por bigbossf1 » 15 Noviembre 2017, 22:13
yo creo que la solución a muchos de los problemas de la F1 es el límite de presupuesto,un límite que sea lógico,asumible por todos los equipos, un límite para chasistas y otro para motoristas y que dejen libertad en el tema sueldo de pilotos, hace unos años no me gustaba la idea, pero cada vez veo que sería la mejor solución, eso y con un reparto mas justo de dinero sería muy bueno.
Si ese límite llega a darse, algo que Liberty quiere empezar a implementar en 2019, se podría liberalizar todo, en plan "tu tienes un límite de 200 millones y puedes hacer lo que te de la gana, probar lo que te de la gana,etc..." siempre que cumpla con los mínimos de seguridad y tal claro,creo que esto haría que los que queremos libertad de desarrollo vieramos eso,los equipos pequeños, a pesar de que seguirían estando por detrás en infraestructuras podían acercarse mas justamente, podrían llegar equipos como Force India de otras formas, arriesgando mas en otros aspectos, etc...
también el motor, dar mas libertad y no deberse solo a una arquitectura,a que sean híbridos,eléctricos o de combustión total, por eso propongo un límite para motoristas y uno para equipos.
El gran problema de esto es que es muy difícil de controlar,muy difícil,quizás puedes controlar el presupuesto de Sauber o Force india, pero el de Ferrari o Mercedes se me antoja dificilísimo,podrían haber trampas por todos los lados, en plan,digo que estos x miles o millones son para mi superdeportivo pero en realidad es para mejorar el motor de F1, u otras cosas, el control justo,sin suspicacias es por lo que veo casi irrealizable un límite de presupuestos, y que los equipos top, sobretodo, Ferrari no dejarán hacerlo.