Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

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Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 15:45

Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018 a falta del paso de Honda a Toro Rosso


El acuerdo entre McLaren y Renault para 2018 es un hecho como hemos podido constatar esta tarde en el paddock de Monza tras la carrera según las declaraciones de Eric Boullier tras reunirse con Yusuke Hasegawa y Masashi Yamamoto por parte de Honda así como con Cyril Abiteboul (Renault).



Preguntado acerca de la decisión tomada y si Honda seguiría propulsando los monoplazas de Woking, Boullier se salió de la versión oficial acordada con Honda afirmando que “aún no estaba claro al 100% que motor llevarán la temporada próxima”.

Viendo el resquicio de la oportunidad, le repetimos la pregunta sobre el límite dado por Red Bull que esquivó ayer durante el ‘Meet the team’ en el hospitality de McLaren y la respuesta fue bien distinta: “el límite definitivamente no era hoy y la decisión aún no está tomada; pero tenemos que saberlo lo más pronto posible ya que tenemos que diseñar el monoplaza del año que viene. Urge saber a qué atenernos en cuanto al motor.”

Viendo que el galo no renegaba del acuerdo con Renault, le preguntamos si Toro Rosso era la única opción disponible para solventar el problema de que la marca francesa no pueda suministrar motores a cuatro escuderías en 2018, a lo que el director de McLaren respondió que “es consciente de ello” y textualmente afirmó que “habíamos respondido nuestra propia pregunta”.



Dado que los plazos para que la FIA obligue a Renault a suministrar motores a McLaren en caso de que Honda quede fuera de la Fórmula 1 en 2018, Boullier aseveró que “estoy al tanto de esto y créeme, estoy muy bien informado al respecto” sugiriendo que la llave del cambio de motorista la tiene que Honda pase a equipar con sus propulsores a Toro Rosso la próxima temporada.

Asimismo, ha trascendido una reunión que tiene prevista para mañana la cúpula directiva de Honda toda vez que Masashi Yamamoto vuelva de Monza para tomar una decisión sobre la opción de Toro Rosso. Preguntado al respecto, Boullier reveló que “no voy a comentar nada sobre la reunión de mañana en Tokyo porque la decisión final no se va a tomar ahí.” Cuestionado acerca de si McLaren había enviado alguien a Tokyo para asistir a la reunión, Boullier dice que “rotundamente no, no habrá nadie de McLaren presente.”

Está previsto que la cúpula de Honda evalúe la opción de motorizar a Toro Rosso sin intentar deshacer el acuerdo de McLaren con Renault, el cual ya está apalabrado y sólo necesita el visto bueno de los japoneses a Toro Rosso para que Honda siga en el campeonato. Al referirnos a lo complicado de la situación, Boullier afirmó que “la dificultad de las negociaciones es que hay que buscar una salida lo más digna posible para todas las partes implicadas. Hay que lograr que todos salgamos lo mejor parados de esta situación porque no se trata sólo de buscar lo mejor para McLaren sino para la Fórmula 1 en general. Por eso estamos trabajando cooperativamente en función del bien común.”



De las palabras de Boullier se deduce que en el trato se intenta no dejar a Honda fuera de la ecuación contentando así a todas las partes implicadas pues Zak Brown y Liberty saben que no pueden permitirse perder a Honda como cuarto motorista en el categoría reina mientras se cumple el deseo de Helmut Marko de apostar por Honda a largo plazo sin sacrificar el rendimiento actual de Red Bull con Toro Rosso sufriendo un previsible bajón en el plano deportivo pero logrando un espaldarazo económico cifrado en veinte millones de euros según nuestras fuentes en una escudería de la cual Red Bull intentó deshacerse sin éxito hace tan sólo unas semanas.

Además, Boullier se refirió a la imposibilidad de reparar la avería de Vandoorne antes de la carrera, así como al rendimiento de la nueva evolución de Honda. Respecto a la carrera de Singapur, el francés aclaró que “el objetivo es tener a Fernando y Stoffel en Q3 para optar a puntuar en las calles de Marina Bay.” No os quepa la menor duda de que para la prueba asiática todo esté prácticamente cerrado y tengamos la certeza de que Fernando Alonso renovará por la escuadra de Woking ante la perspectiva de un McLaren-Renault que les permita luchar por cotas mucho más altas el año que viene.

https://www.formulaf1.es/61597/confirma ... oro-rosso/
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Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 15:45

Uno no sabe que creer a estas alturas...
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2017, 15:56

Qué capacidad tienen algunos medios para inventarse exclusivas o noticias presuntamente confirmadas. :roll:
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 16:53

