Horner habla de la dificultad para alcanzar a los líderes

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner habla de la dificultad para alcanzar a los líderes

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 16:21

Horner duda poder alcanzar a Mercedes y Ferrari antes de 2021

Red Bull sigue intentando reducir el hueco con su chasis
Ve a sus rivales demasiado por delante


ANA VÁZQUEZ | 8 SEP 2017

El jefe de Red Bull, Christian Horner, teme que Renault y Honda no puedan alcanzar a Mercedes y Ferrari antes de que cambien las reglas en 2021. Tanto los de Brackley como la Scuderia dominan el campeonato de este año y la batalla es entre dos, lo que hace que la marca de las bebidas energéticas sea inevitablemente la tercera fuerza en discordia.

Tanto los motores Renault como los Honda han sufrido problemas de fiabilidad este año y Christian Horner reconoce que les queda un gran camino por delante para reducir el hueco con los de delante.

"Nunca vamos a aceptar que no podemos ser competitivos, así que vamos a seguir empujando y desarrollando y a intentar recuperar el déficit de caballos de potencia en la parte del chasis. Pero la realidad es que esos dos fabricantes llevan un ritmo...una inversión comprometida, es difícil ver cómo los otros les alcanzarán entre ahora y 2021", ha apuntado Horner para Sky Sports F1.

Las conversaciones para diseñar los motores a partir de 2021 ya han comenzado. Se quiere hacer las nuevas unidades de potencia más baratas y menos complejas, algo que Horner cree que puede llevar a la F1 a perder algunos fabricantes, aunque cree que podría abrir la puerta para la entrada de otros.

"Aston Martin es uno de ellos, Lamborghini va a las reuniones. Mientras tengas a Ferrari y a equipos históricos como McLaren y Williams y que otros entren, creo que se trata todo de espectáculo. Los fabricantes siempre han ido y venido en la F1 cuando les apetecía. Creo que lo más importante es tener un producto bueno, mejorar el espectáculo y entonces será decisión de los fabricantes estar o no", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/horner-dud ... 021-939201
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 21:08

Es muy fuerte que una escudería diga después de 4 años con el V6 T digan que nunca podrán tener un V6T competitivo, hasta que no se cambie el motor no hay nada que hacer.
2014, 2015, y 2016 un monologo de mercedes.
Nos queda el 2018, 2019, 2020 viendo a mercedes y ferrari peleando por el título. :roll:


Gracias V6 T por los 3 años de dictadura y los proximos 3 de Vettel vs Hamilton
:evil:

Y sin que nadie quiera entrar.
Que planteen los cambios de motores ya, y se haga el cambio en el 2019 por favor.
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 22:40

Oye, que los demás hagan un buen trabajo, ¿no?
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:17

Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para fabricar su motor
17 DE MARZO DE 2015


Los cimientos de la Fórmula 1 se tambalean después de que Bernie Ecclestone confesara ayer por la noche que Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para construir su motor V6 turbo, un propulsor que ahora está arrasando en el Mundial de Fórmula 1. Esto dijo Bernie en el canal italiano Sky Sport:

“La FIA ayudó a Mercedes con el híbrido. Ellos sabían un poco más sobre la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estuvo en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto del nuevo motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen ahora su ventaja”

Ecclestone afirma sin tapujos que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar los componentes eléctricos de su motor, una parte esencial de las nuevas unidades de potencia, facilitándole datos que el resto de rivales no tenían. Es más, Ecclestone viene a decir que los técnicos de Mercedes prácticamente participaron junto a los miembros de la FIA en la elaboración de la normativa sobre los nuevos motores.

No hay duda de que las palabras del patrón de la F1 ponen en evidencia la transparencia de un deporte ya de por sí muy opaco en cuanto a reglamentación y siembran muchas dudas sobre la equidad de la competición.

