Bueno, pues como he comentado hace un par de post, Los Señores de Vodafone han tenido a bien Incluir en mi paquete de TV por cable, los canales de F1 y Moto GP.
No se si os habíais dado cuenta que, desde que estas competiciones se volvieron "de pago" un servidor se había alejado de este Foro dado que, si no puedo ver las carreras, ¿a ver qué cojones iba yo a comentar?.
El caso es que, para celebrar el evento, ayer me dispuse a ver la última sesión de entrenamientos con la única intención de ver los monoplazas circular por el siempre espectacular circuito de Spa (creo que es lo único divertido que tienen en Bélgica)
Y...bueno...a pesar del tiempo que ha pasado, todo me seguía resultando bastante familiar:
El circuito, los coches, los nombres de los pilotos (no de todos)...
Bueno, todo, todo...no.
Realmente, ver los entrenamientos es un peñazo indigerible, pero como mis obligaciones profesionales no me iban a permitir ver otra cosa , me dispuse a disfrutar en lo posible de la retransmisión.
De todo lo visto, he de confesar que lo que más llamó mi atención, fue la nueva ¿? nomenclatura que se aplica a los diferentes tipos de neumáticos...
¡¡Ja!! ¡¡Los neumáticos!!. Con la Iglesia hemos topado.
Pero...¡Por DIos! ¿Cuantos tipos de neumáticos hay ahora?
Mis últimas noticias (si no recuerdo mal) eran las de que teníamos, además de los dos de mojado, los duros, los medios y los blandos y superblandos.
Bueno, pues cual no sería mi sorpresa cuando, al ver los iconos correspondientes junto a los registros de cada piloto, me fijé en que se manejaban tres códigos diferentes que, forzosamente, corresponderían a los elegidos por la FIA (notad que he puesto FIA y no otra cosa
) para esta carrera
Vale, me dije, analicemos la situación: Hay tres colores, hay tres compuestos que, según las iniciales son...
SSU¿¿¿???
A ver...Analicemos con tranquilidad.
La "S" creo que es por lo de "Soft" (tantos años de inglés para esto)
Pero...¿y la otra "S"?
¿Y la "U"?
Después de las correspondientes indagaciones, vine en averiguar que:
la "S" amarilla es SOFT
La "S" roja es, jódete, SuperSoft
Y la "U", Ultrasoft. Ya te cagas.
¡Amos! ¡no me jodas!. Menudo alarde de creatividad.
Claro, a estos tres tipos de neumáticos hay que añadirle, por supuesto, los dos de mojado que siempre pueden ser empleados en una carrera mas los clásicos "Medio" y "Duro"
Todos, claro está, con su correspondiente código de color para que los daltónicos no se pierdan.
No os estoy explicando nada que vosotros no sepais, pero...sinceramente,,,¿Os parece normal esto?
Pues ya que estamos, ricemos el rizo.
Yo propongo una nueva nomenclatura:
UltraSoft ........................SofQUeTeCagas
Supersoft........................SoftMasSoftQueElSoft
Soft................................Soft (este esta bien)
Medium..........................SoftMenosSoftQueElSoft
Hard...............................MierdaDeSoft
Los neumáticos de mojado, podemos dejarlos como están para no liar mas la madeja.
¡Siete tipos de neumáticos 7 !
No me parece normal.
Pero ya que estamos en pleno desbarre, voy a hacer alguna propuesta...
Podríamos probar a fabricar un nuevo componente al que se le podría denominar ¡¡¡Surprise!!!
Un componente sin color definido y de uso obligatorio que podría ser de cualquier tipo de los ya existentes. Cada equipo lo eligiría antes de la carrera y tendría que apechugar con lo que le toque.
Podríamos, tambien, crear un compuesto que reuniera todos los componentes por capas y en orden aleatorio. De este modo, habría "varias vueltas" de U, SS, S, M, H,...en un solo Stint.
Esta última propuesta es la que mas me mola. Tanto es así, que hasta he hecho el diseño que, claro esta, debería reunir todos los colores aunque he renunciado por ser neutro, el correspondiente a "Medio"
Y este sería el resultado:
Mi colega Yoguay adora este diseño y ya me ha apuntado que estas gomas irían de perlas en circuitos con el firme...muy aceitoso...
Tampoco sería mala idea montarlos en el Bus que emplean en el desfile ese...El Driver's parade. ¿En cuál habíais pensado?
Cada loca con su tema