Gran Premio - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
15, 16 y 17 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2017, 17:19

wdf escribió:Un piloto que dé ese extra, Alonso apenas se equivoca, la culpa fue exclusivamente de Ferrari, Mclaren etc. Vettel sólo fue el RBR, Webber casi es campeón (luego eso sí fue vapuleado pero porque le hacían trampas al coche), mira dónde quedaba un campeón como Kimi. Ese mismo Kimi que ahora no merece el coche por quedar demasiado lejos de Vettel también.

me suenan tanto esas frases que ya ni le echo más leña al fuego :mrgreen: :mrgreen: cada uno a lo suyo con su opinión. Porque no son más que eso, opinión y no hechos como quieres creer. Son opiniones basadas en vivencias, como otros con las mismas vivencias formaron otra opinión. Y en este caso no hay nadie equivocado y nadie que tenga la razón.


Pues no sé si entiendo muy bien a qué te refieres con ese batiburrillo de frases. ¿Te refieres a que son ideas equivocadas que se repiten a favor de Alonso? Porque si es así, no estoy de acuerdo, algunas son ciertas o al menos tienen matices de verdad.

Alonso sí es un piloto que da ese extra respecto a otros pilotos, lleva demasiado tiempo haciéndolo como para que sea casualidad, suerte o delirios de Lobato. ¿Apenas se equivoca? Creo que también es cierto. Ha tenido temporadas mejores y peores, pero en general el balance son muy pocos fallos y muchos aciertos. ¿La culpa fue exclusivamente de Ferrari, McLaren, etc? Bueno, la culpa de que no ganase con Ferrari, principalmente fue de Ferrari, efectivamente. Por no ser capaz de construir un coche ganador. Ahora bien, aquí podemos caer en una trampa, porque la responsabilidad de un piloto es mucho menor que la de un equipo de los grandes. No veo bien que se señale a Ferrari como el gran culpable, pero evidentemente si alguien dice que Alonso hizo todo lo que pudo en Ferrari y que si no ganó no fue tanto su culpa como factores externos, no puedo decir que esté en desacuerdo con ese argumento.

"Webber casi fue campeón, pero también vapuleado". Ambas cosas son ciertas, aunque hay que añadir que lo que le está pasando a Verstappen este año con Ricciardo era lo que le pasaba muchas veces a Webber con Vettel. Eso y que en 11 años que estuvo en F1 no aprendió a hacer salidas como Dios manda. Cambia ese par de detalles y, quizá, habría sido campeón y no habría sido tan vapuleado. Añado que en 2012, en la primera parte del año, se mostró mucho más competitivo que Sebastian. Ese período, sumado a la totalidad de 2010 y 2014, suman dos años y medio en los que Vettel fue puesto en aprietos por su compañero de equipo. En un equipo que giraba en torno a él, sin favorecerle pero al mismo tiempo siendo el claro líder del equipo. Son hechos, no sensaciones.

Kimi quedó muy lejos de Alonso, sí, y sí es indicativo de muchas cosas, al menos para mí. De la misma forma con Vettel. Me parece que Kimi no ha merecido estar donde está desde que volvió en 2014, aunque entiendo que ese año no le largasen porque bueno, lo acababan de re-fichar, se merecía otra oportunidad en la nueva Ferrari. ¿Por qué contradice eso a que ahora se diga no merece el coche? ¿Alguien dijo que lo mereciera antes o...?

En el último párrafo sí que estoy de acuerdo. Todo son opiniones basadas en vivencias y en sensaciones. No hay una opinión "objetiva" y otras "fanáticas" o "ciegas". No tenemos los datos suficientes como para determinar quién tiene la razón. Yo puedo argumentar que Alonso me parece el mejor con diferencia, y puede venir un vettelista y negarme punto por punto todo lo que digo. Y no hay forma de saber quién de los dos está en lo cierto, no disponemos de esos datos. Ni nosotros ni nadie. Porque incluso los equipos, que tienen los datos, solo tienen los suyos, no todos. No creo que haga falta entrar en detalles, es evidente que llegar a "La Verdad" en F1 es algo imposible, y que todo se basa en conjeturas y sensaciones. Estaría bien que se recordase eso más a menudo.
Última edición por Otani el 19 Septiembre 2017, 17:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Septiembre 2017, 17:21

Hala, ya tenemos otro 2012... o peor.

