mari escribió:Han creado una F1 de acuerdo a lo que ellos necesitan y el resto no puede competir en igualdad.
Por eso creo que hay que potenciar la entrada de nuevos motoristas y a la hora de tomar decisiones en el aspecto deportivo y tecnico todos los equipos deben tener el mismo derecho a votar. Ha hecho mucho daño la decision de crear wl grupito de elite a la hora de tomar decisiones.
En lo de que hay que potenciar la entrada de nuevos motoristas creo que estamos todos de acuerdo, pero no con el contrapunto de perder los que hay, no?? de que sirve si después de las nuevas leyes tienes otra vez 4 motoristas pero ninguno de ellos son Mercedes, Renault, Ferrari??? Para que tanto lío??
Cierto, el interés de esas empresas en la F1 acabará cuando decidan que no es rentable. Pero vaya, Ferrari lleva decidiendo que es rentable toda la vida, Renault no sé cuantos años lleva en la F1, al igual que Mercedes. Bien siendo equipos, bien siendo motoristas solamente. Han demostrado su compromiso con la competición sobradamente creo yo. Y en mi caso me niego a perder a una de estas porque entre Aston Martin, AUDI, Ford... porque esas sí que no me dan ninguna garantía que dentro de 3 años no se cansen de invertir. O acaso esas otra compañías que entren a competir no les pasará lo mismo?? no tendrán el mismo criterio de seguir en la competición sólo si es rentable?? yo creo que sí, pero la diferencia es que las actuales ya han demostrado un compromiso que las nuevas se lo tienen que ganar aún.
Y con el tema de que todos tengan derecho de votar y demás que para mí son cosas menores. La verdad no creo que sea eso lo que moleste a los actuales proveedores, porque entre otras cosas pueden comprar el voto de sus equipos clientes, les sería bien fácil (el mundo es así de duro). Creo que les está molestando que quieren crear una competición muy al estilo americano (siempre hablando según las propuestas que salieron a la luz) sin tener en cuenta que esto no es una competición de pilotos, si no que de marcas o equipos. Mercedes, Ferrari, REnault, Honda están en la competición por demostrar que hacen mejores motores que sus rivales. Mercedes, Ferrari, RBR, Mclaren están en la competición para demostrar que han hecho mejor coche que sus rivales. No para que corran todos con los coches iguales al 90% (exagerando) y solo cambiando los reglajes.
eso sin tener en cuenta que desarrollar estos motores fue un pastizal increíble, hicieron el mejor motor que ha visto la competición. Y ahora que es el momento de esperar a que la tecnología madure, se haga más barata y se vaya igualando. Venga otra vuelta de tuerca y a barajar las cartas. Yo creo que por supuesto hace falta retoques en el reglamento, pero otra revolución?? y dentro de 5 años si seguimos sin igualdad, otra vez??. En mi opinión, es la peor estrategia para generar igualdad dentro de la F1
EDITO: y para mí lo ideal sería que ni los equipos ni Liberty tuvieran votos en cuanto a la legislación vigente. Que se hiciese una ronda de opinión de los equipos/fabricantes, luego la visión del telespectador y a partir de ahí que legisle la FIA teniendo en cuenta en que momento está el mercado.