La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor scuderia ferrary » 31 Octubre 2017, 16:49

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La Fórmula 1 y la FIA han presentado esta mañana sus propuestas para la próxima generación de unidades de potencia. Como objetivos principales, éstas tienen mejorar el ruido, reducir los gastos e igualar la parrilla.
Propuestas de Liberty Media:
Motores V6 turbo híbridos de 1.6 litros.
Aumento de la velocidad en 3.000 rpm para incrementar el ruido.
Parámetros de diseño interno normativos, para reducir los gastos de desarrollo y convencer a los equipos de que se alejen de diseños y condiciones de rodaje extremos.
Desaparición de la MGU-H.
Una MGU-K con más potencia, para compensar la pérdida de la MGU-H, gracias a centrarse al despliegue manual por parte del piloto, con opción de ahorrar energía durante varias vueltas, para aportar un elemento más táctico a la competición.
Un solo turbo, y no biturbo como se especulaba, con limitaciones en sus dimensiones y peso.
Estandarizar ERS y centralita.
Alto nivel de diseño normativo externo, para hacer que en los cambios de motor, el chasis y la transmisión, estos elementos estén listos para usarse de forma automática.
Intención para investigar reglas de combustible más estrictas y límites en el número de combustibles usados.

PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE LAS REGLAS A FINALES DE 2017
Los motores 2021 se terminarán de definir y sus reglas las publicará la FIA a finales de 2017. No obstante, los datos sobre el diseño y el desarrollo no estarán disponibles hasta finales de la próxima temporada, para asegurar que los fabricantes no adelantan trabajo. Con la supresión de la MGU-H y la estandarización del ERS y de la centralita, el deporte se centra en reducir la complejidad técnica del mismo y los costes.
"Hemos escuchado con detenimiento lo que los aficionados piensan sobre las actuales unidades de potencia y sobre lo que les gustaría ver en el futuro próximo, con el objetivo de definir una seria de reglas, que proporcionarán un tren de potencia que es más sencillo, barato, que haga más ruido y que cree las condiciones para facilitar a los fabricantes nuevos la entrada a la F1 como proveedores de motores, para alcanzar una parrilla más nivelada en el deporte", ha señalado el director deportivo de la F1, Ross Brawn, en declaraciones para la web oficial de la F1.
Mientras tanto, la FIA y la F1 trabajarán con los equipos para establecer tests de motores y restricciones del desarrollo, además de otras medidas para reducir los gastos.
"La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competición deportiva global líder, pero también pretende estar a la vanguardia en el aspecto tecnológico, para emocionar y comprometer a aficionados de todas las edades, pero también para hacerlo de forma sostenible. Creemos que los motores del futuro conseguirán esto", ha añadido Brawn.
"El motor de 2021 es un ejemplo de la vía futuro de la FIA como reguladora, de la F1 como propietaria de los derechos, de los equipos y de los fabricantes como accionistas, que trabajarán juntos por el bien común del deporte", ha insistido.
"Hoy se celebró un paso clave en el desarrollo de las reglas de las unidades de potencia para 2021. La FIA ha trabajado con los propietarios de los derechos para definir un paso hacia delante positivo para estas reglas, que mantienen el lugar de la F1 en la cima de la tecnología de los deportes del motor y también tienen en cuenta los principales problemas que afronta la categoría, como los gastos, la relevancia en el mercado de coches de calle y la experiencia de los aficionados en el circuito", ha apuntado Peter Bayer, secretario general de la FIA de deporte.
"Sentimos que era importante que los equipos participaran en las conversaciones hoy y explicarles la dirección que seguimos, estoy satisfecho con la respuesta que hemos recibido", ha expresado Bayer para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/fia-y-libe ... 021-941650
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2017, 17:09

demasiada estandarización para mi gusto.

