Se ha anunciado que la compañía británica de coches deportivos Aston Martin será el patrocinante titular de Red Bull Racing a partir de la temporada próxima, con la idea de proveer de un motor propio hacia 2021. El acuerdo se ha dado por parte de Andy Palmer, responsable de la marca británica, ya presente como proveedor tecnológico desde 2016
No es la primera vez que Red Bull llevará un patrocinio titular de una marca automotriz que no sea la de su impulsor; ya lo ha hecho antes con Infiniti, marca de lujo de la Nissan, entre 2013 y 2015. Pero esto era en tanto Renault y Nissan son compañías asociadas.
Existe incertidumbre sobre cuál será el impulsor de Red Bull para 2018, ya que por un lado, sigue en vigencia el contrato con Renault, pero dado que Honda motorizará a Toro Rosso, puede haber cierto influjo para que los de Milton Keynes quieran traer para sí a la marca japonesa.
Aston Martin, por su parte, tiene grados de asociación con Cosworth, motorista ausente de la máxima desde fines de 2013. La mitica empresa de los DFV había diseñado un motor híbrido para la temporada 2014, pero ningún equipo optó por su planta impulsora. Esto podría ser aprovechado por Aston Martin para un posterior desarrollo propio.
Nota de elaboración propia, basada en numerosas fuentes.