La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2017, 14:50

tatostrom escribió:La FIA sigue a lo suyo, les dá igual las críticas, los consejos y todo lo que se diga. Siguen con la tontería de hacer la F1 más barata y a la larga solo consiguen que sea mucho más cara. Estos motores son MUY caros, y trabajar en ellos para conseguir mayor fiabilidad es gastar muchísimo dinero.


Exactamente, invertir en algo que en tres años, va a la basura. Y digo yo, no sera mas sencillo, adelantar los nuevos motores que se presumen mucho mas economicos y faciles que seguir mejorando estos? ???

Liberty si esta haciendo cosas en pro de mejorar la F1, pero la Fia de Todt, sigue igual que siempre. :|
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2017, 17:11

GTO escribió:
tatostrom escribió:La FIA sigue a lo suyo, les dá igual las críticas, los consejos y todo lo que se diga. Siguen con la tontería de hacer la F1 más barata y a la larga solo consiguen que sea mucho más cara. Estos motores son MUY caros, y trabajar en ellos para conseguir mayor fiabilidad es gastar muchísimo dinero.


Exactamente, invertir en algo que en tres años, va a la basura. Y digo yo, no sera mas sencillo, adelantar los nuevos motores que se presumen mucho mas economicos y faciles que seguir mejorando estos? ???

Liberty si esta haciendo cosas en pro de mejorar la F1, pero la Fia de Todt, sigue igual que siempre. :|


El caso es que estamos a finales de 2017 y todavía no hay nada decidido sobre los motores de 2021... :roll:
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2017, 17:24

Interesante reflexión de Raymond Blancafort, publicada el pasado sábado día 23 en Soy Motor, sobre la deriva que va tomando la Fórmula 1 actual y que os copiamos al pié de la letra, para que podáis reflexionar vosotros también al respecto:

Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies. Entendía que un G.P. se componía de una serie de 'tramos cronometrados' -la clasificación y las paradas en boxes, vuelta de entrada y de salida incluidas- y que el resto era puro y simple ‘tramo de enlace’. Y comprendía el cabreo que los aficionados llevaban porque aquella F1 estaba desnaturalizada.

Hoy ya no es así. Hemos perdido el ruido, pero tenemos adelantamientos. Sin embargo hay un factor distorsionador de lo que es la competición pura: las penalizaciones por cambio de motor, ya sea de la 'Power Unit' al completo o de alguno de sus componentes, incluso la sustitución de la caja de cambios.

El próximo año, sólo se podrán usar tres unidades de motor térmico por coche y otros tantos turbos y MGU-H, es decir el motor/generador asociado al turbo. Y sólo dos juegos de baterías, MGU-K (es decir, el KERS) o centralita electrónica. En otras palabras, los primeros elementos deben durar 7 Grandes Premios y los segundos, diez. Ello implica unos 4.200 km en el primer caso y 6.000 en de segundo. No quiero ni pensar en las penalizaciones que acumulará Honda y quizás también Renault si no mejoran su fiabilidad; incluso Ferrari podría verse afectada.

LO SIENTO, ESTO NO ES PROPIO DE UN GRAN PREMIO. LA FIABILIDAD A LARGA DISTANCIA ES PARA LE MANS, NO PARA LA F1. (Y lo digo así, en negrita y mayúscula).

Algo totalmente absurdo y en contra del espíritu de la F1 y los GP. ¡Ni siquiera se pide a los motores de resistencia ir tan lejos!

Una regla -la de limitación del número de motores- que se tomó no en aras de preservar la filosofía de la F1 sino para intentar rebajar el coste de la misma. Más absurdo cuanto los restantes elementos del coche pueden ser cambiados no ya cada Gran Premio sino en cada sesión de ensayos. Y sobre todo porque en muchos casos es una doble pena: el abandono mecánico en una carrera significa también en la mayor parte de los casos salir retrasado y comprometer la siguiente. Y si se limitan horas de túnel de viento, se aumentan las inversiones en CFC, simuladores y elementos alternativos.

Así que tengo la impresión de que la F1 actual quiere imitar a las vueltas ciclistas, por etapas. En lugar de puntos bastaría con sumar los tiempos de carrera de cada piloto a lo largo de los Grandes Premios. Con un sistema de penalización en tiempo por las vueltas no dadas, independientemente si es por haber sido doblado o por no concluir la carrera. Y al final declarar campeón a quien menor tiempo ha empleado en completar todos los Grandes Premios. La vuelta al mundo en 20 Grandes Premios… pero eso no es F1.

Lo llaman F1, se han adueñado del nombre, pero es otra cosa. Pero la idea de convertir la temporada de GP en una ‘Vuelta al Mundo’ no la desechen. Queriendo o sin querer como se siga por el camino actual nos vamos a encontrar con esto o algo muy parecido.
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