Joselo escribió:Menos mal que nadie tomó de la bota de mi hermano Oscar :
Mi hermano mayor (mi compañero de las carreras), era fanático de Ringo. Una noche de Sábado (yo tendría unos 8 años, mi hermano unos 18) ya de madrugada, llega a mi casa y entra a su habitación, yo de vez en cuando si estaba despierto me iba con él y charlábamos un rato y me comentaba de sus andanzas ya que era medio hippie, con sus camperas con flecos y su pelo muy largo y amarillo, era como mi héroe. Pero grande mi sorpresa cuando lo veo parado y haciendo pis en una de sus botas ... yo alarmado, le grito : "Ché Oscar ¿Qué carajo estás haciendo?" ... recién cuando terminó de mear (y fue cuando me di cuenta que estaba completamente borracho), me dice : "Me noqueó Ringo" ... le dije : "Qué te noqueó Bonavena ... ¿Estás loco?" (fue un peso completo argentino que boxeaba en las décadas del '60 y '70, entes de que lo matara la mafia de Las Vegas) fue cuando se desplomó en la cama y se quedó profundamente dormido. Al otro día yo muy temprano le había contado a mis padres y se dieron cuenta que no tenía nada, que estaba borracho y que lo dejaramos dormir.
¿Qué había pasado?
Resulta que estaba con un amigo de él (Nito) dando vueltas por el centro, no tenían plata ni para invitar con un vaso de agua a alguna chica, así que entonces se fueron más bien temprano para el Luna Park a ver si se podían colar para ver pelear a Ringo. Cuando estaban en una de esas entradas que no eran para el público (donde estaban las persianas metálicas) y por desistir del intento, se aproxima un Mercedes Benz descapotable, y grande su sorpresa cuando se dan cuenta que era el auto de Ringo... ¿Qué hicieron? ... le dijeon a Ringo que no tenían un mango, que estaban secos, pero que lo querían ver pelear. Inmediatamente Ringo les dijo (con su característica voz finita) : "Suban pibes, entramos y después ustedes se acomodan solitos en algún lugar y ya que están secos les tiro unas lucas para que después se vayan a comer alguna pizza" ... te podrán imaginar cómo estaban estos dos boludos felices arriba del Mercedes Benz de su ídolo y entrando con él a Luna Park
Después de ver la pelea en la que Ringo noqueó a su rival, se fueron a comer una pizza con la guita de él, bah, qué digo, más que pizza se tomaron toda la cerveza del lugar y se emborracharon tanto que contaban que venían abrazados y festejando por Corrientes el triunfo de su ídolo .
¡¡Qué buena anécdota, Joselo!!
Al comenzar a leer, no sabía si hablabas dr Starr o Bonavena.
En realidad, tipos simpáticos ambos y cada uno un personaje en lo suyo. Lamentablemente la vida que llevó el argentino, hacía temer que acabara como acabó.
De paso, aclarar a los lectores del foro, que "unas lucas" se refiere a algunos miles de la moneda del lugar. Esa expresión, tengo entendido que es chilena,pero no puedo asegurarla. Es usual que nosotros copiemos dichos argentinos, pero no al verres...perdón, al revés
Cuando estuvo hace años en Buenos Aires y por algunos meses viviendo allí, jamás me tocó oir hablar de una luca (1000 pesos), pero hoy si.
Bien, pues en ese período, fue la famosa pelea de Ringo Bonavena y Cassius Clay (para mí, Clay por siempre) y fue emocionante cuando Clay cayó a la lona tumbado por Ringo. Finalmente ganó el de USA pero el bravo argentino le hizo una pelea muy buena.
Ese día, Joselo, creo haberlo contado acá antes, anduve en tren desde Once hasta Floresta (donde me alojaba) y el ambiente era de una charla muy amena entre los viajeros que ni siquiera nos conocíamos, porque los porteños suelen ser muy buenos conversadores....yo, dudaba si bajarme o no Floresta de puro entretenido que estaba conversando de la pelea....en fin, buenísimos recuerdos.
Aclarar también que en el Luna Park, que es un recinto muy famoso de Buenos Aires, se han celebrado grandes peleas de box y muchos conciertos de música, como otros espectáculos de calidad e incluso según Wikipedia el festejo del matrimonio de Maradona y también velatorio de Carlos Gardel. Caben allí algo más de 9000 personas.
En Merlbourne hay un parque de atracciones también llamado así.
Este hilo se llama "Lo que he visto en..." y para mí ver algo allí en el Luna Park es un capítulo pendiente.
Saludos