Otani escribió:Lo de colgarse la medalla en plan "lo que yo dije con anterioridad ha acabado sucediendo, yo tenía razón" es peligroso porque, uno, puedes haber acertado por simple casualidad, y dos, nunca se sabrá lo que hubiera pasado en la otra situación, es decir, si Alonso se hubiera quedado en Ferrari en este caso.
Yo también fui muy escéptico con la idea de marcharse a McLaren, casi hasta el final pensaba que Fernando se quedaría. Pero no porque estuviera bien en Ferrari, sino porque era la opción menos mala. Claro, eso sin saber (porque en ese momento nadie lo sabía) que la relación con el equipo era tan mala. Ferrari necesitaba que Alonso se fuera para poder hacer un reset, si no se hubiera ido, quién sabe, quizá no estarían tan bien ahora.
.
Creo que no se entiende este tema y por muchas veces que salga el "deja vu" no se entenderá. Nadie se cuelga ninguna medalla, solo nos defendemos cuando se nos acusa de opinar a toro pasado, porque es simplemente una infantil mentira.
Y se se analiza bien, las razones porque en su dia opinamos del porqué el salto a mc laren honda se debería haber retrasado un año, veras que no habia opcion de error. Que honda haya sido el desastre que ha sido, es realmente una casualidad, no se acertó en esto, porque aunque se sospechaba de que honda le costaría horrores hacer un gran motor, nadie podría sospechar siquiera hasta que punto. Pero no es la razón por la que opino que Alonso se equivocó, sino la peor de las confirmaciones del error.
La cuestión por la cual yo defendí que Alonso debería aguantar en Ferrari un año más fue porque era muy arriesgado ir a un motor que partía de cero. Y aunque el motor honda hubiera sido bueno desde el principio, la causa de porque debería retrasarse un año, era muy sensata, porque era una apuesta arriesgada e innecesaria. Por otro lado, el mal rollo que había en ferrari, como mas adelante se ha demostrado, era con una persona, no con el equipo.
Alonso arriesgo su futuro y este fue el error, era innecesario a su nivel tomar ese riesgo. Si el motor honda, hubiera sido fantastico, el error que tomo arriesgando, le habría salido bien.
A ver si con un ejemplo me hago entender, se puso hace tiempo de moda, en USA, personas que decidian convertir en metálico todas sus posesiones, e ir a las Vegas a jugársela a rojo o negro. o te conviertes en adinerado o te arruinabas, jugandotela al 50%.
El error es jugarte todo lo que tienes a una carta, si sale bien, y te cae en rojo, no deja de ser un error jugartela innecesariamente.
Las probabilidades de que honda en 3 años no llegaría al nivel de lo que Alonso deseaba, que era permitirle ganar campeonatos, no eran del 50%. El primer año, el sentido común era, espera un año a ver como les va.