Yo estoy de acuerdo con Jordi. Además, GTO, es curioso que hables de 2005 por ejemplo como modelo a seguir, cuando salvo por el aliciente de ser el primer mundial ganado por un español y por Alonso (que a los que no sois alonsistas entiendo que ni fu ni fa) fue un campeonato con poca chicha. El título se decidió a tres carreras del final, liderado casi de principio a fin por Alonso y la distancia final fue de unos 50 y tantos puntos actuales. Al menos 2014 y 2016 se decidieron en la última carrera . ¿Entre pilotos del mismo equipo? Sí, igual que el 88 y el 89 con Senna y Prost, y están considerados de los mejores mundiales de la historia. En 2017 ha sido reconfortante ver a otros aparte de Mercedes ganando carreras, pero a mí tampoco me parece tan importante que la lucha sea entre equipos distintos. Cierto que Rosberg no estuvo a la altura de Hamilton nunca, pero bueno, tampoco lo estuvo Prost a la de Senna, en general.
Descartas 2009 y 2011, lo que me dice que valoras las temporadas por la clasificación del campeonato en vez de carrera a carrera como debería ser. En 2009 Brawn "dominó", pero Barrichello estuvo muy cerca de ganarle el mundial a Button, y Vettel estuvo con opciones también hasta la penúltima carrera y Webber tampoco quedó lejos. No me parece peor mundial que 2017, la verdad. En cuanto a 2011, sí es cierto que hubo un dominio apabullante de Vettel y Red Bull, pero las carreras fueron mucho más divertidas que las de 2010 gracias a las Pirelli, al KERS y al DRS.
Para mí, de la "era Mercedes" solo ha sido realmente mala 2015, donde Hamilton dominó a placer y las carreras eran aburridas en su mayoría. 2014 tuvo grandes carreras en su mayoría, 2016 también y 2017 ha sido una lucha igualada por el mundial hasta casi el final. Hubiese preferido más alternancia y que no fuese todo Mercedes, Mercedes y Mercedes, pero no me parecen unos años tan terribles como los pintas. No estoy diciendo que te tengan que gustar, simplemente no estoy de acuerdo, ojo.