Es evidente que Ecclestone le ha visto las orejas al lobo y sabe que el Mundial perderá millones de espectadores si Mercedes mantiene la enorme ventaja que tuvo en 2014 y que volvió a exhibir en el GP de Australia. Por eso ha decidido confesar ahora y hacer pública una información que debería de haber denunciado desde el primer momento.

Aunque el daño ya está hecho, el resto de fabricantes de motor (Ferrari, Renault y Honda) deberían de ser compensados relajando las limitaciones para desarrollar sus propulsores. Eso por no hablar de una descalificación de los motores Mercedes, que arruinaría el campeonato del mundo. La pelota está, sin duda, en el tejado de la FIA.
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... -su-motor/
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 23:19

¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:22

Ecclestone: "Mercedes ayudó a Ferrari, pero no es suficiente"
5 septiembre 2016
El mandamás ha reconocido en una entrevista concedida a la página oficial de la F1, que la marca alemana colaboró con los italianos.


Se presumía como el gran duelo por el título Mundial. Mercedes contra Ferrari. Lewis Hamilton contra Sebastian Vettel. Nico Rosberg contra Kimi Raikkonen. Sin embargo, tras 14 carreras disputadas en el campeonato, Mercedes comanda ambos campeonatos con relativa facilidad, mientras Ferrari ha visto como Red Bull les ha superado gracias a un mayor desarrollo del monoplaza.


Un hipotético escenario que deberá esperar otra temporada más. A pesar de que según Bernie Ecclestone en una entrevista otorgada a la página web oficial de la Fórmula 1 junto a Toto Wolff, los alemanes ayudaron a los italianos a mejorar más rápidamente: "Mercedes les ayudó, pero obviamente no es suficiente".

Ante esta respuesta, el director deportivo de Brackley rápidamente negó los hechos, al tiempo que recomendó a la Scuderia poner a las personas convenientes en su sitio: "Bernie siempre dice que los hemos ayudado, pero no lo suficiente (risas). Por supuesto que no. Al final, el éxito tiene que ver con la gente, ¿no es así, Bernie? Con las personas adecuadas que lo hagan bien".

https://as.com/motor/2016/09/05/formula ... 92061.html
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:23

La FIA no ayudará a Honda con sus motores
“No se trataba de ayudar a nadie”, apuntó Charlie Whiting tras presentar los datos sobre la diferencia que hay entre los motoristas de la parrilla
Alonso, en el GP de Rusia de F1Alonso, en el GP de Rusia de F1 (Valdrin Xhemaj - Valdrin Xhemaj / EFE)

La FIA presentó a los motoristas datos referentes a las diferencias que hay entre los fabricantes de propulsores de la parrilla de la Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo, en el cambio de reglas de 2017, se centró en igualar las cosas entre los motores de las diferentes firmas del ‘gran circo’ debido a la gran superioridad de Mercedes en los años anteriores, algo que asegura que se ha logrado, dejando claro que la diferencia entre Mercedes, Ferrari y Renault es inferior a las tres décimas de segundo. En este informe, aunque no se dice de forma explícita, McLaren es el único motorista que queda alejado de esta convergencia, algo que debería ser suficiente motivo para que Honda recibiera la ayuda de Mercedes con la que se rumoreaba hace unas semanas. No obstante, el director de carrera, Charlie Whiting, aclaró que los de Sakura deberán salir por sí solos de los constantes problemas que sufren carrera tras carrera con su unidad depotencia.


Whiting negó que el objetivo de este informe haya sido el de encontrar un motivo para ayudar a Honda, algo que se antoja complicado en estos momentos y que deja a los nipones sin una ayuda de otro motorista que hubiera sido clave para su evolución después de tres años sin haber sido capaces de dar con la tecla en la nueva fórmula híbrida, con unidades de potencia muy complejas que los japoneses no consiguen entender.

