CED escribió:Yo creo que la cuestión es muy simple.
Siempre tomamos decisiones, a diario, muchas veces al día, pero aquellas que atañen a nuestro futuro profesional, son aquellas situaciones en que pasado un tiempo podemos ver si nos sirvió para alcanzar metas puestas con anterioridad.
Pienso que en F1 está lleno de malas decisiones y eso es lo normal, porque quienes han logrado ser Campeones del Mundo, son pocos.
Partamos de la base que todos los pilotos quieren ser campeones, porque de lo contrario, si sus jefes supieran que solo les interesa pasarlo bien, correr por adrenalina, porque se recibe buena pasta....etc...probablemente no les contratarían.
En el caso de patrocinadores, puede ser diferente, pues subes a un piloto a un coche, pagando para que corra y lleve los colores y logos de una empresa, pero seguro que si descubren que ese piloto no tiene por meta ser Campeón del Mundo, eligen a otro.
Entonces, si aceptamos que todos quienes compiten, quieren ganar títulos, las desiciones son acertadas o no según sus logros.
Permítaseme creer que Alonso quería ser Campeón con Ferrari. ¿Alguien lo duda?
Entonces, ¿fue conveniente ir a Ferrari si no lo pudo lograr?
Como no pasó eso, aunque haya ganado varias carreras y dinero tambièn, podríamos decir como en aquel concurso de TV: Prueba no superada.
Miremos ahora si cambiarse a McLaren con motor Honda fue acertado o no.
Como no hay ni siquiera un podio, podemos decir también que fue una prueba no superada, siendo que Vettel en Ferrari ha ganado carreras y ha estado peleando este año un título que ya quisiera Alonso haber podido pelear. En mi opinión, Alonso es mejor que Vettel y a mismo coche podría tener mas opciones, pero es solamente una idea mía.
¿Acertada decisión?....si es solo ganar dinero, Alonso lo ha logrado, pero sin duda cambiarse a Ferrari y luego a McLaren no fueron acertadas y dejar McLaren hace años, tampoco lo fue.
No estoy de acuerdo querido CED, sobre todo en la frase final. ¿ tu habrías seguido en un equipo como Mclaren donde abiertamente decían que corrían contra ti? no habrías ido a la escudería mas grande por palmares de la formula 1 con un proyecto superambicioso que te dio oportunidades (aunque con un coche inferior) de ser campeón del mundo? ¿no habrías salido de ferrari después de la relación tan toxica en la que se convirtió, y habrían recalado en el único proyecto que podría, o no podía ser bueno, pero era el unico que te presentaba una opción real de campeonar?.
Como ya han dicho por ahi detras, y ahora cambiando un poco de tema y no refiriendome a tu comentario, veo por aqui mucho pitoniso y adivino que no entiendo, como dice meteoro, porque no apuestan al euromillon sabiendo con antelacion antes que pilotos e ingenieros como va a funcionar un coche de un año a otro. me gustaria saber que habriais hecho vosotros en su lugar, aunque bueno, a toro pasado cualquiera pone banderillas