Sólo falta el sí de Honda
Ya hay acuerdo McLaren-Renault



Cuestión de horas, cuestión de días, pocos días. Acabó el Gran Premio de Italia y todo el mundo dijo lo que tenía que decir. El acuerdo McLaren-Renault, labrado desde el pasado mes de julio, está hecho y sólo es cuestión de tiempo anunciarlo. Esta tarde daba las últimas pinceladas en el 'hospitality' de Woking un tetracampeón que ha estado en ambas casas y ahora es asesor de los galos, Alain Prost, justo al terminar la carrera, algo inusual ya que son horas para desmontar y recoger.
Sabemos lo que podría hacer el motor Renault, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos"
Fernando Alonso
Aunque Honda asegurarse esta tarde a eso de las 18 horas que no tiene nada que anunciar, lo que lleva manteniendo desde el primer minuto, sólo queda el sí de los japoneses al cambio de aires. Ir a Toro Rosso y crecer en tranquilidad, sin abandonar la F1 y acabar, quién sabe, como motorizador de Red Bull cuando el motor sea un tiro. Con ese mensaje vuela de vuelta Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de Honda, hacia Sakura para hablar con el presidente de la compañía japonesa: "Todos en la F1 quieren que demos un paso a un lado, sobre todo los jefes de Liberty".Y el primero Fernando Alonso, que tras su noveno abandono en 13 carreras insiste que no quiere seguir con los japoneses en la Fórmula 1. "Sabemos lo que podría hacer el motor Renault, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos", decía ayer. Lo reconocía ya casi con nombres ya apellidos Zak Brown, su jefe: "Es muy probable, muy probable" decía a la pregunta de si Fernando se quedaría en el equipo con un motor Renault detrás.
Es muy probable, muy probable"
Zak Brown y la opción de Alonso de quedarse si hay motor Renault
Por tercer día consecutivo, y a la vista de todos, las reuniones constantes en el 'hospitality' de McLaren se sucedieron desde por la mañana en Monza, horas antes de la carrera, sobre todo entre miembros de McLaren y Honda, y luego con Renault, que parecían ultimar los flecos del nuevo acuerdo.Había varios ultimátums encima de la mesa, de hora, de tiempo y de forma, pero el más potente era el de Red Bull, que ya tomó las riendas de las negociaciones, amenazando además con tener derecho de veto respecto a lo que puede o no hacer Renault con su motor. Veremos su posición en las próximas horas, porque también es un actor importante, pero puede tratarse de una manera de evitar que Renault saque tajada del cambio, ya que piden a Carlos Sainz a cambio de hacer el favor a Toro Rosso que se ahorra los 12 millones que paga ahora a los galos si recibe gratis a Honda. (Yamamoto y Hasegawa, en la parrilla de salida de Monza. Foto. RV Racingpress)En todo caso esto debería activar la renovación de Fernando Alonso, al menos por una temporada, ya que podría quedar así libre para 2019. "Alonso se quiere quedar, hay rumores de IndyCar y otras cosas, pero quiere seguir en Fórmula 1. En Monza se ha visto que no estamos haciendo ningún progreso significativo, ¿cuánto pueden esperar nuestros pilotos y socios hasta enfadarse? Todos están con nosotros, pero no puede seguir así siempre".El motor Renault, al igual que ocurre en Red Bull con TAG Heuer, podría tener otra denominación, ámbito perfecto para un experto en márketing como Zak Brown. Renault ya había avisado, tanto por parte de Prost como de Abiteboul, que no están en condiciones de ofrecer cuatro motores en una misma temporada y mantener el nivel de competitividad.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b45a0.html

OjO Marca news
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 04 Septiembre 2017, 19:09

Red Bull no se opondrá al acuerdo McLaren-Renault para 2018

http://soymotor.com/noticias/red-bull-n ... 018-939057
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor CED » 04 Septiembre 2017, 19:16

De confirmado, parece que nada....solamente interés en que así fuese por parte de McLaren.
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor bigbossf1 » 04 Septiembre 2017, 21:02

pediría porfavor que se cambiara el titular del tema... me he llevado un buen susto al leerlo :oops: :oops:
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 21:18

bigbossf1 escribió:pediría porfavor que se cambiara el titular del tema... me he llevado un buen susto al leerlo :oops: :oops:


La norma del foro es reproducir la noticia y su titular tal cual ;-).
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 21:22

Bueno, el tema es que la noticia no dice que falta la cuarta pata de la mesa.
Que Mc laren quiere cambiar de motor, vale.
Que RBR ha permitido a Renault que le de el motor a Mc laren, de acuerdo.
Que renault haya podido llegar a un pre acuerdo con Mc laren, bueno.

Pero la 4 pata de la mesa esta en Honda. Honda tiene contrato firmado con mc laren, y si honda no quiere, no hay tu tia.
Hay que esperar a ver que dicen los Japos.
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2017, 22:02

GTO escribió:Pero la 4 pata de la mesa esta en Honda. Honda tiene contrato firmado con mc laren, y si honda no quiere, no hay tu tia.
Hay que esperar a ver que dicen los Japos.


