Es una situación muy complicada, Honda, aparte de motores gratis les da 100 millones de € a Mclaren, si Mclaren deja Honda, no solo deja de percibir ese dinero, sino que tiene que pagarle a Renault 15-20 millones de €, hay que analizar una cosa, además que son clientes y a la que Renault esté luchando delante no les van a dejar ganar, entonces tenemos a Mclaren que no va a ganar aunque con renault los resultados se supone que serían mejores, pero cuan mejores? serían capaces de ganar a Red Bull? les compensaria el dinero perdido de honda por los mejores resultados deportivos? cual es su futuro? porque dudo que Mclaren tenga la idea de ser cliente para siempre, si me dices, pues en los próximos años llevaremos Renault pero en 2020/2021 tendremos otra alianza o nos hacemos nuestro motor es otra cosa.
Me podréis llamar exagerado, pero creo que es un punto crucial para el futuro de Mclaren y como digo todo depende de lo que quieran hacer en el futuro, Red Bull con esto quiere jugarse una carta porque tiene el mismo problema con renault que comento arriba, si Honda llega a Funcionar sería un gol de Red Bull que ya tendría su motorista,si no funciona puede buscar otras alternativas, al final, es red Bull el mas beneficiado de toda esta historia. Yo si fuera Mclaren, en vista a los cambios de 2020/2021 me asociaría con un motorista privado como Cosworth(que tiene un V6T especificación F1 sin la parte híbrida) así tendría un motorista que sabe lo que hace, el motorista tendría el presupuesto para hacer esos motores y Mclaren un motor casi echo en casa.