ERS, centralita, disminución del numero de diferentes combustibles, el tal diseño normativo exterior e interior. Que no quiere decir otra cosa que limitar a los diseñadores a mi entender.

no sé, en principio no me gusta nada. Cierto es que el V8 atmosférico era lo que era, y poco se podía innovar ahí. Veremos... tampoco me gustaban las normas actuales de primeras y ahora me gustan bastante. Es lo que tiene el ser humano, somos animales de costumbres :mrgreen: :mrgreen:
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor felixmg » 31 Octubre 2017, 18:16

Para mi gusto, estoy contento.

Siempre he estado a favor de que el reglamento de motores y aerodinámica se mantenga durante bastantes años para que los fabricantes y equipos vayan igualándose en rendimiento con el paso del tiempo. Si además, van a quitar el MGU-H, pues una complicación menos.

Lo de aumentar a 18.000 rpm, no sé si va a ser posible, ya que de esta forma el consumo de combustible aumentará considerablemente, y si se mantienen con los depósitos tal y como están ahora o como pone ahí, "reglas de combustible más estrictas", no entiendo cómo van a hacerlo posible.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 31 Octubre 2017, 21:14

hay cosas curiosas, cosas que no me gustan,vamos por partes.

Quizás me avanzo un poco, pero subir las RPM estaría bien si no fuera por el caudalimetro,si lo mantienes o no lo subes lo suficiente va a dar igual porque realmente no usarán ese extra,tal y como pasa ahora que no pasan de las 13mil RPM y podrían llegar a 15mil RPM, me hubiera gustado ver el bi-turbo en F1,podría ser muy brutote pero bueno,tampoco me quejo en este aspecto, el MGU-H lo quitan como se dijo casi desde el principio,es una pena porque tecnológicamente está muy bien, sin embargo, se sustituye por mas potencia al MGU-K y activación manual por parte del piloto,veremos como lo hacen,pero de primeras me gusta y mucho esto también lo de poder ahorrar energía para usarla vueltas después, es un nuevo paso y lo que estás quitando por un lado lo pones aquí así que bien,veremos si esto compensa la perdida del MGU-H, la estandarización de componentes no me gusta,pero estandarizan menos de lo que se pensaba y quizás en aspectos menos importantes, no me gusta, pero bueno, no es un drama en este caso, sobre lo de las gasolinas un poco lo mismo, no me gusta limitar, pero en este caso no es un drama.

También dicen que van a costar menos de montar, lo cual es un alivio, se supone que con esto bajan los costes y no se retrocede tanto en tecnología,porque lo que quitas de inovación de un lado lo pones en otro,así de primeras de momento lo veo bien, a ver si en rendimiento igualan como mínimo los motores actuales y veremos cuando nos den mas detalles de todo como queda.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2017, 22:02

No me gusta la estandarización. La desaparición del MGU-H puede ser positiva. Me gusta el aumento en el número de motores permitidos. Pero bueno, son "propuestas", veremos si finalmente quedan así.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2017, 22:47

A mi me parece que han dado en el clavo, si los objetivos son:
Como objetivos principales, éstas tienen mejorar el ruido, reducir los gastos e igualar la parrilla.

Que además es lo que quieren los posibles nuevos motoristas / equipos interesados en la F1, las medidas son correctisimas.

Igualar la parrilla: por fin piensan en los aficionados y no en los ingenieros, la peor crisis de la historia moderna de la F1, ha sido tras los cambios del 2014, se han caido equipos, audiencias, y espectaculo por igual, han sido 4 años monotema de mercedes y es necesario logicamente igualar la parrilla, esto se va a conseguir reduciendo la importancia del motor en la F1.
Reducir los gastoses la unica manera de atraer a nuevos equipos y motoristas, los costes de los motores 2014 se han llevado por delante a varios equipos y no ha traido a nuevos. La parrilla de la F1 esta en el minimo y eso hay que cambiarlo. El exito de la FE, es una evidencia de que esto habia que cambiarlo.
Mejorar el ruidoAlgo a priori secundario, pero de importancia para los espectadores en pista, así lo han dicho durante todos estos años, promotores, periodistas, pilotos y equipos. No es fundamental, es solo ruido, But I Like It... :wink:

Cargarse el MGU H, estaba cantado, de echo hubo quien intentó cargarselo antes, por que ya evolucionado, el chintofano es carísimo, pesa un huevo en relación a la potencia que da, y lo mas importante, sustituir la potencia que da es tan sencillo como barato. Lógico y normal que caiga.