Salvo que McLaren pague la indemnización.
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 22:10

Trupon escribió:
GTO escribió:Pero la 4 pata de la mesa esta en Honda. Honda tiene contrato firmado con mc laren, y si honda no quiere, no hay tu tia.
Hay que esperar a ver que dicen los Japos.


Salvo que McLaren pague la indemnización.


Je je, ves como los contratos se pueden romper ;-) Eso lo doy por seguro, Honda va a pedir que paguen, no entendería lo contrario.
El tema al que iba, es que honda recoja bartulos y rompa la baraja. Amenace con que no acepta los cambios y que se larga, entonces Liberty, pararía su oferta a RBR, de bajar los canon de su carrera, y el castillo de naipes se caería. Honda no le daria el dinero a toro rosso, estos no aceptarian el cambio, etc, etc.
No lo creo, pero es posible. Hasta que no canta la gorda, no termina la opera. :wink:
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor stick » 04 Septiembre 2017, 23:18

La verdad que veo muy dificil que Honda o Renault puedan alcanzar a Ferrari y Mercedes antes del cambio de normativa de motor(2021??),aunque RB no esta tan lejos con el motor del rombo.
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Otani » 05 Septiembre 2017, 01:10

Yo creo que es cuestión de tiempo que en Honda los de arriba decidan cerrar el grifo como hicieron en 2008. Han demostrado que no están capacitados para el reto que supone la F1, por las razones que sean. No es que al llegar con retraso tengan un déficit lógico, es que llevan tres años y no consiguen hacer un motor que ACABE las carreras. Eso es incompetencia pura y dura, por más vueltas que se le quiera dar. ¿Alguien sabe decir algo que Honda haya hecho bien en tres años? Porque su motor es el que más consume, el que menos potencia tiene y el que más se rompe. Y no por un margen pequeño, están a años luz de sus rivales. Perfecto. Bueno, recuerdo que en 2015 sí funcionaba algo bien, tanto Button como Alonso conseguían salir como cohetes en las salidas en algunas carreras. Nada más, y tampoco les servía de mucho eso porque a la siguiente vuelta ya les pasaban todos en la recta como si llevaran un 600.

Entonces, basándome en esto no creo que sea tan mala idea que McLaren corte lazos con ellos. McLaren también tiene lo suyo, no son lo que eran ni mucho menos, pero pienso que de haber llevado un motor normal estos años los habríamos visto en mucho mejor forma. Su gran problema a día de hoy es Honda, y va a seguir siéndolo. Por mucho dinero que pongan, es un despilfarro porque ni se consiguen resultados y el equipo solo consigue perder prestigio y credibilidad.

Cambiarse a Renault y mantener a Alonso sin bajarle el sueldo puede ser peligroso económicamente, pero es que Alonso no va a seguir mucho tiempo de todas formas. Y bueno, este año probablemente solo vayan a superar a Sauber en la clasificación, eso también es mucho dinero perdido por culpa de Honda. No sé, creo que hay pocos motivos para pensar que se tienen que aferrar a Honda como sea.
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 08:17

O Alonso abandona, o McLaren y Honda rompen, una de dos, estoy convencido.
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Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Rednal Aron » 05 Septiembre 2017, 09:54

Trupon escribió:O Alonso abandona, o McLaren y Honda rompen, una de dos, estoy convencido.


Hace poco en otra noticia comentaba que el volumen de críticas de Alonso hacia Honda había llegado a tal punto que no era comprensible si no existía una complicidad con McLaren al respecto.

En otro foro, de habla inglesa, hay una transcripción de una entrevista con Eric Boulliet para el portal F1News.ru. Copio y pego un extracto al respecto de lo que dices:

Question: In the same interview you praised Fernando Alonso and said that he was pushing the team, pushing it in the right direction. Does he still do it?
Eric Bouillet: Yes, definitely.

Question: And in what direction is he pushing McLaren now?
Eric Bouillet: In the right!

Q: So you are still allies?
Eric Bouillet: Yes. Fernando has access to all our calculations, he is aware of everything that is associated with the modernization of the chassis, but with this all right. He likes our approach to work, likes the people who surround him, and I think he still believes in McLaren. Probably, in Honda's ability to achieve goals, he believes less.


El original aquí: https://www.f1news.ru/interview/boullier/123499.shtml


Quizás yo vea en esas respuestas algo que no es pero a mi me reafirman en que Alonso ha actuado en todo esto más como vocero mediático de la propia McLaren que como un miembro díscolo del equipo. Por supuesto que Fernando estaba y está decepcionado con las prestaciones de Honda pero como lo está la dirección de la escudería británica.
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