Esta carrera había que ganarla y aún así estaba difícil ganar el Mundial, ahora dependemos de alguna Hamiltonada, no descartable porque llegan cuando está líder cómodo, o alguna avería mecánica en el Mercedes, habrá que presionar a Lewis todo lo posible, pero esto es como 2012, una agonía de últimas carreras tratando de que la fortuna devuelva lo que el domingo se llevó en una mala salida.

Felicidades a Hamilton y a Mercedes por otro nuevo mundial.

Saludos 8)

PD: Mi opinión sobre el incidente de la salida coincide después de ver las repeticiones con mi sensación cuando lo vi la primera vez: Kimi se cierra ligeramente hacia dentro y es el que monta el jaleo.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2624
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2017, 17:30

Hudson escribió:Hala, ya tenemos otro 2012... o peor.

Esta carrera había que ganarla y aún así estaba difícil ganar el Mundial, ahora dependemos de alguna Hamiltonada, no descartable porque llegan cuando está líder cómodo, o alguna avería mecánica en el Mercedes, habrá que presionar a Lewis todo lo posible, pero esto es como 2012, una agonía de últimas carreras tratando de que la fortuna devuelva lo que el domingo se llevó en una mala salida.

Felicidades a Hamilton y a Mercedes por otro nuevo mundial.

Saludos 8)

PD: Mi opinión sobre el incidente de la salida coincide después de ver las repeticiones con mi sensación cuando lo vi la primera vez: Kimi se cierra ligeramente hacia dentro y es el que monta el jaleo.


Es una situación similar en cuanto a que es desesperada, pero a diferencia de 2012 ahora sí tenéis un coche capaz de plantar cara. Es cierto que por lo visto hasta ahora, Hamilton debería sumar más puntos que Vettel en lo que queda de mundial, pero ¿quién garantiza que todo vaya a ser igual a como ha sido hasta ahora? A Ferrari le falta una evolución de motor, y muchos circuitos de los que vienen son una incógnita. Si antes de Spa nos hubiera preguntado dónde creíamos que estaría Vettel, muchos habríamos respondido que lejos, puesto que en Silverstone así fue, y son circuitos de características similares. Pero para nada fue así, Hamilton ganó pero sudando la gota gorda y con Vettel respirándole en la nuca tropecientas vueltas.

Yo en 2012 tenía muy pocas esperanzas, lo recuerdo muy bien, pero solo digo que ojalá Alonso hubiera estado en esta situación en vez de la que le tocó vivir a él.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2017, 17:33

Hudson escribió:Hala, ya tenemos otro 2012... o peor.

Esta carrera había que ganarla y aún así estaba difícil ganar el Mundial, ahora dependemos de alguna Hamiltonada, no descartable porque llegan cuando está líder cómodo, o alguna avería mecánica en el Mercedes, habrá que presionar a Lewis todo lo posible, pero esto es como 2012, una agonía de últimas carreras tratando de que la fortuna devuelva lo que el domingo se llevó en una mala salida.

Felicidades a Hamilton y a Mercedes por otro nuevo mundial.

Saludos 8)

PD: Mi opinión sobre el incidente de la salida coincide después de ver las repeticiones con mi sensación cuando lo vi la primera vez: Kimi se cierra ligeramente hacia dentro y es el que monta el jaleo.

Esperaba tu comentario como agua de mayo, y pensaba que sería mucho peor, así que la cosa no puede estar tan mal :mrgreen:

Hay un dato que respecto a 2012 de esperanzas: el Ferrari de 2017 es mucho mejor respecto al Mercedes 2017 de lo que el Ferrari 2012 era respecto al Red Bull 2012, y en 2012 se llegó hasta el final con opciones. Quiero decir, que imaginar poles y victorias de Vettel de aquí al final es algo mucho más realista que hacerlo al final de 2012 con Alonso. Además, está el cuarto motor Ferrari aún por estrenar. Hamilton lo tiene muuuuuuuy de cara, pero como mínimo hay que ponérselo difícil.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Septiembre 2017, 17:36

Stella's Boy escribió:
Hudson escribió:Hala, ya tenemos otro 2012... o peor.