Potenciar el MGU K, es lógico, el Kers desde que llego, ha sido efectivo y valorado por los fabricantes, sigue evolucionando y se le sigue sacando partido. Y el volver a ser accionado por el piloto, me gusta, ya me gustaba antes, por que permite a los pilotos utilizar picardía para atacar y defenderse. Un kers potenciado y de boton, me gusta.

La estandarización es la reacción FIa contra el que gana, es lo que hacen siempre, matar la ventaja por lo sano. Al final no es para tanto.

A ver en que queda todo esto, ahora mercedes y Ferrari tienen que contra atacar, por que a los dos grandes que se hacen sus motores, esto no les interesa demasiado.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor Trupon » 01 Noviembre 2017, 21:30

GTO escribió:A ver en que queda todo esto, ahora mercedes y Ferrari tienen que contra atacar, por que a los dos grandes que se hacen sus motores, esto no les interesa demasiado.


Ni a Renault :arrow: http://soymotor.com/noticias/renault-el ... ica-941689
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2017, 22:07

¿Y de la aerodinámica qué? ... ¿Seguiremos con los mismo? ... a esas alturas (2021) ya vamos a ir camino a los 35 años prácticamente sin cambios en el rubro :shock: .


PD : Es posible que para ese año haya contacto extraterrestre pero nosotros seguiremos con los "alcornoques"... cosa de locos.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor Eru Ilúvatar » 01 Noviembre 2017, 22:56

Joselo escribió:¿Y de la aerodinámica qué? ... ¿Seguiremos con los mismo? ... a esas alturas (2021) ya vamos a ir camino a los 35 años prácticamente sin cambios en el rubro :shock: .


PD : Es posible que para ese año haya contacto extraterrestre pero nosotros seguiremos con los "alcornoques"... cosa de locos.

¿qué pides exactamente para la aerodinámica?¿qué no penalice tanto al perseguidor?
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2017, 23:29

Eru Ilúvatar escribió:
Joselo escribió:¿Y de la aerodinámica qué? ... ¿Seguiremos con los mismo? ... a esas alturas (2021) ya vamos a ir camino a los 35 años prácticamente sin cambios en el rubro :shock: .


PD : Es posible que para ese año haya contacto extraterrestre pero nosotros seguiremos con los "alcornoques"... cosa de locos.

¿qué pides exactamente para la aerodinámica?¿qué no penalice tanto al perseguidor?

Cambiar el concepto/principio aerodinámico (vulgarmente llamado) "Morro Elevado", creado por Adrian Newey para su March 881 del año 1988 y que a grandes rasgos sigue siendo prácticamente el mismo que en la actualidad :wink: .


PD : Tema que vengo tocando en diferentes ámbitos, incluso en foros de Internet desde hace mucho tiempo y en éste en particular desde hace unos años, por ejemplo en el siguiente enlace : viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Noviembre 2017, 15:09

Ferrari no ve necesario vetar los planes de la Fórmula 1 para 2021

http://soymotor.com/noticias/arrivabene ... ull-941696
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2017, 16:22

Pues mercedes si que esta en contra
Mercedes, a la cabeza de las críticas al nuevo reglamento para 2021
“El concepto suena similar pero significa un nuevo desarrollo completo. Eso significaría que tendríamos que trabajar en dos motores al mismo tiempo entre 2018 y 2020”, apunta Toto Wolff

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -2021.html
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2017, 12:23

