Red Bull Racing ha decidido darle la oportunidad a Pierre Gasly de competir en Fórmula 1 a bordo de un Toro Rosso en las próximas carreras de la temporada a costa de Daniil Kvyat, el piloto ruso que en su día convenció a Red Bull y que no ha logrado demostrar su potencial desde que regresó a Toro Rosso tras ser relegado de Red Bull a favor de Max Verstappen.
La sustitución tendrá efecto inmediato, debutando Pierre Gasly ya en el próximo Gran Premio de Malasia, acompañando a Carlos Sainz en la estructura de Toro Rosso. Ambos pilotos ya compartieron categoría en el pasado, en 2014, cuando Sainz fue campeón de las World Series by Renault y Gasly finalizó subcampeón, eso sí, sino victorias en su casillero.
Gasly, de 21 años, es actual ganador de la GP2 Series, encontrándose esta temporada disputando la Super Formula japonesa, en la que tiene opciones de convertirse campeón, opciones que se irán al traste si falta a la última cita de la temporada en Suzuka y que desafortunadamente para sus intereses coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
Durante las últimas semanas, con la hipotética marcha inmediata de Sainz a Renault, se había especulado con los intereses de Honda, futuro motorista de Toro Rosso, de contar con el actual campeón del campeonato más importante de Japón, motivo por el que sería plausible la continuidad de Gasly en el campeonato nipón, lo que jugaría en contra de la entrada en Toro Rosso, algo que finalmente no parece haber importado en Red Bull. Al menos a priori, ya que quizás pensando en este interés de Honda la comunicación oficial de Red Bull no acota los Grandes Premios en los que Gasly participará, dejando abierta la posibilidad de luchar por el título japonés.
Tost, responsable de Toro Rosso ha querido dar la bienvenida a Gasly, recordando su buen hacer en los últimos años y lamentando que Daniil Kvyat no haya sido capaz de mostrar su verdadero potencial, afirmando que, si bien el ruso ha sufrido contratiempos técnicos, también ha tenido errores de pilotaje, como el que le llevó a acabar contra el muro en el último Gran Premio de Singapur.
Por su parte, Pierre Gasly ha querido agradecer a toda la estructura Red Bull, en especial a Helmut Marko y Toro Rosso por la oportunidad que le brindan, afirmando que hará todo lo posible por tener un gran desempeño con el equipo en las próximas carreras.
fuente: http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-oficializa-el-cambio-de-kvyat-por-gasly
Pues no esperaba yo esto, aunque dicen en el comunicado que Kvyat sigue siendo parte de Red Bull, hay que tener en cuenta que a Gasly le queda 1 ronda para terminar la SuperFormula en la que puede ganar el campeonato, supongo que Red Bull le dejará correr y coincide con el GP de EEUU así que sería lo suyo que Kvyat volviera para EEUU y luego Gasly terminar la temporada, veremos como va el bueno de Pierre en F1, tengo ganas de ver esto aunque en los primeros GPs imagino que se tratará de adquirir experiencia de cara a 2018