Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equipo

Mensajepor scuderia ferrary » 18 Noviembre 2017, 10:50

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Después de que la F1 anunciara los nuevos motores para la temporada 2021 llegó la amenaza de Ferrari. Una amenaza con abandonar la competición –recordemos que el Pacto de la Concordia acaba un año antes del cambio de normativa con las unidades de potencia– si las reglas del juego no se ajustan a lo que quiere la Scuderia.

Después de 67 años dentro del Gran Circo, el conjunto italiano no descarta abandonar el deporte, y la consecuencia principal sería un beneficio de alrededor de 100 millones de libras –112 millones de euros–, de acuerdo con las presentaciones de cuentas de los de Maranello que recoge el medio británico The Independent.

Marchionne aseguraba que la Fórmula 1 "ha sido parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos. Así que no es como si nos pudiéramos definir de manera diferente. Pero si cambiamos el juego hasta el punto en que se convierte en un juego irreconocible, no quiero jugar más", comentaba el presidente de Ferrari a principios de noviembre. Añadía además que el adiós de la Scuderia "sería totalmente beneficioso" para el resultado final de la formación italiana, y para nada le faltaba razón.



INGRESOS

En el apartado de ingresos –generados en la temporada 2016– nos encontramos con los cerca de 160 millones de libras –179 millones de euros– que Ferrari recibió por parte de la F1 –en concepto del bono por escudería antigua y clasificación en el Mundial de 2016–, además de 167 millones de libras –187 millones de euros– por los patrocinios –incluidas las aportaciones de Shell y Banco Santander–. Hay que recordar que suministró motores a Haas, Sauber y Toro Rosso, motivo por el que ingresaría alrededor de 15 millones de libras por cada equipo –50 millones de euros en total–. Así las cosas, las cantidades totales aproximadas de ingresos son de 372 millones de libras –416 millones de euros–.



GASTOS

En cuanto a los gastos, la citada publicación británica recoge que el mayor desembolso se realiza en Investigación y Desarrollo –alrededor de 509 millones de euros–, que son "principalmente los que forman parte de las actividades de las carreras de Fórmula 1–, por lo que se estima que el gasto en ese apartado asciende hasta los 338 millones de libras –378 millones de euros, 75% del total en I+D–. A ello hay que sumar 80 millones de libras –89 millones de euros– en gastos de personal –Vettel y Räikkönen percibieron más de la mitad de esa cifra– y finalmente 55 millones de libras –61 millones de euros– es el gasto anual estimado en la dirección del equipo.



¿SEGUIR O NO EN F1?

Así las cosas, Ferrari presentaría un déficit de 100 millones de libras –112 millones de euros– por temporada aproximadamente, por lo que su retirada fuera de la Fórmula 1 aumentaría sus ganancias anuales ya que no tendría que cubrirlo, aunque no sería tan fácil.

La presentación de las cuentas apuntan a que aunque la investigación y el desarrollo se basan en la Fórmula 1, "se consideran fundamentales para el desarrollo de los modelos y prototipos deportivos y urbanos". Esto se debe a que los desarrollos en F1 trascienden a los coches de carretera. Las presentaciones afirman también que "los ejemplos incluyen paletas del volante para el cambio de marchas, el uso y desarrollo de materiales compuestos, que hace que los coches sean más ligeros y más rápidos, y la tecnología relacionada con la propulsión híbrida".

"Nuestros coche de carretera –especialmente nuestros modelos de coches deportivos– se han beneficiado de los conocimientos adquiridos en el túnel de viento por nuestros equipos de desarrollo de coches de carreras, disfrutando de una mayor estabilidad a medida que alcanzan altas velocidades dentro y fuera de la pista", recoge The Independent.

Ferrari es una de las marcas más explotadas a nivel de marketing dentro de la Fórmula 1, y por ello están preparados para asumir esos cerca de 112 millones de euros de pérdidas cada año. Evidentemente la formación italiana no necesita al Gran Circo para aumentar su reconocimiento de marca ya que se trata de una de las más conocidas del mundo.

