JUSTO SE CUMPLEN CUATRO AÑOS DE SU MUERTE
Fin al 'misterio' del accidente de María de Villota: no fue culpa suya
Este miércoles, cuatro años después de su fallecimiento, la familia De Villota ha lanzado un comunicado en el que expresa su felicidad por haber alcanzado un acuerdo con Manor F1 Team
Justo cuando se cumplen cuatro años del fallecimiento de María de Villota (nos dejó el 11 de octubre de 2013) se ha hecho público el acuerdo entre la familia de la expiloto de Fórmula 1 y el equipo con el que sufrió su accidente entrenando, Marussia F1 Team (posteriormente Manor F1 Team).
El comunicado emitido por la familia De Villota es el siguiente:
"La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team, anteriormente conocido como Marussia F1 Team, como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012. El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María".
Un portavoz de Manor F1 Team añadió que “fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente”. Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que “este es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María”.
El final mejor que bien de María de Villota
VÍCTOR GARCÍA
Este martes por la mañana, en el Café Comercial de Madrid, se presentó a Antonio García como embajador del Legado de María de Villota y se recalcó el espíritu de la piloto de F1
El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las iniciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos. "La familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyada a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos los que continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan".
Adiós a un sueño: la F1 convirtió a María de Villota en la piloto más feliz del mundo
VÍCTOR GARCÍA
Repasando tres agencias fotográficas es imposible encontrar una imagen de María de Villota en la que salga con un gesto normal, sin sonreír. ¡Qué bien se
El Legado de María continúa con actividades impulsadas, entre otros, por los padrinos que ha ido teniendo a lo largo de estos cuatro años: Pedro de la Rosa, Carlos Sáinz y Antonio García, todos pilotos de automovilismo, compañeros y amigos de María.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1459631/