“Es un acuerdo que todos los fabricantes firmaron tras horas y horas de reuniones y que estuvieron de acuerdo con la metodología que íbamos a llevar a cabo. Y estos son los resultados. No podemos renegociar las condiciones. No era cuestión de ayudar a nadie. Se trataba de establecer las medidas que se habían introducido, la eliminación de los tokens y todo ese tipo de cosas que tenían por objetivo que el rendimiento se igualara”, expresó Charlie Whiting, satisfecho por la convergencia lograda con tres de las cuatro marcas suministradoras de propulsores en el Mundial, descartando así que Mercedes pueda darle una mano a Honda a estas alturas de campaña pese a que él mismo destacara que la marca nipona contara con una enorme desventaja respecto a sus rivales.

“Los valores estudiados provienen de las tres primeras carreras de la temporada y fueron analizados opor ingenieros de simulación en Ginebra, utilizando el método que fue acordado porlos fabricantes en las reuniones previas a dicho acuerdo. Las diferencias se calcularon con la simulación de los tiempos por vuelta de los propulsores en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se informó de los resultados en el Grupo de Estrategia de esta semana”, agregó Whiting.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... tores.html
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 23:23

Al final Ecclestone va a estar en posesión de la verdad. Oiga, ¿a Renault nadie le ayudó? ¿Y a Honda? :lol: :lol: :lol:

A trabajar, todos.
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:24

Trupon escribió:¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.


Lo dijo Ecclestone siendo el presidente de la Fom... Brawn lo reconoció.
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 23:26

GTO escribió:
Trupon escribió:¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.


Lo dijo Ecclestone siendo el presidente de la Fom... Brawn lo reconoció.


Veníamos de 5 años de normativa hecha y escrita para Red Bull, no me hagas reír...
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:27

Yo coincido con lo que ha dicho Horner.

Horner: ‘Los V6 Turbo no han hecho nada por la Fórmula 1’

Los motores V6 Turbo que montan ahora mismo los monoplaza de la Fórmula 1 se introdujeron en la temporada de 2014, y desde entonces se han llevado una importante cantidad de críticas. Tanto de ‘fuera’ de la competición como por parte de directivos de equipos y jefes de mecánica de los mismos. Cuando cada vez falta menos tiempo para el cambio de motores, el jefe de Red Bull ha señalado que los V6 Turbo no han hecho nada bueno por la Fórmula 1.



En la última reunión del Grupo de Estrategia, el jefe de equipo de Red Bull –y otros- propusieron revocar la reducción a tres de los propulsores a utilizar durante toda la temporada de Fórmula 1. Pero la petición no tuvo éxito, y el directivo del equipo de la popular bebida energética espera que haya más apoyos en la próxima reunión. En carreras como el Gran Premio de Italia las sanciones son constantes, porque los equipos tienen poco margen para introducir mejoras o, sencillamente, resolver problemas en sus unidades de potencia.



Christian Horner critica los motores V6 Turbo de la Fórmula 1
‘Los motores V6 no han hecho nada positivo para la Fórmula 1’, ha explicado Christian Horner en declaraciones recientes. Y ha manifestado su preocupación por la limitación a tres motores para el próximo año. Sobre todo, porque habrá más carreras. Precisamente por ello, el directivo asegura que debería ser el primer tema en la agenda para la próxima reunión del Grupo Estrategia. Ya a comienzos de año se intentó cambiar, pero Red Bull no recibió suficientes apoyos.

El problema en todo esto es que los motores V6 Turbo, híbridos, son complejos. Y la Fórmula 1 está asumiendo grandes costes que están penalizando al desarrollo de todos los equipos por igual. La limitación a tres motores está planteada para reducir costes, recordó Ross Brawn recientemente, y no se están ahorrando costes porque ‘se están usando los motores igualmente’. Se están aplicando sanciones, y el Gran Premio de Italia fue un claro ejemplo de ello, pero según Ross Brawn deberían aplicarse sanciones signficativas porque ‘sino se podrían disparar los gastos’.


La Fórmula 1 necesita reducir costes
Pero las declaraciones de Ross Brawn hacia Liberty Media, apuntando a aplicar sanciones más significativas, no son una piedra contra el tejado de los equipos de Fórmula 1 que reclaman que se reduzcan los costes. En sus afirmaciones también aseguraba que quizá haya que volver a un equilibrio, y no reducir los propulsores a tan solo tres –desde los cuatro actuales-, sino que sean cinco los motores que puedan utilizarse.