Esta carrera había que ganarla y aún así estaba difícil ganar el Mundial, ahora dependemos de alguna Hamiltonada, no descartable porque llegan cuando está líder cómodo, o alguna avería mecánica en el Mercedes, habrá que presionar a Lewis todo lo posible, pero esto es como 2012, una agonía de últimas carreras tratando de que la fortuna devuelva lo que el domingo se llevó en una mala salida.

Felicidades a Hamilton y a Mercedes por otro nuevo mundial.

Saludos 8)

PD: Mi opinión sobre el incidente de la salida coincide después de ver las repeticiones con mi sensación cuando lo vi la primera vez: Kimi se cierra ligeramente hacia dentro y es el que monta el jaleo.

Esperaba tu comentario como agua de mayo, y pensaba que sería mucho peor, así que la cosa no puede estar tan mal :mrgreen:

Hay un dato que respecto a 2012 de esperanzas: el Ferrari de 2017 es mucho mejor respecto al Mercedes 2017 de lo que el Ferrari 2012 era respecto al Red Bull 2012, y en 2012 se llegó hasta el final con opciones. Quiero decir, que imaginar poles y victorias de Vettel de aquí al final es algo mucho más realista que hacerlo al final de 2012 con Alonso. Además, está el cuarto motor Ferrari aún por estrenar. Hamilton lo tiene muuuuuuuy de cara, pero como mínimo hay que ponérselo difícil.


La clave está en la presión: si se le hace presión a Hamilton, puede rompérsele el coche o él mismo. Si se pasea porque el Mercedes tiene esas décimas de ventaja, o porque Lewis decide que ser segundo cinco veces y ganar la otra le sirve pues será una agonía de 6 carreras. Dependemos de Lewis.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2624
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2017, 17:39

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:Esperaba tu comentario como agua de mayo, y pensaba que sería mucho peor, así que la cosa no puede estar tan mal :mrgreen:

Hay un dato que respecto a 2012 de esperanzas: el Ferrari de 2017 es mucho mejor respecto al Mercedes 2017 de lo que el Ferrari 2012 era respecto al Red Bull 2012, y en 2012 se llegó hasta el final con opciones. Quiero decir, que imaginar poles y victorias de Vettel de aquí al final es algo mucho más realista que hacerlo al final de 2012 con Alonso. Además, está el cuarto motor Ferrari aún por estrenar. Hamilton lo tiene muuuuuuuy de cara, pero como mínimo hay que ponérselo difícil.


La clave está en la presión: si se le hace presión a Hamilton, puede rompérsele el coche o él mismo. Si se pasea porque el Mercedes tiene esas décimas de ventaja, o porque Lewis decide que ser segundo cinco veces y ganar la otra le sirve pues será una agonía de 6 carreras. Dependemos de Lewis.

Saludos 8)

Correcto, pero entonces lo que comentaron Otani y wdf unas páginas atrás es cierto: lo importante nunca fue Singapur (sin tratar de minimizar el desastre total que fue), sino lo que viene a partir de ahora, poder plantar cara a Mercedes en todos los circuitos.
Por cierto, con cinco segundos y una victoria a Lewis no le vale. Empatarían a puntos (si Seb gana cinco y queda segundo en una) y Vettel sería campeón con una victoria más. La verdad, yo creo que de la alegría me muero.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2017, 20:14

Hudson escribió:PD: Mi opinión sobre el incidente de la salida coincide después de ver las repeticiones con mi sensación cuando lo vi la primera vez: Kimi se cierra ligeramente hacia dentro y es el que monta el jaleo.


Hay que analizarlo con detenimiento, porque no se produce una colisión, sino dos.

La primera entre Kimi y Max, se produce porque Kimi gira ligerísimamente a la derecha y Max hace lo propio a la izquierda (después de que un segundo antes había girado a la derecha, pero bueno). ¿Quién podría haber evitado la colisión? Es la pregunta clave, y yo creo que los dos. Kimi podía no haber girado a su derecha porque tenía pista a su izquierda, y Max podía no haber girado a la izquierda y seguir recto aunque viera que venía Vettel (¿o es que se acojonó?).

La segunda colisión es entre Kimi y Vettel. Kimi ha perdido el control de su coche tras la primera colisión, y enviste inevitablemente a Vettel, que ya se ha puesto delante de Max, pasando muy cerca pero sin tocarle, como hemos visto en tantas y tantas salidas.

