La Federación Internacional de Automovilismo ha plasmado en pista varias ideas para mejorar la seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de implementar medidas para impedir las polémicas salidas de pista de los pilotos y evitar situaciones como las de 2016. El Gran Premio de México llega rodeado de controversia tras la sanción a Max Verstappen de Austin.
Para impedir que los pilotos se salgan de pista, la FIA ha hecho ciertas modificaciones en el trazado, según indica en su web oficial en su previo habitual a cada evento del calendario de F1. Entre ellas, ha asfaltado la zona de hierba en el exterior de curva 1-2-3, en la que además se han incorporado pianos disuasorios, de dos metros de largo, para evitar que los pilotos tomen recta esa zona, como hicieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2016.
Más allá de esas polémicas primeras curvas, la Federación también ha decidido mejorar la seguridad en las enlazadas. La alta eficiencia aerodinámica de los Fórmula 1 de 2017 ha provocado muchas mejoras a nivel de protecciones en muchos circuitos. El Autódromo Hermanos Rodríguez no es menos y se verán barreras TecPro en el exterior de las curvas 1, 7, 10, 12 y 16.
Otros cambios, por ejemplo, se encuadran en la reestructuración de los muros que rodean la pista. El muro interior de la Curva 4 se ha retrasado 20 metros, lo que ha dado mayor amplitud de acción a los comisarios y así impedir, por ende, una aparición de un coche de seguridad o incluso un periodo de coche de seguridad virtual.
Y los pianos, de por sí peligrosos, se han allanado para que, en la parte exterior del mismo en unión con la escapatoria, haya un borde de 150 milímetros. En las zonas con hierba esto no afectará tanto, pues será un impás que evitará pinchazos por bordes puntiagudos.
http://soymotor.com/noticias/la-fia-act ... uez-941374