GTO escribió:Joe, a Alonso lo tendrían que contratar como promotor de otras competiciones, cada vez que toca una, se pone de moda.
Nunca he seguido las 24h de Daytona, ni voy a hacerlo 24 horas, pero si le echare unos buenos vistazos e intentare ver el final, y todo gracias a los cameos de Alonso.
Bueno,algunos si las seguimos y de hace tiempo
y en 2018 pintan interesantes, POR FIN se han cargado los LMPC, hay bastantes nuevas entradas y de muy buena calidad en los prototipos(DPi y LMP2) y el debut del BMW M8 GTE entre otras cosas muy interesantes a parte de Alonso y ya pensando en parte en el campeonato entero,aunque muchos de los LMP2 participantes solo estarán en Daytona y posiblemente Sebring como suele ser habitual,pero vaia,no sería de extrañar que alguno mas de los previstos se quedara para todo el año.
Pensando en las opciones de Alonso,realmente veo muy difícil(que no imposible) que gane, os voy a decir porque, es una mera opinión,puedo estar equivocado pero ahí va:
United Autosport es un equipo bastante bueno que ya ha ganado cosas este mismo año con el mismo chasis que van a llevar, aunque desde 2011 que no corren en Daytona como única participación,lo mas complicados de batir van a ser los DPi de Cadilac(sobretodo)-Dallara,Nissan-Onroak,Acura-Oreca Penske y Mazda-Rilley Joest, aunque los DPi son LMP2 con diferente motor y diferente aero(si quieren) en esencia, se ha visto que aunque están balanceados para que corran igual que los LMP2 la realidad es que están un paso por delante, si el BoP no mejora,los LMP2 lo van a tener difícil sobretodo en Daytona,dentro de los LMP2 el Oreca es el mejor y aunque Dallara,Ligier y Rilley van a tener permitido mejorar veremos si les alcanzan, el otro punto negativo es que parece que Alonso correrá con Lando Norris, muy buen piloto pero sin nada de experiencia en resistencia aligual que el propio Alonso, la experiencia será un factor muy determinante.
Mas allá de todo esto, yo creo que se trata de hacer el mejor papel posible, aprender de lo que es la resistencia para una eventual participación en le Mans, y eso le irá muy pero que muy bien.