Por lo tanto, yo diría que la responsabilidad es compartida entre Kimi y Max, y que Vettel no tiene ninguna responsabilidad. Se le puede acusar de arriesgar dejando varios metros de pista a su derecha, lo respeto aunque es algo que hemos visto en muchísimas salidas de él y de otros pilotos y no se ha considerado como anormal, pero no se le puede acusar de haber causado ninguna colisión. Habría que tener alucinaciones vamos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 19 Septiembre 2017, 21:01

Otani escribió:Pues no sé si entiendo muy bien a qué te refieres con ese batiburrillo de frases. ¿Te refieres a que son ideas equivocadas que se repiten a favor de Alonso? Porque si es así, no estoy de acuerdo, algunas son ciertas o al menos tienen matices de verdad.

Alonso sí es un piloto que da ese extra respecto a otros pilotos, lleva demasiado tiempo haciéndolo como para que sea casualidad, suerte o delirios de Lobato. ¿Apenas se equivoca? Creo que también es cierto. Ha tenido temporadas mejores y peores, pero en general el balance son muy pocos fallos y muchos aciertos. ¿La culpa fue exclusivamente de Ferrari, McLaren, etc? Bueno, la culpa de que no ganase con Ferrari, principalmente fue de Ferrari, efectivamente. Por no ser capaz de construir un coche ganador. Ahora bien, aquí podemos caer en una trampa, porque la responsabilidad de un piloto es mucho menor que la de un equipo de los grandes. No veo bien que se señale a Ferrari como el gran culpable, pero evidentemente si alguien dice que Alonso hizo todo lo que pudo en Ferrari y que si no ganó no fue tanto su culpa como factores externos, no puedo decir que esté en desacuerdo con ese argumento.

"Webber casi fue campeón, pero también vapuleado". Ambas cosas son ciertas, aunque hay que añadir que lo que le está pasando a Verstappen este año con Ricciardo era lo que le pasaba muchas veces a Webber con Vettel. Eso y que en 11 años que estuvo en F1 no aprendió a hacer salidas como Dios manda. Cambia ese par de detalles y, quizá, habría sido campeón y no habría sido tan vapuleado. Añado que en 2012, en la primera parte del año, se mostró mucho más competitivo que Sebastian. Ese período, sumado a la totalidad de 2010 y 2014, suman dos años y medio en los que Vettel fue puesto en aprietos por su compañero de equipo. En un equipo que giraba en torno a él, sin favorecerle pero al mismo tiempo siendo el claro líder del equipo. Son hechos, no sensaciones.

Kimi quedó muy lejos de Alonso, sí, y sí es indicativo de muchas cosas, al menos para mí. De la misma forma con Vettel. Me parece que Kimi no ha merecido estar donde está desde que volvió en 2014, aunque entiendo que ese año no le largasen porque bueno, lo acababan de re-fichar, se merecía otra oportunidad en la nueva Ferrari. ¿Por qué contradice eso a que ahora se diga no merece el coche? ¿Alguien dijo que lo mereciera antes o...?

En el último párrafo sí que estoy de acuerdo. Todo son opiniones basadas en vivencias y en sensaciones. No hay una opinión "objetiva" y otras "fanáticas" o "ciegas". No tenemos los datos suficientes como para determinar quién tiene la razón. Yo puedo argumentar que Alonso me parece el mejor con diferencia, y puede venir un vettelista y negarme punto por punto todo lo que digo. Y no hay forma de saber quién de los dos está en lo cierto, no disponemos de esos datos. Ni nosotros ni nadie. Porque incluso los equipos, que tienen los datos, solo tienen los suyos, no todos. No creo que haga falta entrar en detalles, es evidente que llegar a "La Verdad" en F1 es algo imposible, y que todo se basa en conjeturas y sensaciones. Estaría bien que se recordase eso más a menudo.


pues sí, porque es lo de siempre. No son equivocadas, son subjetivas, salté porque el compañero dijo "no son opiniones, son hechos" y mmm tan categórico no es la cosa. Aparte de decir que un 4 veces campeón del mundo es un pelele!!! No soy fanático de Vettel, pero la injusticia que se hace con él al igual que con Lorenzo en Motos me revienta un poco y por eso los apoyo más que a otros :mrgreen: no es que me encanten pero... :mrgreen: al igual que lo hacía con Lewis hasta que se convirtió en el rapero oficial de la F1

