Alonso: "Si no perdiéramos con el motor, estaríamos segundo y primero"
El piloto español no logró pasar a Q3 por solo 84 milésimas, pero reconoce que se verán favorecidos de la posibilidad de elegir neumático en la salida.
La clasificación del GP de Bélgica de F1 estuvo a punto de ofrecer la sorpresa de ver un McLaren en Q3, el de Fernando Alonso. Todo ello en un circuito en el que los de Woking se ven notablemente lastrados por la falta de potencia del motor Honda F1.
Sin embargo, un fallo en la batería no permitió mejorar al español su 1:45.090 y se quedó a solo 84 milésima de Esteban Ocon, último en pasar a Q3.
"No funcionó la batería y perdí 6 décimas desde la curva 11 a la 12 aunque iba dos décimas mejor que en la vuelta anterior, así que habría mejorado otras dos en el último sector. Hubiésemos estado en Q3 sin ningún problema", reconoció el de McLaren en los micrófonos de Movistar + F1.
"Pero en cierta medida salir 11º con neumáticos nuevos quizás nos dé alguna posibilidad extra, así que a intentar aprovecharlo mañana".
Hamilton hace historia logrando en Spa su pole número 68
Los McLaren utilizaron el juego de rebufos en la larga recta de Kemmel después de Eau Rouge para que Vandoorne ayudase a Alonso a pasar de Q1 a Q2 y de Q2 a Q3, dado que el belga tiene 65 puestos de sanción en parrilla. Pero no fue suficiente.
"Sí, sí, ya lo teníamos planeado. La semana que viene será al contrario y me tocará a mí. Pero intentamos aprovechar de las dificultades y las penalizaciones que tenemos, sacar el lado positivo y tratar de sumar lo máximo para el equipo", dijo el español.
Alonso considera que el 11º puesto de parrilla no es una mala opción, ya que le da la opción de elegir qué neumático nuevo puede montar este domingo en Spa-Francorchamps.
Más de Honda y sus problemas:
Alonso: "Nosotros en Spa no notamos la diferencia de los nuevos F1"
Renault confirma negociaciones con McLaren sobre el motor de 2018
“Al final si llego a estar ahora en Q3 con un juego que me quedaba solamente optas para 9º o 10º, así que salir el 11 con neumáticos nuevos no es ninguna desventaja. Nos habría gustado estar ahí, pero en general ha sido un día muy, muy positivo".
El asturiano quiso subrayar que si no fuera por el motor "estaríamos fácilmente en segunda y primera posición", en otro dardo más a Honda y los problemas en las últimas evoluciones de sus propulsores.
"En la Q2 hasta el último intento estábamos a un segundo, segundo y medio, en un circuito en el que sabemos lo que perdemos de motor, así que [de no ser así] estaríamos fácilmente en segunda y primera posición", apuntó.
https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... f1-945186/