A falta de algo más de un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Williams ha confirmado qué piloto cubrirá la que hasta ahora era la única vacante en la parrilla de la categoría reina de titular para el año que viene. Hablamos de Sergey Sirotkin. Así, el equipo también ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo.
"Estoy encantada de poder anunciar que la alineación de Williams para 2018 será Lance Stroll y Sergey Sirotkin", ha confirmado Claire Williams en el vídeo del anuncio.
"Será muy interesante poner a Lance y a Sergey juntos, estoy seguro de que se llevarán muy bien. Son jóvenes extremadamente comprometidos, muy intensos con sus ambiciones de ser pilotos de Fórmula 1 con éxito", ha indicado el director técnico del equipo, Paddy Lowe.
El piloto ruso de 22 años lleva varios años –antes de ser mayor de edad incluso– intentando hacerse con un volante oficial. En 2013 sus patrocinadores casi le compran el asiento en Sauber en un movimiento que le iba a convertir en el piloto más joven de la historia porque hubiese debutado a los 17 años, pero finalmente no ocurrió.
"Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados", ha comentado Sirotkin.
Después de ello, probó suerte con Force India, equipo en el que casi participa en la pretemporada de 2015 en Jerez, aunque finalmente el capital necesario no llegó. Desde 2016, ha estado vinculado con Renault.
Pero finalmente su oportunidad llegará en 2018 vestido con los colores de Williams. Sirotkin le ha ganado la partida a Daniil Kvyat, Pascal Wehrlein y Robert Kubica. No lo tenían claro en Grove, según parece, y quizá el detonante ha sido que SMP Racing aportará 13 millones de euros por temporada al conjunto británico por este fichaje, según había anunciado la prensa italiana.
Sirotkin ganó la Fórmula Abarth Eurpea en 2011 y quedó tercero en la italiana de ese mismo año con el equipo Jenzer. En la Fórmula 3 Italiana –2012– no pudo pasar del quinto puesto en la general y después de correr dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 ese año, en 2013 completó la temporada, en la que acabó noveno. Cambió de equipo para la misma categoría en 2015 y concluyó quinto en la general.
Dio el salto a la GP2 en 2015 con el equipo Rapax y firmó una Pole Position, una victoria, una vuelta rápida y cinco podios para acabar tercero la temporada. En 2016 también disputó la GP2 y también terminó tercero, esta vez con el equipo ART. Este 2017 ha estado más parado y prácticamente de forma exclusiva se ha dedicado a su rol en Renault. Sin embargo, ha corrido dos carreras de Fórmula 2 –en las que ha sumado nueve puntos– y participó en las 24 horas de Le Mans con el equipo ruso SMP Racing en LMP2, en el que su coche acabó 33º en la general.
http://soymotor.com/noticias/oficial-si ... ams-943552