerc en mente, la opción perfecta para 2018 desde cualquier punto de vista. Si eres Ferrari y sabes que ese asiento sólo estará desocupado un año, tiene toda la lógica del mundo dejar en él a un piloto bien rodado en el equipo antes que sentar a cualquier otro (Pérez, Grosjean) que no te garantiza mejores resultados ni individuales ni colectivos. Porque es evidente que, Leclerc mediante, no puedes traer a un Verstappen, Ricciardo o incluso Alonso para un único año.
En el extraño caso que Vettel no siga en 2018, además, es importante que no te encuentres en 2018 con dos pilotos nuevos, que haya una cierta continuidad. Y, en el probable caso que Seb siga de rojo, es mantener una dinámica positiva que ayuda a mantener un buen equilibrio. Los mayores años de gloria de Ferrari, al fin y al cabo, se dieron siguiendo esta lógica.
Entiendo que desde fuera es mucho más atractivo un Alonso-Vettel o un Vettel-Verstappen que un Vettel-Kimi, pero Ferrari mira por sus propios intereses y para mí, sobretodo teniendo en cuenta a Leclerc, es muy lógica la decisión.
También creo que no está de más destacar que Kimi, igual que en 2016, está haciendo una buena temporada, y que para nada es el de 2014-2015 o el Massa-Alonso de 2011 en adelante. Ferrari está a 39 puntos de Mercedes ahora mismo, y viendo el rendimiento de Kimi de Mónaco en adelante no veo por qué es imposible ganar el mundial de constructores, aunque es obvio que a Ferrari le importa mucho más el campeonato de pilotos.
dudo que Leclerc esté en ferrari en 2019,yo creo que si cumple las expectativas, vamos, si sigue como en F2 estará en ferrari algún día, pero primero estará mínimo 2 o 3 años en equipos de zona media-baja para adquirir experiencia