La presentación de cuentas de Ferrari finaliza hablando de "factores de riesgo" tras la adquisición de la F1 por Liberty Media. "La compañía propietaria del negocio de Fórmula 1 fue adquirida recientemente por nuevos propietarios y no está claro si los acuerdos relacionados con la participación de Ferrari y los otros los equipos que compiten en el campeonato pueden cambiar en el futuro".

http://soymotor.com/noticias/ferrari-pi ... -f1-942338
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2017, 13:03

Mucho de lo que está escrito en esta nota son simples pamplinas.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2017, 13:11

Se trata de un análisis parcial, porque sólo habla de F1, pero a nivel global Ferrari lleva 3 años batiendo récords de beneficios.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2017, 01:23

Si estas cifras que este medio británico da son ciertas, pues es para preocuparse. Si la F1 no le deja dinero ni a Ferrari la cosa pinta mal.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2017, 21:14

joe, cobrando la pasta que cogen y no son capaces de al menos ser rentables... :roll:

Me recuerda al chiste ese de , Maria despues de la noche de bodas... "paco, me puedes hacer un cafe? o eso tampoco sabes hacerlo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Otani » 19 Noviembre 2017, 21:22

Quizá empiezan a plantearse como una buena idea lo de implementar un tope presupuestario. Lo que es sorprendente es que con el tremendo gasto que les supone, tengan beneficios, o que los tuviesen en su día. La F1 será un negocio rentable, pero no sé si hasta ese punto en los tiempos que vivimos.

Hace poco en el especial de Calleja sobre Alonso, comentó este que el presupuesto de los equipos en la época Renault 2005-06, McLaren 2007 era ilimitado. Ahora sigue siendo bastante ilimitado para los equipos grandes, porque siguen gastando cuanto sea necesario. Digo yo que llegará un punto en que eso no sea sostenible y haya que hacer algo al respecto.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor wdf » 20 Noviembre 2017, 11:29

es un análisis demasiado simple, donde está la imagen de marca, etc. Simplemente han cogido lo que supuestamente gastan (habría que ver si no hay gastos ocultos) con los ingresos directos, nada de indirectos o cosas que obtiene Ferrari por tener su nombre ligado a la F1.

al igual que el nombre de Mclaren tiene mucho de reconocimiento por tener su nombre ligado a la competición. No sólo por hacer grandes deportivos.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2017, 23:09

Por no decir que esos millones de desarrollo que se gastan revierten en sus coches de calle con lo que no todo ese gasto es imputable a la F1. Y sus coches de calle "valen mas" gracias a esa tecnología porque "vende" decir que el cambio, por ejemplo, es de competicion y mas si es de F1. Asi que no es cierto que "pierdan" dinero en la F1.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 23:55

mari escribió:Por no decir que esos millones de desarrollo que se gastan revierten en sus coches de calle con lo que no todo ese gasto es imputable a la F1. Y sus coches de calle "valen mas" gracias a esa tecnología porque "vende" decir que el cambio, por ejemplo, es de competicion y mas si es de F1. Asi que no es cierto que "pierdan" dinero en la F1.

Creía yo que eso de que los inventos de la f1 no se acercaban ni de lejos a los Renault clio ya estaba superado. :wink:
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor mari » 24 Noviembre 2017, 12:33

El que se compra un Ferrari o si vas a ver uno a un concesionario, lo primero que escucha es que esto y aquello es tecnologia de competicion. Los materiales, los mismitos que lleva el F1. El cambio...el mismito que lleva el F1 ( como si el secuencal fuera invento F1, pero eso da igual), etc.. Eso tambien es beneficio de la F1, porque usas la inversion que haces por participar para vender coches....aunque lleves años sin ganar un mundial.

Otro ejemplo era el Celica. Precioso coche donde los haya. La gente se compraba el coche porque era "de Competicion" y lo llevaba Sainz, aunque no habian ido a un rally es su vida. O el Impreza (icono baba) de McRae, etc...

Participar en competiciones deportivas es un escaparate enorme. Asi que no pierden tanto dinero por participar porque les supone muchas horas de publicidad en la caja tonta a ellos y a sus sponsors
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Otani » 24 Noviembre 2017, 13:57

mari escribió:Otro ejemplo era el Celica. Precioso coche donde los haya. La gente se compraba el coche porque era "de Competicion" y lo llevaba Sainz, aunque no habian ido a un rally es su vida. O el Impreza (icono baba) de McRae, etc...


