Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021
Por: Adam Cooper, F1 Reporter
05/09/2017
El jefe de finanzas de Porsche ha confirmado que la marca de Stuttgart está considerando seriamente volver a la F1 como suministrador de motores bajo el reglamento que se espera para 2021.
Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información, se reunió con Ross Brawn y otros jefes de la categoría en el GP de Italia.
Aunque no ha estado directamente involucrado en la Fórmula 1 desde su desastrosa relación con el equipo Footwork en 1991, Porsche ha mantenido una participación comercial con la organización de la F1 a través de la Porsche Supercup, ya que pagaba por ser categoría de apoyo.
La oportunidad en F1 se abre porque Porsche deja su programa en LMP1 del WEC a finales de temporada, después de haber decidido que no tiene suficiente recompensa de lo que en realidad es un presupuesto de Fórmula 1 pero sin los ingresos y el patrocinio del que disfruta Mercedes.
La marca ya se ha comprometido con la Fórmula E con un equipo de fábrica para la temporada 2019-2020. Sin embargo, también ha enviado a varios representantes a las reuniones sobre el reglamento de motores de la F1 a partir de 2021.
La dirección que parece tomar la F1 ha animado a los alemanes, atraídos por el paso hacia una tecnología más barata y más simple que la que se utiliza actualmente.
“La F1 podría ser uno de los lugares adecuados", dijo Meschke a Motorsport.com. "Como sabes, la Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores”.
Cuando se le preguntó si los actuales planes para un V6 con menos tecnología en la F1 podrían atraer a Porsche, dijo: "Absolutamente, tenemos que reducir los costes de la F1, y esa es una buena manera de alcanzar el objetivo".
Meschke también confirmó que "las negociaciones son sobre ser un suministrador”, y por lo tanto no hay planes para ser un equipo de fábrica.
Entre los posibles socios posibles se encuentran Williams, que tuvo una relación técnica con Porsche antes de vender su división Hybrid Power, y Red Bull, que tiene una gran conexión con el Grupo VW.
McLaren tiene una fuerte historia con Porsche desde la colaboración de 1983 a 1987 que dio a los de Woking un motor V6 turbo denominado Porsche-TAG, pero ahora ambas marcas son rivales en el mercado de coches de calle.
La F1 recibe a Porsche con los brazos abiertos
Mientras tanto, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, dijo que los nuevos propietarios de la categoría estarían encantados de volver tener a Porsche en 2021.
"Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que quieran entrar más fabricantes de motores y marcas y equipos y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo", dijo Bratches a Motorsport.com.
“Como alguien que gestiona el marketing y el branding de la F1, la llegada de Porsche, que es una marca patrimonio del automovilismo, sería muy valorada".
https://es.motorsport.com/f1/news/porsc ... 21-949456/