Que es ese extra que no tiene nadie más? que dato objetivo hay para compararlo con otros pilotos? ha compartido una temporada con otro gran piloto que era el Hamilton que acababa de llegar a la F1 y por ahí estuvo la cosa. Con lo cual por lo menos podemos decir que Lewis puede dar ese extra también. Y sinceramente no veo que más se puede hacer de lo que hizo Vettel en 2012 para remontar (incluida última carrera en Brasil), su primer año en Ferrari donde estuvo a punto de quedar 2º en el mundial teniendo peor coche en comparación con el MErcedes que este, y en este 2017 donde todavía está luchando por el título.

Cierto es que Ferrari la caga en Abu Dhabi, pero el compañero mostró vídeos de errores de Alonso ese año que fueron tan importantes como la cagada de Ferrari. Un fallo en una FP3 en Mónaco que le impide hacer la clasificación por ejemplo. Al final todos lo puntos cuentan los del partido vs el BArça pero también los partidos vs el Deportivo poniéndonos en modo fútbol.

tenemos distintos recuerdos de lo que fue la batalla entre Vettel y Webber a partir del 2010. Cierto RBR giraba alrededor de Vettel. Como lo hacía Ferrari de Alonso o como lo hace Ferrari ahora con Vettel otra vez, Mercedes con Hamtilon etc. Mientras se dice que mira que hace Alonso con la caca de coche que tiene en comparación con Kimi, ahora eso ya no vale porque es que Vettel lo hace bien con un gran coche y Kimi no vale para la F1 (no digo que lo digas tu).

Y por eso no quería entrar porque uno dice A, el otro B y viene otro que dice C. Lo único cierto es que son pilotos que han dominado una era en la F1. Uno ha salido vencedor 4 veces, el otro seguramente acabe este año con otras 4 y el tercero lleva 2. El que tiene el coche de estos 3 vence desde 2005, salvo excepciones que confirman la regla como 2007 y 2016. Es injusto?? con la F1 hemos topado...

edito:
Vettel ha corrido en 3 equipos: Toro Rosso, RBR, Ferrari (bueno y una carrera en BMW). Ha ganado con las 3
Lewis ha corrido en 2 equipos: ha ganado con los dos
Alonso en 4 equipos: ha ganado con los que podía haber ganado. La pobre Minardi era lo que era.

de verdad tienen que demostrar algo estos tíos??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 19 Septiembre 2017, 21:30

y hablando del mundial.

no sé si un 2º piloto mejor que Kimi le sería rentable a Ferrari. Creo que cuando no tienes el coche dominante eso resta más que suma. Todas las victorias de Ferrari este año era necesario que fuesen parar a Vettel, o a su primer piloto vamos el que fuese. Y un 2º piloto capaz de restarle puntos a Lewis también sería un 2º piloto capaz de ganar carreras.

Lo que sí estoy convencido es que con Rosberg en Mercedes este año el mundial sería rojo. Lo que le falta a Ferrari es que Mercedes se hubiese repartido más las victorias. Si no cuando estaba más lejos Vettel en cabeza?? cuando Bottas apretaba a Lewis.

Cuando las cosas están justas cuanto menos dividas tus victorias mejor.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2017, 21:39

wdf escribió:y hablando del mundial.

no sé si un 2º piloto mejor que Kimi le sería rentable a Ferrari. Creo que cuando no tienes el coche dominante eso resta más que suma. Todas las victorias de Ferrari este año era necesario que fuesen parar a Vettel, o a su primer piloto vamos el que fuese. Y un 2º piloto capaz de restarle puntos a Lewis también sería un 2º piloto capaz de ganar carreras.

Lo que sí estoy convencido es que con Rosberg en Mercedes este año el mundial sería rojo. Lo que le falta a Ferrari es que Mercedes se hubiese repartido más las victorias. Si no cuando estaba más lejos Vettel en cabeza?? cuando Bottas apretaba a Lewis.

Cuando las cosas están justas cuanto menos dividas tus victorias mejor.


Acabo de mirar, y Bottas se ha intercalado 3 veces entre Hamilton y Vettel, para beneficio del británico. Kimi se ha intercalado otras 3 veces entre Vettel y Hamilton, para beneficio del alemán. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 21:41

Trupon escribió:
Hudson escribió:PD: Mi opinión sobre el incidente de la salida coincide después de ver las repeticiones con mi sensación cuando lo vi la primera vez: Kimi se cierra ligeramente hacia dentro y es el que monta el jaleo.