Lo que es evidente es que, como ha señalado Christian Horner, la directiva detrás del ‘Gran Circo’ pretende que se corran más Grandes Premios –y en 2018 ya ocurrirá-, y reducir de cuatro a tres los motores disponibles para los equipos y sus pilotos es seguir ahogando a los competidores y, en ningún caso, ayudar a reducir los costes. El protagonismo de las sanciones por modificaciones sobre los grupos propulsores en Monza, el Gran Premio de Italia, debería haber servido para que se den cuenta de esto en la cúpula.

https://testcoches.es/formula-1/horner- ... formula-1/
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 23:28

¿Y la aerodinámica de los 5 años anteriores, hizo algo por la F1? Horner, no me hagas reír... Ni tanto ni tan calvo.
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:32

Trupon escribió:
GTO escribió:
Lo dijo Ecclestone siendo el presidente de la Fom... Brawn lo reconoció.


Veníamos de 5 años de normativa hecha y escrita para Red Bull, no me hagas reír...


No te lo discuto y te recuerdo que la bajada de la aerodinámica me pareció bien.
Pero la aerodinámica estaba al alcance de todos los equipos por si mismos, los motores son un coto cerrado, los fabrican 2 y dominan los rendimientos de todos los demás. Las declaraciones de Force india sobre que Mercedes les ha retrasado 2 gp mas de lo acordado, una actualizacion y que solo les van a dar un motor, es demencial.

Esto es un coto privado. Y el limitar a 3 motores año ¿a quién beneficia? a los dos de arriba.

Pero no me cambies de tema, Mercedes fue favorecida para tenerles contentos, despues de años fracasando, por parte de la fia. Eso es TRAMPA
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 23:38

Los motores no han cambiado. Han cambiado los neumáticos, la aerodinámica, pero no los motores. Y han eliminado el sistema tokens. Gracias a eso tenemos los coches más rápidos de la historia y a dos equipos y dos pilotos luchando por las victorias y por el título. Mercedes empezó antes que nadie, como 5 años ó más antes del 2014 a trabajar en estos motores, se podría decir que sacrificando los años 2010-2013. Ferrari estaba muy lejos hace tres años, les ha pillado el toro con el tema de la hibridación en todos los sentidos, también en los coches de calle, pero han espabilado. Renault sólo tiene que espabilar, que ya llevan 4 años con estos motores y les pasó lo mismo en 2007 con la congelación, que les pilló con el pie cambiado y la FIA tuvo que permitirles que actualizaran su motor. Y de Honda mejor no hablar.
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Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 23:59

Trupon escribió:Los motores no han cambiado. Han cambiado los neumáticos, la aerodinámica, pero no los motores. Y han eliminado el sistema tokens. Gracias a eso tenemos los coches más rápidos de la historia y a dos equipos y dos pilotos luchando por las victorias y por el título. Mercedes empezó antes que nadie, como 5 años ó más antes del 2014 a trabajar en estos motores, se podría decir que sacrificando los años 2010-2013. Ferrari estaba muy lejos hace tres años, les ha pillado el toro con el tema de la hibridación en todos los sentidos, también en los coches de calle, pero han espabilado. Renault sólo tiene que espabilar, que ya llevan 4 años con estos motores y les pasó lo mismo en 2007 con la congelación, que les pilló con el pie cambiado y la FIA tuvo que permitirles que actualizaran su motor. Y de Honda mejor no hablar.


Los cambios del 2017, han paliado en gran parte el desastre del 2014, pero eso no le quita la razon a lo que dice Horner, Los V6 Turbo no han hecho nada por la Fórmula 1.

Y tampoco arregla que sea demencial que Mercedes y ferrari tengan asegurado su dominio hasta que se cambien los motores. no tiene sentido.
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