Me gustaría decir que si lo que buscan es igualdad en la parrilla, ésta se consigue con estabilidad reglamentaria. El nivel de igualdad que había en la era 2009-2013 era bastante superior al que existía en 2014 y al que existe ahora. Veíamos como los de atrás se estaban acercando porque los de delante ya no tenían tanto margen de mejora. Los coches eran mucho más baratos a nivel de chasis y de motor, pero eran una mi**** y parecían de juguete. Ahora tenemos coches súper-evolucionados, a la vanguardia tecnológica tanto en motor como en chasis. La eficiencia de estos motores es simplemente espectacular, y da gusto ver que cómo los equipos han explotado los alerones delantero y trasero, pontones, bargeboards y aleta de tiburón. Son los más rápidos del planeta y de la historia, son varios segundos más rápidos que en el 2013 y más exigentes físicamente. Son verdaderos monstruos. Sin embargo, la brecha entre los primeros y los últimos ha aumentado. La aerodinámica volverá a ser recortada algún día, seguro. Algún día volverá a considerarse insegura y cara, porque así es la F1, como la historia, cíclica. Luego, se habla de un cambio en la normativa motorística para 2021, no tan drástico como el de 2014, pero al fin y al cabo será un cambio que requerirá una fuerte inversión económica y de i+d+i que volverá a repartir la baraja, posibilitando que uno domine sobre el resto durante uno o varios años. Al final, insisto, sólo después de varios años con las mismas reglas, por la ley de rendimiento decreciente, es que se puede lograr la igualdad. A ver si dan con unas buenas reglas y las dejan por varios años.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2017, 17:09

Bueno pues parece que Ferrari ha cambiado de opinión y ya no les gusta tanto estas reglas según Marchione...

Va ser complicado colarle a Mercedes, Ferrari y Renault tanta estandarización la verdad.
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Re: La Fórmula 1 de 2021: motor V6 Turbo pero sin MGU-H

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2017, 17:12

Trupon escribió:Me gustaría decir que si lo que buscan es igualdad en la parrilla, ésta se consigue con estabilidad reglamentaria. El nivel de igualdad que había en la era 2009-2013 era bastante superior al que existía en 2014 y al que existe ahora. Veíamos como los de atrás se estaban acercando porque los de delante ya no tenían tanto margen de mejora. Los coches eran mucho más baratos a nivel de chasis y de motor, pero eran una mi**** y parecían de juguete. Ahora tenemos coches súper-evolucionados, a la vanguardia tecnológica tanto en motor como en chasis. La eficiencia de estos motores es simplemente espectacular, y da gusto ver que cómo los equipos han explotado los alerones delantero y trasero, pontones, bargeboards y aleta de tiburón. Son los más rápidos del planeta y de la historia, son varios segundos más rápidos que en el 2013 y más exigentes físicamente. Son verdaderos monstruos. Sin embargo, la brecha entre los primeros y los últimos ha aumentado. La aerodinámica volverá a ser recortada algún día, seguro. Algún día volverá a considerarse insegura y cara, porque así es la F1, como la historia, cíclica. Luego, se habla de un cambio en la normativa motorística para 2021, no tan drástico como el de 2014, pero al fin y al cabo será un cambio que requerirá una fuerte inversión económica y de i+d+i que volverá a repartir la baraja, posibilitando que uno domine sobre el resto durante uno o varios años. Al final, insisto, sólo después de varios años con las mismas reglas, por la ley de rendimiento decreciente, es que se puede lograr la igualdad. A ver si dan con unas buenas reglas y las dejan por varios años.


Y te falta decir que una tecnología que se mantiene en el tiempo se convierte en más barata cada año. Los motores de hoy en el 2021 serán bastante más baratos. Que hacemos entonces?? Pues un motor nuevo que volverá a ser caro ya que implica mucho desarrollo otra vez.

de listos no??

a no ser que pongamos en los coches de F1 2020 tecnología del 2000, pero creo que no casa mucho con la idea
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