Hay que analizarlo con detenimiento, porque no se produce una colisión, sino dos.

La primera entre Kimi y Max, se produce porque Kimi gira ligerísimamente a la derecha y Max hace lo propio a la izquierda (después de que un segundo antes había girado a la derecha, pero bueno). ¿Quién podría haber evitado la colisión? Es la pregunta clave, y yo creo que los dos. Kimi podía no haber girado a su derecha porque tenía pista a su izquierda, y Max podía no haber girado a la izquierda y seguir recto aunque viera que venía Vettel (¿o es que se acojonó?).

La segunda colisión es entre Kimi y Vettel. Kimi ha perdido el control de su coche tras la primera colisión, y enviste inevitablemente a Vettel, que ya se ha puesto delante de Max, pasando muy cerca pero sin tocarle, como hemos visto en tantas y tantas salidas.

Por lo tanto, yo diría que la responsabilidad es compartida entre Kimi y Max, y que Vettel no tiene ninguna responsabilidad. Se le puede acusar de arriesgar dejando varios metros de pista a su derecha, lo respeto aunque es algo que hemos visto en muchísimas salidas de él y de otros pilotos y no se ha considerado como anormal, pero no se le puede acusar de haber causado ninguna colisión. Habría que tener alucinaciones vamos...


Lo veo muy parecido a ti, pero con un matiz, no veo culpables si no inductores, es decir, aunque al principio tuve la misma sensación que Hudson, y que Kimi se mueve un pelin a la derecha, dando por sentado que ya ha superado a Max, y que Max la única salida que tiene es la de frenar antes, Si analizamos las acciones por separado, y tenemos en cuenta que es una salida en mojado, ninguna de las acciones son ilegales, si no lances de carrera.
Para mi:
Vettel no puede saber que Kimi esta presionando a Max por el otro lado, y su movimiento al estar por delante es legal.
Kimi, con el spray y el agua, no puede ver claramente si ya ha superado del todo a Kimi.
Max se encuentra en un Sandwich del que solo puede salir frenando, pero ni se le puede exigir esto, ni es capaz en esas décimas de segundo, ver venir el emparedado rojo que le viene encima.

No veo culpables si no inductores del accidente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2017, 21:47

GTO escribió:
Trupon escribió:
Hay que analizarlo con detenimiento, porque no se produce una colisión, sino dos.

La primera entre Kimi y Max, se produce porque Kimi gira ligerísimamente a la derecha y Max hace lo propio a la izquierda (después de que un segundo antes había girado a la derecha, pero bueno). ¿Quién podría haber evitado la colisión? Es la pregunta clave, y yo creo que los dos. Kimi podía no haber girado a su derecha porque tenía pista a su izquierda, y Max podía no haber girado a la izquierda y seguir recto aunque viera que venía Vettel (¿o es que se acojonó?).

La segunda colisión es entre Kimi y Vettel. Kimi ha perdido el control de su coche tras la primera colisión, y enviste inevitablemente a Vettel, que ya se ha puesto delante de Max, pasando muy cerca pero sin tocarle, como hemos visto en tantas y tantas salidas.

Por lo tanto, yo diría que la responsabilidad es compartida entre Kimi y Max, y que Vettel no tiene ninguna responsabilidad. Se le puede acusar de arriesgar dejando varios metros de pista a su derecha, lo respeto aunque es algo que hemos visto en muchísimas salidas de él y de otros pilotos y no se ha considerado como anormal, pero no se le puede acusar de haber causado ninguna colisión. Habría que tener alucinaciones vamos...


Lo veo muy parecido a ti, pero con un matiz, no veo culpables si no inductores, es decir, aunque al principio tuve la misma sensación que Hudson, y que Kimi se mueve un pelin a la derecha, dando por sentado que ya ha superado a Max, y que Max la única salida que tiene es la de frenar antes, Si analizamos las acciones por separado, y tenemos en cuenta que es una salida en mojado, ninguna de las acciones son ilegales, si no lances de carrera.
Para mi:
Vettel no puede saber que Kimi esta presionando a Max por el otro lado, y su movimiento al estar por delante es legal.
Kimi, con el spray y el agua, no puede ver claramente si ya ha superado del todo a Kimi.
Max se encuentra en un Sandwich del que solo puede salir frenando, pero ni se le puede exigir esto, ni es capaz en esas décimas de segundo, ver venir el emparedado rojo que le viene encima.

