Stella's Boy escribió:Eso no me impide felicitar en primer lugar a Hamilton. Hay quien hablará de suerte. No lo veo así. Lewis hizo, como Alonso en 2013, lo más inteligente en Singapur: ir por fuera y tratar de evitar cualquier lío. Pero su buen hacer no terminó ahí: a mí las 60 vueltas que dio en cabeza, sin perder ritmo ni con intermedios muy usados ni con gomas de seco, sin dar ninguna opción a Ricciardo, me pareció su mejor exhibición del año, quizá hasta por encima de Spa. Eso también me consuela: quien ayer sacó mayor provecho de nuestro desastre también se lo ganó, o como mínimo lo hizo mucho mejor que el resto.
Te honran estas palabras. Durante la carrera pensé lo mismo: en principio parecía que a Hamilton le habían hecho el regalo de su vida (y en parte sí) pero faltaba rematar la jugada en una de las carreras más difíciles del año, en mojado, y sin tener garantizado el mejor coche. Después de cada SC, con condiciones de asfalto muy diferentes, siempre se conseguía escapar. Salvo cuando el equipo le dijo que intentase frenar a Ricciardo para que no se ahorrase una parada si volvía a salir el SC. Lo que me pareció bastante tonto, pero bueno, no dejó de hacerme gracia que Hamilton dijera que es incómodo rodar intentando compactar el grupo, bloqueando al de atrás. El año pasado en Abu Dabi lo hizo a la perfección
.
Pero eso, es cierto que dominó la carrera con aparente facilidad pero si nos fijamos en Bottas se ve que el Mercedes no iba tan sobrado aquí como pueda parecer. Ni él ni Vettel me transmiten demasiado más allá de una gran admiración, pero es cierto que los dos están haciendo méritos para ganar el título y que ninguno se destaca. Ojalá que puedan llegar hasta el final con el título en el aire, sería lo justo.
Trupon escribió:No se puede dar por hecho, pero sin el incidente de la salida, probablemente Hamilton tendría 256 puntos y Vettel 260. Creo que en el peor de los casos Sebastian estaría 10 puntos por detrás de Lewis y no 28.
Sí, es cierto que era importante salir de aquí con un margen de puntos más o menos cómodo, pero por azares de las carreras no se ha conseguido y hay que mirar hacia delante. Como dijo Vettel, habrá más oportunidades. Hay coche y hay piloto, no viene al caso perder la esperanza de golpe habiendo tanto por decidir.
Trupon escribió:Me hacen gracia quienes se alegran de lo que ha sucedido. Manifiestan su alegría atacando a Ferrari y a sus pilotos, pero obviamente tienen que decir que el mundial no está acabado, porque no pueden decir "el mundial se ha acabado, y yo que me alegro" y se tienen que guardar un as en la manga para volver a atacar a la Scuderia al final de la temporada.
Es cierto que es poco elegante, pero igual que tú tienes tus fobias y no te cortas en ciertos posts ni tienes por qué, tienes que entender que a otros tampoco les gusta Ferrari y que tampoco tienen por qué cortarse en sus opiniones.
En mi caso, Ferrari no es santo de mi devoción, pero ni me alegro de su desgracia (que no es tal puesto que aún no han perdido nada) ni atacaría a sus pilotos sin razones. Lo único que tengo de decir de ellos es que Vettel ha cometido un error bajo mi punto de vista, pero me ha gustado que ha mantenido la calma y una actitud de "no nos rendimos" en todo momento. Está en modo campeón, el año pasado se habría cagado en todo a gritos por la radio. ¿Quizá ha aprendido desde lo de Bakú? En cuanto a Kimi, yo pienso que él no hace nada mal pero los comentarios que se leen y con los que estoy de acuerdo es que no va a ser eficaz a la hora de ayudar a su compañero. Esto lo puedes ver como un ataque, y es cierto que habrá quien desee que suceda, pero no puedes negar que es una verdad como un templo. Kimi se quedó porque se entiende con Seb, no por rendimiento. Por eso no va poder plantarle cara a Hamilton, ni siquiera a Bottas a juzgar por lo visto hasta ahora. Y se le ha renovado, es normal que se critique eso.