Renault elige a Sainz y Williams tantea a Kubica
El fin de la relación McLaren-Honda parece cercano. Los japoneses se unirán a Toro Rosso, por lo que llevarán a uno de sus pilotos a Faenza. Sainz será liberado por Toro Rosso y Kubica y Wehrlein se juegan un puesto en Williams.
Después de tres años en Toro Rosso, Carlos Sainz tiene la maleta en la mano. El pasado julio asistimos a un intercambio de declaraciones en medios de comunicación muy tenso entre el español y la cúpula de Red Bull.
Sainz fue llamado al orden, recordándosele que su contrato lo une a Red Bull para 2018, pero algo ha cambiado.
Si, como parece, Honda y Toro Rosso logran encontrar un punto en común para comenzar una nueva aventura técnica en 2018, para Carlos estaría lista la llegada a Renault.
La hipótesis parece cada vez más concreta, hasta el punto que algunos manager de pilotos lo dan ya por hecho. ¿Pero qué ha cambiado desde julio? La llegada de Honda supondría el acuerdo con Renault un año antes de lo que está establecido.
¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?
¡Inscríbete a nuestros boletines de noticias!
Un entendido de los deportes de motor
Introduce tu dirección de email
Enviar
Los franceses podrían no apretar las tuercas en temas legales, asegurando, en cambio, que Sainz esté en su equipo oficial para 2018.
Más sobre el caso McLaren-Honda-Toro Rosso-Renault:
Una moneda decidirá si Sainz o Kvyat dejan su STR12 a Gelael en Singapur
Honda teme no poder hace lo suficiente para convencer a McLaren
El cambio de Honda de McLaren a Toro Rosso daría lugar a la confirmación de Fernando Alonso con el equipo de Woking, quitándole la esperanza a Williams de poder contar con el español.
El asiento junto a Lance Stroll está destinado a ser uno de los más deseados del mercado de otoño. La salida de Massa de Williams parece más que clara, quienes heredarán la lista de candidatos con los que cuenta Renault hasta la fecha. Sergio Pérez, Robert Kubica, Pascal Wehrlein...
El mexicano parece querer dejar Force India, pero el equipo habló largamente durante el fin de semana en Monza, confirmándole de desear su continuidad para 2018. El equipo tiene una opción sobre él, pero no debería forzar la situación, tratando de convencer a Pérez de seguir con ellos un año más sin entrar en temas legales.
Con la mencionada confirmación de Sainz y Renault, Kubica no tendrá ya los lazos con la casa francesa y no debe descartarse que pueda recibir el interés de otros equipos, mientras que la candidatura de Wehrlein está ligada a las decisiones que tome Mercedes.
https://es.motorsport.com/f1/news/renau ... f1-949710/