Estoy de acuerdo en que la competición, sea cual sea, es un gran escaparate para cualquier marca y más para Ferrari, pero en el caso de los rallys es una estrategia de márketing más auténtica y menos tramposa por así decirlo. Del Impreza de McRae hasta sacaron el 22B, que es básicamente una réplica del WRC que se utilizó del 97 al 99, al menos en lo que se refiere al aspecto externo claro :P . Pero sí, si no era el Celica de Sainz o el Impreza de McRae, era el Peugeot 306 o el Lancia que llevaba fulanito del campeonato regional y empezabas a ver un montón por la calle. De hecho, creo que los rallys son mucho más efectivos para "vender coches" que la F1, pero no se ha sabido aprovechar el tirón. Además que recientemente han estado usando coches como el Polo, el DS3, el C3, Toyota Yaris... si pretenden que me compre eso con la idea de que me estoy comprando un coche "de carreras", pues mira, me da la risa.

Pero sí, volviendo al tema, es cierto que Ferrari se promociona mucho con su equipo de carreras y aunque existan esas pérdidas seguro que las recuperan por otro lado.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor KoKiNa » 24 Noviembre 2017, 14:09

Creo que no tiene nada que ver lo que estais diciendo con el tema del hilo. Ni siquiera Mercedes, con la amplia gama de coches que vende al publico, lo va a hacer apoyándose en sus éxitos en la F1. Eso si, siempre subyace una cierta imagen de marca: " Si lo hace tan bien en la F1 es que es una buena marca fabricando coches, aunque un clase A no tenga nada que ver con la F1..." De Renault, Toyota, Honda, etc... ya ni hablamos...

El caso de Ferrari es muy diferente y ahí si estoy de acuerdo con Mari en que sus éxitos en la F1 les ayudan mucho a vender sus coches, totalmente exclusivos, "de calle". Por eso es muy difícil evaluar si el equipo de F1 les esta haciendo perder dinero o no. Yo creo que no... Ferrari necesita tanto a la F1 como la F1 a Ferrari, y eso es algo totalmente indiscutible...
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor mari » 24 Noviembre 2017, 19:27

Mercedes es un fabricante diferente a Ferrari ya que juega en todas las ligas, desde el utilitario hasta el megadeportivo pasando por los camiones y furgonetas. Nada que ver con Ferrari.

Cuando hablamos de escaparate en la competicion estamos hablando de esos segmentos concretos. Por supuesto un clase A de Mercedes no va a llevar segun que tecnologia porque el comprador de un clase A no busca eso. Pero si nos vamos a alguien que se puede permitir segun que coches....buscas ese algo mas y la competicion, la que sea, es un escaparate. Si te van los rallies y te quieres comprar un Peugeot, pues intentas ese modelo con alguna prestacion mas o con ese toque mas deportivo. Y eso siemmmmmpre es un plus de dinero por poco que sea, aunque hablemos de un aleron que no sirve para nada o una pintura determinada. Y es porque lo lleva tal o cual.


Pero quien se compra un Ferrari no se mira el bolsillo. Y claro, para Ferrari ofrecer ese "plus", aunque no sea realmente mas que una chorrada estetica, pues le va de perlas la etiqueta F1. Es mas, hasta la marca que suministra el combustible de competicion a Ferrari tira de la imagen de la F1 para vendernos sus gasolinas.

Ferrari California T, que nos dice Ferrari: "volante multifuncional y el puente F1 sobre la consola principal..." sigamos "...uso de un cigueñal plano derivado de la F1...", los sistemas electrónicos tambien son los más vanguardistas con la última evolución del F1-Trac...", Tu vas al concesionario y no tienes ni pajolera de lo que significa pero coño!! lleva algo de un F1!!! Si Ferrari no estuviese en la F1 llevaria un cigueñal plano y punto.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2017, 20:44

Hace años leí que Ferrari obtenía un % significativo de sus ingresos del merchandising.
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Re: Ferrari pierde más de 110 millones de euros con su equip

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2017, 21:23

Y como pierde tanto dinero con su equipo, entonces Alfa Romeo Sauber ganará tanto dinero como equipo que revertirá drásticamente esta pérdida y transformará a Ferrari de deficitario a excedentario :lol: .
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¿El huevo o la gallina? ...
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