No veo culpables si no inductores del accidente.


No, no, yo tampoco veo nada sancionable. :wink:

He dicho que creo que la responsabilidad es compartida entre Kimi y Max. Pues bien, ahora voy a ampliar mi post con estas imágenes.

Imagen

Imagen

Max tuvo problemas con su coche antes de que Vettel se le acercara. Pegó un contravolante. Kimi estaba en paralelo, muy cerca, pero en paralelo, nada raro. Puede que el pavimento deslizante tuviera algo que ver...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 21:48

Trupon escribió:
wdf escribió:y hablando del mundial.

no sé si un 2º piloto mejor que Kimi le sería rentable a Ferrari. Creo que cuando no tienes el coche dominante eso resta más que suma. Todas las victorias de Ferrari este año era necesario que fuesen parar a Vettel, o a su primer piloto vamos el que fuese. Y un 2º piloto capaz de restarle puntos a Lewis también sería un 2º piloto capaz de ganar carreras.

Lo que sí estoy convencido es que con Rosberg en Mercedes este año el mundial sería rojo. Lo que le falta a Ferrari es que Mercedes se hubiese repartido más las victorias. Si no cuando estaba más lejos Vettel en cabeza?? cuando Bottas apretaba a Lewis.

Cuando las cosas están justas cuanto menos dividas tus victorias mejor.


Acabo de mirar, y Bottas se ha intercalado 3 veces entre Hamilton y Vettel, para beneficio del británico. Kimi se ha intercalado otras 3 veces entre Vettel y Hamilton, para beneficio del alemán. :lol:


Pero tiene razón Wdf en el sentido de que Rosberg, se hubiera intercalado más veces a Hamilton, aunque tambien hubiera vencido a Vettel en alguna ocasión.

Si analizamos la historia de Ham frente a la de Vettel, Vettel fue capaz de remontar a Hamilton y a Alonso in extremis en 2010, Mientras que Ham no se lo hizo a Rosberg en 2016, pese a una gran remontada.
La clave del campeonato va a estar en que Vettel llegue a Abu Dhabi con opciones de ganar , y que Kimi fuera capaz de volver a ser el que fue, en las próximas 6 carreras, por que un escudero sin escudos, no sirve de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2017, 21:51

GTO escribió:
Trupon escribió:
Acabo de mirar, y Bottas se ha intercalado 3 veces entre Hamilton y Vettel, para beneficio del británico. Kimi se ha intercalado otras 3 veces entre Vettel y Hamilton, para beneficio del alemán. :lol:


Pero tiene razón Wdf en el sentido de que Rosberg, se hubiera intercalado más veces a Hamilton, aunque tambien hubiera vencido a Vettel en alguna ocasión.

Si analizamos la historia de Ham frente a la de Vettel, Vettel fue capaz de remontar a Hamilton y a Alonso in extremis en 2010, Mientras que Ham no se lo hizo a Rosberg en 2016, pese a una gran remontada.
La clave del campeonato va a estar en que Vettel llegue a Abu Dhabi con opciones de ganar , y que Kimi fuera capaz de volver a ser el que fue, en las próximas 6 carreras, por que un escudero sin escudos, no sirve de nada.


Acabo de leer el siguiente tweet:

Incluso si Ferrari hace 4 dobletes, con HAM P3 en esas 4 carreras, y Lewis gana dos carreras más el Mundial es para el británico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 21:56

Trupon escribió:
Max tuvo problemas con su coche antes de que Vettel se le acercara. Pegó un contravolante. Kimi estaba en paralelo, muy cerca, pero en paralelo, nada raro. Puede que el pavimento deslizante tuviera algo que ver...





Este video echo de frente desde la grada, evidencia lo que comentas, Max hace un mínimo movimiento a la derecha y Kimi al final, hace otro mínimo a la izquierda. Lo justo para que se lie. Y Vettel, hace un movimiento para defender el interior, por que esta delante de Max, sin saber que Kimi esta cerrando el callejon por el otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron