Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha adelantado que según las simulaciones de Pirelli, con los avances aerodinámicos y de motor de los equipos más los compuestos de neumáticos, los coches de 2018 serán hasta dos segundos por vuelta más rápidos que los rompe-registros de 2017.
Todo esto, a pesar de un Halo que añadirá 14 kilogramos al coche. Se calcula que cada diez kilogramos, se pierde unas tres décimas por vuelta como media en todos los circuitos. Incluso así, desde Australia veremos tiempo un segundo por vuelta más rápidos en relación a la ya pasada temporada.
"El inicio del año que viene los coches serán un segundo por vuelta más rápidos y con el ratio de desarrollo normal del año, acabaremos a 1,5 segundos –de los números de 2017–. Así que para el final de 2018 seremos dos segundos por vuelta más rápidos", ha afirmado Isola.
Por otra parte, ya conocemos la distribución de neumáticos que los equipos tendrán en las tres primeras pruebas de 2018, aunque no cuando veremos el estreno del superduro o el compuesto hiperblando.
"Si vamos con una elección más blanda, los coches serán todavía más blandos. Debemos acordarnos que habrá peso extra con el Halo. Eso nos costará entre tres y cuatro décimas por vuelta", ha matizado el italiano.
http://soymotor.com/noticias/los-coches ... dos-943598