GTO escribió:bigbossf1 escribió:
hombre a ver, si y no
Ferrari como equipo está en mas sitios(hablo de carreras) y hace mas que Red Bull en este sentido, Red Bull está en todos lados y aporta mucho,pero que mucho a todo tipo de deportes, a mi me parece que ensombrecer lo que hacen los 2 está mal,cada uno a su manera
Mira, solo en la misma F1, que se supone es la competición mas importante para Ferrari, RBR tiene 4 coches.
Y la participación de ferrari como equipo oficial en otras competiciones se pueden contar con los dedos de una oreja. No confundas que en algunas competiciones, equipos privados participen con un ferrari, que ferrari sea un equipo oficial.
en la pagina web de ferrari solo figuran Competizioni GT WEC IMSA
No voy a resumirte los equipos que RBR hace posible con sus patrocinios, por que me imagino que lo sabes, pero a dia de hoy, no creo que haya color.
si,competiciones oficiales tiene sus programas con los GT3 sobretodo con AF Corse y GTE en IMSA y WEC, pero si nos ponemos así red bull tampoco participa en ningún campeonato como red bull F1 a parte, pero la labor que hace red bull para el deporte es enorme porque está en todos los sitios, en mayor o menor medida, por tanto,como decía, hay que respetar mucho mas a Red Bull como empresa,está claro que si lo hacen es porque les sale bien, aún así hay que valorarlo y no caer en lo de "solo son una empresa de bebidas energeticas" ojalá ya no Ferrari, sino otras empresas dedicaran tanto como Red Bull, creo que en esto estamos bastante deacuerdo.
Eso si,creo que tampoco hay que minusvalorar a Ferrari porque el enfoque que tienen es diferente si bien es verdad que podrían estar en mas categorías del mundo del motor para ellos lo mas importante es la F1(por eso digo siempre que estas amenazas que hace ferrari de vez en cuando no se las creen ni ellos), el programa de GT lo tienen porque les sale muy rentable,su programa oficial les va bien y el programa de clientes tienen buenas ventas,por lo que desarrollar el GT3 y GTE es un negocio(para ellos y para todas las marcas que están) que les sale rentable.