Trupon escribió:¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.
Mercedes empezó a trabajar 4 años antes de correr con esos motores. Eso es muy buen trabajo, quiero decir, hacerlo con muuuuucha antelación, tasnto en la parte técnica como en los despachos.
Me da la impresión de que subestimamos (todos, fabricantes y aficionados) la dificultad que supone poner a punto estos motores. Las restricciones de consumo de las normas de 2014 desembocaron en tratar de desarrollar una nueva tecnología que aumentara el rendimiento considerablemente. Esta tecnología, la ignición por compresión de mezcla empobrecida (o como también se le ha denominado, diesotto), es extremadamente compleja. Tanto, que no sirven de mucho los bancos de potencia convencionales (ahí tienes a Honda) porque la cantidad de parámetros a tener en cuenta es tan grande que lo mejor es probar en pista, y eso precisamente es algo que no se permite demasiado. ¿Por qué creeis que Honda y Renault decidieron rediseñar el motor por completo? Pues porque no usaban esta tecnología y se dieron cuenta de que con la tecnología convencional no llegarían a ningún lado. Ferrari tuvo la suerte de que Mercedes compartiera información con ellos y esto se tradujo en un motor que ha mejorado notablemente desde 2014 hasta ahora.
Actualmente existe un solo fabricante de turismos que se ha atrevido a investigarlo y llevarlo al mercado: Mazda. Hace como 6 o 7 años anunció que iniciaría esta vía de investigación y no ha sido hasta ahora que han desvelado que para 2019 o 2020 tendrán en el mercado motores que usan esta tecnología. Esto nos puede dar una idea de lo que estamos hablando.
Por todo ello asumo que ningún motorista igualará el rendimiento de Mercedes antes del cambio de reglamento de motores. Con el nuevo reglamente, se supone que los motores serán más sencillos y todos los fabricantes tendrán la suficiente experiencia como para no partir ninguno en desventaja. Sin embargo, en próximas temporadas se podrían relajar las restricciones de consumo para que Honda y Renault no tuvieran tantos problemas, pero eso sí, siempre partirían con la desventaja de un rendimiento inferior a Ferrari y especialmente a Mercedes.
Saludos.