El aspecto de Interlagos acogerá la Fórmula 1 el próximo fin de semana. Lo hará con un aspecto renovado, y es que el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Sao Paulo han financiado obras de mejora por valor de 21 millones de reales brasileños, equivalentes a 5’4 millones de euros.
El lavado de imagen se ha concretado en dos contratos de obra distintos. El primero -3’6 millones de euros- ha corrido a expensas del Ministerio de Turismo del Gobierno Federal. Su objetivo era la modernización del paddock e infraestructura de boxes. El segundo -1’8- ha sido encargado por el Ayuntamiento local, que ha revisado y adecuado las condiciones de la pista para los monoplazas de 2017.
Los operarios han derribado la vieja sala de prensa, que ya había quedado en desuso con la apertura de un nuevo centro con más espacio de trabajo para los periodistas. En el edificio de apoyo en boxes, se han mejorado los accesos para las personas con movilidad reducida, se han abierto nuevos accesos al paddock y se ha instalado aire acondicionado para la comodidad de los equipos. También se han reforzado las telecomunicaciones y se han hecho actualizaciones de acuerdo con los requisitos de los bomberos.
El circuito de Interlagos presentará diversas novedades en su fisonomía, todas ellas encaminadas a mejorar su seguridad en previsión de la velocidad de los coches de 2017. Se han hecho cambios en las escapatorias de la Reta Oposta y la Subida do Café, se han reasfaltado las Eses de Senna, Junçao y la Subida do Café, y se han instalado nuevas barreras de neumáticos y guardarraíles en diversos puntos del trazado. Las reformas son la respuesta de los organizadores a la carta que la FIA envió a todos los promotores, alertándoles de la necesidad de adaptar sus instalaciones al paso por curva de los nuevos bólidos.
http://soymotor.com/noticias/obras-de-m ... a-1-941785