Otani escribió:Pero es que partes de una base equivocada, nadie está diciendo que un gamer sea un profesional. Un gamer, entendiéndolo como el uso habitual del término, es un simple aficionado a los videojuegos. En este caso, no hablamos de gente que simplemente juega a los juegos, hablamos de gente que compite con ellos en competiciones organizadas, serias y masivas. No son gamers a secas. Y en cuanto a los youtubers, que también los has mencionado, tampoco están cobrando por ser "gamers" sino por ofrecer contenido de humor, de análisis, de entretenimiento, etc. A veces vinculado a videojuegos, a veces no. Nadie les regala nada, viven de ello porque tienen su público y ese público da beneficios a las empresas que les patrocinan. ¿Qué problema hay en que puedan vivir de eso? ¿Crees que es imposible que un youtuber pueda hacer contenido de calidad?
Luego, has dicho que considerar los eSports te parece una ida de olla, pero no explicas por qué. Mantienes un discurso poco definido sobre una supuesta relación entre la crisis de valores y los gamers, los youtubers, las redes sociales, que bajo mi punto de vista es simple rechazo al cambio, a lo nuevo. Se dio también cuando se "inventó" internet o cuando se hizo popular, y sin embargo aquí estás, utilizando un foro virtual para charlar sobre temas que te interesan en vez de hablar cara a cara con las personas de tu entorno. Menuda ida de olla .
Si pueden ganar dinero con ello, es porque hay quien consume eso, y yo simplemente no veo qué puede aportarme ver una carrera de F1 virtual o un partido de fútbol virtual donde compitan "gamers". Practicarlo será genial, pero consumirlo?! Para mí eso no es deporte.
Estoy en un foro, sí, pero no tengo twitter, ni instagram. Por no tener no tengo ni tablet, y no porque rechace las nuevas tecnologías o las redes sociales, porque tengo un buen móvil y tengo facebook, sino porque no la necesito. Además, como sabes, un foro es casi una quimera ahora mismo.
De los "youtuber" he hablado en general, y me he referido a algunos muy conocidos que ganan mucho dinero diciendo tonterías, gracias a que los adolescentes les ven. Ahí tienes un ejemplo de la crisis de valores.
Otani escribió:Ver a los mejores del mundo corriendo en iRacing puede tener mucha miga, al menos para mí. Si tú sigues sin verle la gracia por ser algo virtual, pues mira, eso ya son gustos y es respetable. Pero tienes que tener en cuenta que mucha otra gente sí lo va a ver, que va a ser una realidad.
Otani escribió:Nada que no hayamos visto multiplicado por mil en sitios como programas del corazón, reality shows y demás. Al menos los youtubers son gente por lo general inocente que sube vídeos de lo que le apetece subir. Luego está la morralla, como en todo, pero no creo que sean representativos, o al menos no es este tipo de gente la que les define.
Bien, pero ¿por qué los van a ver? Porque les gusta la F1, porque les gustan los videojuegos, o las dos cosas? Habría que definirlo, porque tiene su miga, no vaya a ser que llegue el día que prefiramos lo virtual a lo real, como ya viene ocurriendo en otras áreas muy diversas.
No quiero hacerle publicidad, pero ya me dirás qué tiene Wismichu de inocente. Ahora va de actor o algo así, y hasta parece inteligente, de verdad, pero sus comienzos en YouTube fueron arrolladores, diciendo absolutas barbaridades y haciendo daño, por lo que posteriormente ha pedido perdón. Y chavales viendo eso y riéndose cuando el tío enseña el culo por la ventana a quienes, según él, le "acosan"... Luego hay otros muchos que ponen contenidos de calidad, entre ellos los que comentas, los de los videojuegos. Pero lamentablemente ésos, los de cocina y los tutoriales de carpintería no son los que más consumen los adolescentes (los adultos del mañana), y las personas de la edad de mis padres por lo general las pobres no tienen capacidad de beneficiarse de dicho contenido.
Otani escribió:Que ese chaval de la final estuviese gordo es un dato irrelevante, a fin de cuentas el resto de chavales eran casi todos bastante flacuchos. Si están en forma o no no lo sé, también te digo que el sedentarismo no es culpa de los videojuegos, es el tipo de vida que lleva la mayor parte de la población sea gamer o no.
Ojala sea irrelevante en su caso. Todo está relacionado, efectivamente. Como bien dices, para ser "gamer" hay que esforzarse mucho. Yo sólo espero que no sacrifiquen otras áreas de la vida que son muy importantes. Por desgracia quien se pasa muchas horas jugando a los videojuegos diariamente, tiene un estilo de vida que todos sabemos y que no es muy beneficioso que digamos. Ahora bien, que no interesa hablar de esas cosas que están o pueden estar detrás? Perfecto, ningún problema. Yo no consumiré eso, y no porque no tengan mérito, no me malinterpretes.
GTO escribió:Pero eso no significa que no salgan a tomar algo, o a correr por el monte, o a surfear a la playa.
Trupon escribió:GTO escribió:Pero eso no significa que no salgan a tomar algo, o a correr por el monte, o a surfear a la playa.
¿Seguro?
“Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”
“¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”
Mekola escribió:No sólo eso Trupon. En favor de la "vida social" de los propios padres, éstos han desatendido a sus hijos que han caído en los "niñeros electrónicos",.
Mekola escribió:Y una vuelta de tuerca más para mostrar la sintonía, estimado Trupon.
¿Por qué será que los líderes de las principales compañías informáticas (Jobs, Gates, etc.)
fomentan que sus propios hijos pasen menos tiempo delante de los dispositivos electrónicos
que ellos mismos promueven?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados